Cuatro escuelas públicas beneficiadas con mobiliario y equipo donado por la Iglesia de Jesucristo en la aldea el Jocotillo, Villa Canales, Guatemala

El miércoles 4 de mayo de 2022, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días donó mobiliario y equipo para cuatro escuelas públicas de la aldea El Jocotillo, Villa Canales, Guatemala que beneficiará a cientos de estudiantes de los niveles de primaria y secundaria.

La donación de 837 pupitres estándar reforzado especial, 36 pizarrones, 47 cátedras y sillas, 3 tinacos de 1,100 litros, 3 pilas, 5 sanitarios y 1 estufa industrial, es parte de la ayuda humanitaria de la Iglesia con el objetivo de mejorar la calidad de la educación y atención para los alumnos de la Escuela Víctor Vicente Talomé No. 1, Escuela Oficial Rural Mixta El Jocotillo zona 7, Escuela Parcelamiento San Rafael y Escuela No. 2 El Jocotillo que se preparan para reiniciar las clases presenciales.

donacion-jocotillo-5.jpegDownload Photo

Héctor David Hernández, presidente de Estaca Don Justo y líder eclesiástico mencionó que para la Iglesia de Jesucristo es una bendición compartir esta donación como un gesto de amor para los niños de la aldea El Jocotillo y añadió “Estoy seguro de que si el Salvador estuviera en la tierra estaría visitando a los niños de las escuelas y Él estaría muy feliz de ver que los niños tienen un lugar mejor y cómodo para escuchar a sus maestros, obteniendo conocimiento secular”.

La directora de la Escuela Víctor Vicente Talomé No. 1, Claudina Mejía, mencionó que este es un día conmemorativo para la comunidad educativa de la aldea El Jocotillo y en nombre de los directores de las escuelas beneficiadas agradeció la donación de la Iglesia ya que ayudará a mejorar la situación en las aulas para que los alumnos reciban nuevamente sus clases presenciales.

DSC00698.jpgDownload Photo

El Licenciado Bryan Gaytán, supervisor educativo del Sector 03 del Ministerio de Educación de Guatemala, agradeció a la Iglesia por brindar esta donación de mobiliario y equipo que cumplirá con crear un ambiente cómodo y agradable que facilitará el trabajo pedagógico y didáctico del profesor y aprendizaje del alumnado.

El subdirector de fortalecimiento a la comunidad educativa de la Dirección Departamental Guatemala Oriente del Ministerio de Educación, Licenciado Byron García, dijo que es un gusto saber que aún hay instituciones que se preocupan por apoyar la educación y al recibir la donación de la Iglesia permitirá tener un mejor entorno para el aprendizaje de los estudiantes. “Los niños se sentirán incentivados al llegar a sus aulas y tener un escritorio nuevo donde recibir clases, después de dos años de estar estudiando desde sus casas. Esta donación tiene un valor incalculable para la comunidad educativa” añadió el Licenciado García.

La donación realizada es un ejemplo de amor cristiano que los Santos de los Últimos Días realizan a través de las donaciones voluntarias que realizan con un sentimiento de agradecimiento por las bendiciones recibidas del Padre Celestial, como lo expresó el presidente Russell M. Nelson “Nuestro nivel de gratitud es una medida de nuestro amor por Él”.