Nota de prensa

¿Cuál es la diferencia entre un templo, una capilla y otro edificio de la Iglesia?

La principal diferencia entre un templo, una capilla y otro edificio de la Iglesia radica en su propósito y funciones. Conozca más al respecto en esta nota.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días tiene varios tipos de edificios que cumplen diferentes funciones.  La principal diferencia entre un templo, una capilla y otro edificio de la Iglesia radica en su propósito y funciones. Los templos son lugares sagrados dedicados a ordenanzas especiales y ceremonias sagradas, mientras que las capillas y otros edificios de la Iglesia son lugares de reunión para la adoración semanal y actividades públicas. Ambos tipos de edificios desempeñan un papel fundamental en la vida de los Santos de los Últimos Días y contribuyen a fortalecer su fe y compromiso con su religión.

Las principales diferencias entre un templo y una capilla u otro edificio de la Iglesia son las siguientes:

Templo

  • Sagrado y reverente: Los templos son considerados lugares sagrados, dedicados al servicio y la adoración de Dios. Se les atribuye un alto nivel de santidad y reverencia.
  • Ordenanzas sagradas: En los templos, se realizan ordenanzas sagradas y ceremonias especiales, como sellamientos familiares, bautismos por los muertos, investiduras y otras ceremonias que fortalecen la fe y los lazos familiares.
  • Restricciones de ingreso: Los templos tienen requisitos de ingreso, como ser miembro de la Iglesia y poseer una recomendación del obispo y el presidente de estaca, esto asegura que los asistentes estén preparados para las experiencias espirituales que se llevan a cabo en el templo.
  • No son de acceso público: Los templos no están abiertos al público en general. Solo los miembros de la Iglesia que cumplen con los requisitos mencionados anteriormente pueden ingresar a ellos.

Capilla o edificio de reuniones

  • Lugares de adoración semanales: Las capillas son edificios de reunión donde los miembros de la Iglesia se congregan cada semana para participar en servicios de adoración y estudiar las Escrituras.
  • Abierto al público: Las capillas son abiertas al público en general. Cualquier persona, miembro o no de la Iglesia, es bienvenida a asistir a las reuniones de adoración y otros eventos públicos en las capillas.
  • Sin requisitos de ingreso: No se requiere una recomendación especial para asistir a las reuniones en la capilla. Todos son bienvenidos a unirse a las actividades públicas que se llevan a cabo en estos edificios.

Otros Edificios de la Iglesia

  • Oficinas administrativas y de Institutos: Además de los templos y las capillas, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días cuenta con otros edificios que albergan oficinas administrativas, así como otras destinadas al programa de institutos, que son espacios para jóvenes entre 18 y 30 años, las cuales sirven para satisfacer las necesidades de sus miembros y la comunidad.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.