Dedicación

Siempre que La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días construye un nuevo edificio, hay una ceremonia de inauguración que tiene lugar en este edificio una vez que está terminado. El propósito de esta ceremonia es apartar el edificio para la obra de Dios. Una ceremonia de dedicación de los Santos de los Últimos Días incluye una oración especial que designa el edificio para uso de la Iglesia y pidiendo a Dios que bendiga a la estructura y las instalaciones. Una ceremonia de dedicación en general también incluye música y charlas de líderes de la Iglesia. La asistencia al evento es por lo general sólo por invitación y la longitud varía en función del tipo de edificio que se dedica.

Entre los edificios mormones que se dedican incluyen templos y centros de reuniones, así como lugares destinados a fines educativos, tales como institutos, seminarios y edificios en las universidades propiedad de la Iglesia. Los Templos siempre son dedicados por una autoridad general, mientras que un centro de reuniones se puede dedicar por un líder local de la Iglesia. Después de que un templo se ha dedicado, sólo mormones con recomendación eclesiastica pueden entrar, pero el resto de edificios de la Iglesia están abiertas al público después de que se dedican.