
Donativo en Cuba
© 2025 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.La Habana, Cuba — 21 de julio de 2025. Un significativo donativo de medicamentos, valorado en 300 mil dólares, fue entregado por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días al Programa Materno-Infantil en Cuba, a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Esta contribución beneficiará a hospitales y centros de salud en todo el país.
El lote incluye medicamentos esenciales como metronidazol, albendazol, linezolid, clotrimazol y piperacilina, utilizados en la atención hospitalaria de mujeres embarazadas y niños. Durante el acto de recepción, celebrado en la Unidad Empresarial de Base Plataforma Logística de la Empresa Comercializadora y Distribuidora de Medicamentos (Emcomed), Mario Cruz Peñate, representante de la OPS en Cuba, destacó que esta es la primera vez que el organismo recibe una donación de una institución religiosa, calificándola como un apoyo significativo al sistema de salud cubano.
Cruz Peñate también reconoció el trabajo conjunto con Emcomed y el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) en proyectos que garantizan la calidad y el mantenimiento de medicamentos e insumos médicos.Por su parte, Wilberto Tito Quintana, presidente del Distrito Habana de la Iglesia, expresó que este gesto refleja un tiempo de colaboración y unidad entre instituciones, con el objetivo común de contribuir a la salud de las personas, especialmente en un contexto de limitaciones económicas.
Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
En representación del MINSAP, el Dr. José Armando Arronte Villamarín, jefe del Departamento de Organismos Internacionales, agradeció la donación, señalando que está dirigida a uno de los programas más sensibles del sistema sanitario cubano, con desafíos importantes en la reducción de la mortalidad materna e infantil.
El evento contó con la presencia de Elizabeth Lorenzo Mompié, funcionaria del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Mayabeque, así como directivos del MINSAP y de Emcomed. Esta donación forma parte de los esfuerzos humanitarios globales de la Iglesia, que trabaja en estrecha colaboración con gobiernos y organizaciones internacionales para brindar alivio en áreas críticas como la salud, la educación y la respuesta ante emergencias.
Esta acción solidaria reafirma el compromiso de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días con el bienestar de las comunidades en el Caribe, promoviendo la salud, la esperanza y la cooperación interinstitucional.