kelly-and-wunderli.jpg

Dos mujeres llamadas al Consejo Asesor General de la Primaria

Dos mujeres han sido llamadas al Consejo Asesor General de la Primaria de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días: la hermana Kathleen F. Kelly y la hermana Diane Wunderli.

Darán apoyo a la Presidencia General de la Primaria al deliberar en consejo con otros líderes generales y locales de la Iglesia para enseñar, prestar servicio y velar por los niños de la Iglesia. Ambas comenzaron a prestar servicio en abril de 2024.

Ellas se unen a las nueve mujeres que actualmente componen el Consejo y que aparecen a continuación junto a la Presidencia General de la Primaria en 2022: la Presidenta General de la Primaria, Susan H. Porter; la hermana Amy A. Wright, Primera Consejera; y la hermana Tracy Y. Browning, Segunda Consejera.

Primary-board-2022
La Presidenta General de la Primaria, Susan H. Porter (abajo, en el centro), y sus consejeras, la hermana Amy A. Wright y la hermana Tracy Y. Browning, posan con las miembros del Consejo Asesor General de la Primaria en 2022. En la foto, arriba, de izquierda a derecha, están las hermanas LuAnn Snow, Kaylene P. Harding, Temutisa M. Maile, Brittany Beattie, Kathryn W. Godderidge, Renee M. Arteaga, Silvia Martel, Natalie W. Adams y Kathleen Miner.

Kathleen F. Kelly

Kathleen-F.-Kelly
Kathleen F. Kelley, miembro del Consejo Asesor General de la Primaria
Download Photo

Kathleen F. Kelly, de sesenta y ocho años, comenzó a servir como miembro del Consejo Asesor General de la Primaria en abril de 2024. Ha prestado servicio como guía en el Museo de Historia de la Iglesia, presidenta de las Mujeres Jóvenes de estaca y de barrio, consejera y directora de música de la Primaria, presidenta de la Sociedad de Socorro de barrio, maestra y obrera de las ordenanzas del templo. Actualmente presta servicio en el Comité de Experiencias Musicales de los Miembros y como pianista u organista del coro de barrio. Ella y su esposo, Thomas, sirvieron como líderes de misión en la Misión Italia Roma de 2010 a 2013.

La hermana Kelly obtuvo una licenciatura en Educación de la Universidad Brigham Young.

Nació en marzo de 1956, hija de Grant y Alta Fisher. Ella y su esposo tienen cinco hijos y dieciséis nietos. Vive en el Barrio Cottonwood 13, Estaca Cottonwood, Utah.

Diane Wunderli

Diane-WUnderli
Diane Wunderli, del Consejo Asesor General de la Primaria
Download Photo

Diane Wunderli, de cincuenta y nueve años, comenzó a servir como miembro del Consejo Asesor General de la Primaria en abril de 2024. Ella y su esposo, David, sirvieron como líderes de misión en la Misión Cabo Verde Praia de 2020 a 2023, y como misioneros de rama en el CCM de Provo. También ha prestado servicio como presidenta de la Sociedad de Socorro de estaca, presidenta de la Primaria de barrio, presidenta de las Mujeres Jóvenes de barrio, consejera de las presidencias de la Primaria, las Mujeres Jóvenes y la Sociedad de Socorro de barrio, maestra de Instituto para JAS y obrera de las ordenanzas del templo.

La hermana Wunderli estudió ciencias de la salud en la Universidad de Utah y trabajó como gerente de contabilidad y asistente dental. También ha sido voluntaria activa en diversas organizaciones escolares, comunitarias y humanitarias.

Nació en Mesa, Arizona; es hija de Morris J. Robins y Jerri Johnson Frehner. Está casada con David J. Wunderli y tienen cuatro hijos y nueve nietos. Vive en el Barrio Alpine Cove 2, Estaca Alpine Norte, Utah.