La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y el Consejo Interreligioso del Perú – Religiones por la Paz, que reúne a las confesiones de fe del país, realizaron el encuentro especial anual en las oficinas administrativas de la iglesia de Jesucristo, conmemorando el 77.º aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de la ONU y el 43.º aniversario de la “Declaración sobre la eliminación de todas las formas de intolerancia y discriminación fundadas en la religión o las convicciones” de la OEA..
El martes 2 de diciembre, desde el mediodía, se reunieron representantes nacionales de diversas iglesias y espiritualidades, así como autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en un almuerzo de confraternidad que incluyó la presentación de la iniciativa navideña “Ilumina el Mundo” 2025.
- Reu-Esp-CIP-2025-1.jpg
- Reu-Esp-CIP-2025-2.jpg
- Reu-Esp-CIP-2025-3.jpg
- Reu-Esp-CIP-2025-4.jpg
- Reu-Esp-CIP-2025-5.jpg
- Reu-Esp-CIP-2025-6.jpg
- Reu-Esp-CIP-2025-7.jpg
- Reu-Esp-CIP-2025-8.jpg
| Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
La reunión, dirigida por Guillermo Estrugo, director de Comunicación y Publicaciones del Área y vicepresidente del Consejo Interreligioso del Perú, tuvo como anfitrión al élder Juan Pablo Villar, presidente del Área Sudamérica Noroeste de la Iglesia, quien dio la bienvenida a los asistentes acompañado de sus consejeros Taylor A. Godoy y Sandino Román.
El élder Juan Pablo Villar destacó el espíritu de hermandad entre los representantes de las diferentes organizaciones y el servicio que brindan a la sociedad. Por su parte, el doctor Robert Chávez, director general de Justicia y Libertad Religiosa del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, reconoció la reputación del Consejo Interreligioso del Perú y su contribución a la sociedad, así como el compromiso de la Iglesia en sus servicios humanitarios en el país.
El élder Sandino Román destacó el espíritu de unidad entre los representantes de las iglesias y su disposición de contribuir a proteger y promover la libertad religiosa, en coherencia con los principios de la declaración de los derechos humanos. Asimismo, el élder Taylor Godoy presentó la iniciativa navideña “Ilumina el Mundo” 2025 e invitó a todos a transformar la Navidad en una época de servicio al prójimo en la que todos pueden brindar ayuda a quienes la necesitan. Resaltó el valor del trabajo interreligioso como un medio para promover solidaridad y cooperación.
Laura Vargas, secretaria ejecutiva del CIP, expresó su satisfacción por participar en la reunión y señaló que es un privilegio servir en conjunto como grupo interreligioso comprometido con la paz y el respeto mutuo.
El evento contó con la presencia de representantes de confesiones religiosas y organizaciones basadas en la fe, incluyendo a la Conferencia Episcopal del Perú, la Asociación Islámica del Perú, el Concilio Nacional Evangélico del Perú-CONEP, la Unión de Iglesias Cristianas Evangélicas del Perú - UNICEP, la Iglesia Anglicana del Perú, la Iglesia Luterana del Perú, la Comunidad Bahá'í del Perú, Brahma Kumaris Perú, la Iglesia Adventista del Séptimo Día: Unión Peruana del Norte y del Sur, la Iglesia Metodista del Perú, la Iglesia Evangélica Agua Viva, Religiones por la Paz América Latina y el Caribe, Red Interconfesional de Mujeres de Fe y Espiritualidad, Cáritas del Perú, World Vision Perú, Compromiso por el Perú, y la Sociedad J. Reuben Clark Latinoamérica.