Declaración oficial

Declaración de Dallin H. Oaks, Presidente del Cuórum de los Doce Apóstoles

Dallin H. Oaks, Presidente del Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, publicó el siguiente mensaje el lunes 29 de septiembre de 2025.

“Nuestros corazones están llenos de pesar. Millones de nosotros lamentamos el fallecimiento de nuestro amado profeta y presidente, Russell M. Nelson. Fue un querido amigo y un estimado líder. Sus enseñanzas atemporales continúan guiándonos y ayudándonos a encontrar consuelo en medio del sufrimiento, en especial tras el reciente acto de violencia dirigido contra los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Michigan el pasado domingo.

La terrible tragedia que tuvo lugar en Grand Blanc, Míchigan, el 28 de septiembre, nos recuerda nuestras sagradas responsabilidades como seguidores de Jesucristo. Lloramos junto a nuestros miembros que han perdido a seres queridos y nos unimos en oración a fin de pedir consuelo para otras personas de todo el mundo que están sufriendo tragedias similares. Todos buscamos respuestas y comprensión después del trauma, la conmoción y el dolor. Agradecemos a todos los que nos están tendiendo la mano con su servicio, sus oraciones y sus palabras de apoyo durante estos momentos difíciles.

Ruego que todos recordemos la verdad de que cada uno de nosotros es un amado hijo de Dios. Nuestro Salvador Jesucristo, mediante Su Expiación infinita, venció la muerte y nos da la gozosa certeza de que cada uno de nosotros resucitará gloriosamente. En nombre de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, extiendo este mensaje a los familiares y amigos de los afectados por esta reciente tragedia y a todos los demás que puedan estar experimentando pérdida y dolor en este momento”.