El objetivo del Día Internacional de la Danza es homenajear a la danza como una disciplina de arte universal y diversa, reuniendo a todos los que han elegido esta forma de expresión sin barreras culturales, políticas y étnicas.
A través de movimientos corporales, los seres humanos se han expresado y comunicado desde tiempos ancestrales. La danza es, entonces, una forma de expresión y de interacción social acompañada de ritmos acústicos, con fines de entretenimiento, artísticos, culturales y religiosos.
El programa "Luz de las Naciones" es una celebración de la rica cultura y tradiciones de Latinoamérica que se celebra cada año como una tradición dentro de La Iglesia de Jesucristo. Se compone de cientos de bailarines, cantantes y otros artistas latinos, Santos de los Últimos Días y amigos de la Iglesia.
El año pasado, con el lema “Una luz para todos” el programa se enfocó en la importancia de ser una luz en tiempos de reflexión, pruebas, alegría y celebración, a través de coloridos bailes y armoniosos números musicales en bellos escenarios.