Seminarios e Institutos de Religión (SeI) de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha lanzado un nuevo Centro de ayuda en línea que brinda soporte de autoservicio las 24 horas del día, los 7 días de la semana a instructores, líderes de la Iglesia y alumnos de SeI. La plataforma incluye dos características clave de autoservicio: una biblioteca de conocimientos y un foro comunitario.
Actualmente, esta nueva herramienta solo está disponible en inglés, pero estará disponible en los siguientes idiomas a principios de 2025: español, alemán, chino tradicional, coreano, francés, italiano, japonés, portugués, ruso, y tagalo.
Biblioteca de conocimientos
La biblioteca de conocimientos del Centro de ayuda agiliza enormemente el proceso para que los maestros encuentren soluciones a sus problemas. Los usuarios tienen acceso rápido a información sobre la administración y las operaciones de SeI, recursos para herramientas y aplicaciones, y respuestas a preguntas frecuentes.
“Ya sea que estén buscando requisitos para graduarse, guías sobre el uso de WISE y PowerBI, ideas para lecciones, recursos didácticos o simplemente quieran compartir algo inspirador de su clase, esperamos que el Centro de ayuda facilite su trabajo y los ayude a sentirse apoyados en cada paso del camino”, dijo Corey Dabb, gerente de productos de SeI.
Otras guías ayudan a los alumnos y tutores legales a inscribirse en las clases, navegar por la plataforma myInstitute y encontrar los requisitos para graduarse del programa de SeI.
Si la biblioteca de conocimientos existente no proporciona respuestas a ciertas preguntas, estas se pueden remitir al Departamento de Servicio Mundial de la Iglesia para obtener más ayuda.
Foro comunitario
La biblioteca de conocimientos del Centro de ayuda de SeI se complementa con un foro comunitario donde los usuarios pueden conectarse con colegas o compañeros y colaborar para encontrar soluciones. La plataforma es un lugar para compartir experiencias e historias inspiradoras, hacer preguntas y ofrecer sugerencias para mejorar las herramientas y aplicaciones de SeI.
Los participantes deben seguir un código de conducta de la comunidad para mantener un ambiente positivo y de apoyo en el foro. Los moderadores ayudarán a que se cumpla esta política.
“Este tipo de esfuerzo no se había intentado antes de esta manera”, dijo Becky Scott, administradora adjunta de SeI. “Creemos que al crear un foro de colaboración y de intercambio, todos podremos trabajar mejor juntos para ayudar al Señor a apresurar Su obra”.
El repositorio de conocimientos y el contenido de la comunidad seguirán creciendo a medida que la comunidad de SeI interactúe con la plataforma.
Puedes acceder al Centro de ayuda de SeI en SI-Help.ChurchofJesusChrist.org utilizando las credenciales de inicio de sesión de tu cuenta de la Iglesia.