Nota de prensa

Detrás de escena de la conferencia general: Descubre cómo varios equipos ayudan a que sea un éxito

Una serie de videos detrás de escena de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días destaca algunas de las innumerables tareas que miles de empleados y voluntarios de varios equipos realizan cada seis meses para garantizar que la conferencia general mundial se lleve a cabo con éxito.

Hay tres videos disponibles en español, francés, inglés, y portugués que se centran en la labor del equipo de escenografía, el servicio a los visitantes y los intérpretes durante la conferencia general. Son los primeros de una serie de videos cuyo propósito principal es “agradecer a las muchas manos y corazones para quienes la conferencia general es una obra de amor”, dijo el élder Robert M. Daines, Setenta Autoridad General.

Al destacar historias individuales y personales, esta serie busca mostrar los enormes esfuerzos y la gran cantidad de personas y recursos necesarios para llevar a cabo cada conferencia.

Al destacar historias individuales y personales, esta serie busca mostrar los enormes esfuerzos y la gran cantidad de personas y recursos necesarios para llevar a cabo cada conferencia.

Los relatos destacados ilustran el concepto de que “por medio de cosas pequeñas y sencillas se realizan grandes cosas” (Alma 37:6), y muestran a los Santos de los Últimos Días que “así como se necesitan muchas manos para hacer lo que no se ve de la conferencia general, todas sus pequeñas contribuciones también son importantes. Cada una de ellas contribuye a la labor de edificar el Reino de Dios mediante contribuciones pequeñas y sencillas”, dijo el élder Daines.

“Al compartir los pequeños milagros que ocurren en cada conferencia, demostramos que Dios está en los detalles de esta obra y nos bendice para lograr Sus propósitos”, afirmó.


Equipo de escenografía

El video Detrás de cámaras de la conferencia general: El equipo de escenografía presenta al equipo de escenografía y su “titánica” tarea de trasladar y montar el escenario de la conferencia general en el Centro de Conferencias, la cual dura tres semanas.

El supervisor del equipo de escenografía, Joel Wright, ha estado ayudando a organizar la conferencia general desde que se llevó a cabo la primera reunión en el Centro de Conferencias en abril de 2000.

En el video, Wright comenta que, a pesar de que a veces se pregunta cómo es posible llegar a hacer todas las tareas necesarias, ha “visto la mano del Señor en esa labor”.



Servicio a los visitantes

Un segundo video de Detrás de escena de la conferencia general destaca las tareas de los misioneros de servicio a los visitantes, quienes ayudan a los 20 000 visitantes a llegar a sus asientos y los guían hacia la salida en cada sesión de la conferencia general. Cada misionero interactúa con más de 5000 personas durante las cinco sesiones de la conferencia.

“Lo hacen con el amor de Cristo en el corazón y la determinación de que cada persona se sienta amada e invitada, sin importar quién sea o cuánta trayectoria tenga en el discipulado”, indica la descripción del video.

Interpretación

Un tercer video muestra el trabajo de los cincuenta y siete equipos de interpretación de idiomas en Salt Lake City y de los 143 equipos en todo el mundo.

“El que la interpretación se produzca en simultáneo en todas partes del mundo me llena de humildad”, comenta en el video Eulan, una intérprete coreana. “Innumerables intérpretes entregan un mensaje al mismo tiempo, como una bella sinfonía”.

Próximamente habrá más videos

En los próximos meses y años se publicarán más episodios de la serie de la Iglesia Detrás de escena de la conferencia general.