El Centro de Capacitación Misional de Provo, Utah reanuda la capacitación en persona

Algunos centros de capacitación misional internacionales comenzarán a recibir a los misioneros en persona

Por primera vez en 15 meses, un pequeño grupo de nuevos misioneros llegó al Centro de Capacitación Misional (CCM) en Provo, Utah, el miércoles por la tarde para comenzar la capacitación en persona.

También comienza una nueva era de instrucción en línea en el hogar que comienza una semana antes de dirigirse al CCM para completar la capacitación.

“Creo que nos hemos dado cuenta de que las relaciones ya se han construido, porque están viendo a los miembros de su distrito aquí”, dijo el presidente Ben Porter, presidente del Centro de Capacitación Misional de Provo. “Creo que parte de la ansiedad que podían haber sentido antes, donde todo era nuevo, se ha ido. Ahora tienen algunos amigos, tienen un distrito”, dijo.

La hermana Kerry Porter, quien se desempeña como compañera del presidente Porter, ayudó a saludar personalmente a los misioneros cuando llegaron. “Es maravilloso ver a misioneros con tanta fe y que puedan estar aquí. Y es un momento histórico. Poder utilizar este espacio sagrado y poder realmente cargarse con lo que necesitan antes de salir a enseñar y servir”, dijo.

248 misioneros llegaron a Provo, Utah este miércoles. Se programan números similares todos los miércoles en las próximas semanas, ya que los misioneros pasarán aproximadamente dos semanas capacitándose en persona antes de viajar al área donde fueron asignados.

“Me alegra poder experimentar tanto el CCM en casa como el CCM en persona”, dijo la hermana Addison Harward de Highland, Utah, quien ha sido llamada a servir en la Misión Arizona Scottsdale. “A pesar de que estábamos en Zoom, me sentí tan conectada con mis maestros en mi distrito y mi compañero, así que fue una experiencia muy buena”, dijo.

"Creo que la semana en casa realmente me enseñó cómo ser responsable de mi propio estudio personal y también estar allí para mi compañero, incluso cuando es muy difícil, como a larga distancia", dijo el élder Jacob Taylor de Tucson, Arizona, quien fue llamado a servir en la Misión New York Syracuse. "Entonces, creo que esas fueron lecciones realmente importantes que necesitaba aprender y definitivamente me ayudarán en los próximos dos años", agregó.

El CCM de Provo operará a una capacidad reducida en el futuro previsible como medida de precaución. Las pruebas de COVID se administrarán a cualquier misionero que presente síntomas durante su capacitación en el CCM. Además, solamente los misioneros que estén completamente vacunados serán elegibles para capacitarse en persona en el CCM de Provo como medida de precaución temporal.

Los CCM fuera de los Estados Unidos también comenzarán gradualmente a recibir misioneros. Comenzarán con solo misioneros locales y operarán a una capacidad de aproximadamente 50 misioneros en cada lugar. Por un tiempo, los misioneros de los Estados Unidos no entrenarán en estos CCM.

El CCM de Ghana también comenzará a dar la bienvenida a nuevos misioneros esta semana y al CCM de Nueva Zelanda la próxima semana.

Los centros de capacitación misional en Filipinas, México e Inglaterra también están en el proceso de preparación para capacitar a los misioneros en persona, comenzando a fines de julio y agosto, y otros seguirán a medida que mejoren las condiciones locales.

No todos los misioneros que actualmente tienen un llamamiento misional se capacitarán en persona. Los misioneros no recibirán capacitación lingüística en persona en este momento. Las invitaciones para que los misioneros reciban capacitación en el CCM de Provo se ampliarán a medida que las condiciones continúen mejorando.

Se contactará directamente a los misioneros y líderes locales si se les invita a tener una experiencia de CCM en el lugar. A menos que se contacte de otra manera, los nuevos misioneros continuarán con la capacitación en línea desde su hogar.

Los CCM han permanecido operando durante la pandemia al brindar capacitación virtual a los nuevos misioneros. Un total de 32,000 misioneros recibieron capacitación en línea desde marzo de 2019. Actualmente, 2,766 misioneros están involucrados en la capacitación de CCM en línea.

“Este es un gran día para que volvamos a tener misioneros en el CCM, pero esto no es solo que volvamos a cómo solían ser las cosas. Estamos avanzando", dijo Kelly Mills, director administrativo del CCM del Departamento Misional."

"El hecho es que los misioneros ahora tendrán una parte de su capacitación en casa, y luego una experiencia aquí con más personalización y aprendizaje experiencial. Estamos avanzando. Este es un nuevo día para la capacitación misional”, agregó.