Nota de prensa

Diego Leonardo Arias es reconocido en Palacio de Gobierno

Joven miembro de la Iglesia participó en Ceremonia de reconocimiento por el Dia Nacional de la Persona con Discapacidad

El presidente de la República, Martín Vizcarra, lideró la ceremonia por el Día Nacional de la Persona con Discapacidad, fecha que busca celebrar la diversidad, aceptación de las diferencias y sobre todo el visibilizar sus derechos e inclusión social. 

El jefe de Estado estuvo acompañado por la primera dama de la Nación, Maribel Díaz, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta, y el presidente del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), Marco Antonio Gamarra.

 

En dicha ceremonia se reconoció a tres ciudadanos símbolos de las personas con discapacidad: Diego Leonardo Arias (pianista), Johanna Contreras Quispe (fotógrafa), y Juan León Durán (paradeportista).  

"Ustedes están rompiendo etiquetas, barreras y prejuicios, nos están demostrando que los sueños si se pueden alcanzar con mucho esfuerzo, paciencia, dedicación y perseverancia. Para nosotros, ustedes son una fuente de inspiración, un modelo de coraje y una lección de vida que todos debemos seguir", dijo la primera dama.

Diego Leonardo Arias es un joven autista miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días, es un pianista destacado y representante de la Marca Perú que ha recibido reconocimientos nacionales e internacionales.  Durante la ceremonia él declaro:  "Soy Pianista y he representado al Perú en varios países, tengo pérdida auditiva parcial y soy autista, pero eso no ha sido impedimento para cumplir mis sueños".

Fuente: https://tvperu.gob.pe/noticias/nacionales/presidente-vizcarra-lidera-ceremonia-por-el-dia-de-la-persona-con-discapacidad

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.