El élder Rasband alienta el amor, la fe y el gozo durante una visita de 11 días a África

La transmisión de Facebook para los jóvenes adultos llega a Santos de los Últimos Días en 32 países

La noche del martes 16 de noviembre, un joven adulto de África hizo una pregunta al élder Ronald A. Rasband, del Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días:

“Durante la pandemia, muchos jóvenes adultos solteros se encontraron en un declive mental, emocional y espiritual por la falta de convivencia religiosa. ¿Qué consejo tienen para aquellos que están teniendo dificultades con la salud mental y se enfrentan a sentimientos de depresión, ansiedad o desesperanza?”

rasband-2.jpgDownload Photo

Fue una de varias preguntas anónimas que plantearon jóvenes y jóvenes adultos distribuidos en los 32 países de las Áreas África Central y África Sur, quienes se conectaron para ver las respuestas de él en una transmisión en vivo por Facebook.

El élder Rasband presidió el evento, en el que también participaron otros líderes generales y locales de la Iglesia: el élder Patrick Kearon, de la Presidencia de los Setenta, y su esposa, la hermana Jennifer Kearon; el obispo L. Todd Budge, del Obispado Presidente, y su esposa, la hermana Lori Budge; el élder Christoffel Golden, Setenta Autoridad General y presidente del Área África Sur de la Iglesia, y su esposa, la hermana Diane Golden; y la hermana Gladys Sitati, esposa del élder Joseph W. Sitati, Setenta Autoridad General y presidente del Área África Central.

Juntos ofrecieron consejos sinceros y su testimonio sobre temas que van desde la vacuna contra el COVID-19 hasta el abuso sexual y un análisis sobre los atributos que uno debe buscar en un futuro cónyuge.

A lo largo del evento ingresaron casi 800 comentarios de los espectadores.

“Gracias por este increíble momento y por el Espíritu que sentimos”, comentó Yvresse Rousseau, de Brazzaville, República del Congo.

“Esta transmisión realmente fue de ayuda”, comentó Natalie Kapema, de Zambia.

El evento fue parte de una ocupada visita a África, de 11 días de duración, realizada por el élder Rasband, los hermanos Kearon y los hermanos Budge.

rasband-3.jpgDownload Photo

Con la ayuda de la tecnología, los líderes visitantes llevaron a cabo conferencias de líderes del sacerdocio y otras reuniones en el Área África Central y participaron en conferencias de estaca en Kinshasa, República Democrática del Congo, y Nairobi, Kenia. Los líderes también se reunieron de manera virtual con los misioneros asignados a servir en Gabón y Camerún, así como con los que recientemente fueron evacuados de Etiopía debido a los disturbios. Visitaron el Templo de Johannesburgo, Sudáfrica, se reunieron con líderes y miembros de la Iglesia en el Área África Sur e hicieron un viaje improvisado al recién reabierto Centro de Capacitación Misional en Roodepoort, al oeste de Johannesburgo, Sudáfrica. En la mayoría de los lugares, el élder Rasband invitó a los santos a hacer preguntas y las respondió.

Fue como si el Señor hablara ‘directamente de los desafíos’ que afrontamos

El élder Sitati dijo que la visita del élder Rasband se sintió como si el Señor estuviera extendiendo Su mano a los santos del continente africano. Recientemente se asignó al élder Rasband como el Apóstol que supervisa las Áreas África Central y África Sur.

“Tener a un apóstol del Señor centrado específicamente en la Iglesia en el Área África Central fue como tener al Señor mismo hablando directamente de los desafíos que afrontamos como líderes y miembros”, dijo.

El élder Golden reflexionó sobre algunos de los mensajes que resumen la esencia de la visita del élder Rasband.

“El primer principio tenía que ver con el amor”, dijo. “El élder Rasband hizo hincapié en la importancia de cultivar el amor por Dios y el amor por nuestros semejantes”.

También “nos instruyó como líderes para fortalecer a la Iglesia y vivir el Evangelio aquí en África”, continuó el élder Golden. “Él expresó que el Señor y Su profeta, Russell M. Nelson, la Primera Presidencia y los Doce Apóstoles nos aman, están agradecidos por nuestro servicio y nos necesitan en esta santa obra”.

Junto con eso vino un llamado a seguir al profeta viviente. Esto, dijo el élder Sitati, “fue especialmente relevante en una época en la que no solo muchas personas no están vacunadas contra el COVID-19, sino que también tenemos varios lugares en los que hay una creciente ansiedad debido a la inseguridad, como Etiopía, Uganda y algunas regiones de la República Democrática del Congo”.

rasband-1.jpgDownload Photo

Fe y gozo, independientemente de las circunstancias

Pero a pesar de esas dificultades, dijo el élder Golden, “se nos dio la seguridad apostólica de que podemos vivir y prosperar con fe y gozo, independientemente de dónde vivamos, en todas las circunstancias y en todo momento, incluso en la pandemia actual del COVID-19”.

El élder Sitati también describió el “consuelo y la seguridad” que emanaban del apóstol.

“En mis interacciones con el élder Rasband, sentí en lo profundo de mi corazón el testimonio confirmador de que él es un apóstol del Señor”, dijo. “Es difícil para mí describir adecuadamente el sentimiento hacia otra persona, pero el estar cerca de él me hizo sentir santo”.

Poco antes de regresar a los Estados Unidos, el élder Rasband dijo que estaba “asombrado e impresionado” por las personas con las que había interactuado en África.

“Esta es la sexta vez que estoy en África, y estoy constantemente complacido y soy inspirado por todos”, dijo. “Ya sean los líderes con los que nos hemos reunido, los miembros o los misioneros, me asombran estas maravillosas personas que están tratando de dar lo mejor de sí y de edificar la Iglesia y el reino del Señor”.