20240228_152632_Nilsson__LES4364_.jpg

El Coro del Tabernáculo canta en el Senado de Filipinas

Dos docenas de cantantes representan al Coro del Tabernáculo de la Manzana del Templo en un acontecimiento histórico

Los miembros del Coro del Tabernáculo de la Manzana del Templo entonaron canciones de esperanza en el Senado de Filipinas por invitación especial del presidente del Senado, Juan Miguel Zubiri, el miércoles 28 de febrero de 2024 en el Edificio GSIS. Esta es la primera vez en la historia del Senado que un coro que no sea de Asia haya interpretado allí. El Coro está en Filipinas como parte de su gira mundial “Esperanza”, que comenzó el 20 de febrero y concluye el 28 de febrero con un concierto en el Mall of Asia Arena.

Al presentar al Coro, el presidente del Senado, Juan Miguel Zubiri, dijo:

“El Coro del Tabernáculo de la Manzana del Templo fue organizado en 1847 por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Salt Lake City, Utah. Como parte de la gira mundial del Coro, esta visita a las Filipinas es la primera en sus 177 años de historia. Este coro de renombre mundial está compuesto por 360 vocalistas y más de 70 miembros de la orquesta, todos voluntarios. El lenguaje universal de su asombrosa música trasciende los límites culturales y generacionales para brindar paz, sanación y esperanza a los oyentes de todo el mundo. El coro concluye su visita esta tarde con una segunda actuación en el MOA Arena, donde transmitirán el concierto a miles de personas reunidas en grupos en ciudades de toda Filipinas”.

Entre los 24 miembros representantes del Coro se encontraban Leo Marcelo, que nació y creció en Filipinas, así como los artistas mundiales Sundae Mae Indino y Ronald Baa, que viajaron a Salt Lake City para cantar en la Conferencia General de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de abril de 2023.

El Coro cantó “Awake and Arise, All Ye Children of Light”, “Bahay Kubo” y “Para siempre Dios esté con Vos”, que se transmitió en vivo a toda Filipinas a través del canal de YouTube del Senado.

El Senado de Filipinas está compuesto por 24 senadores, tres de los cuales han confirmado asistir a los conciertos del Coro en Filipinas: los senadores Cynthia Villar, Imee Marcos (la hermana mayor del presidente actual) y Bong Revilla.

El actual Senado, que celebrará su 108 aniversario fundacional en octubre de este año, está compuesto por una combinación de senadores veteranos y más jóvenes, con representación de todos los grupos demográficos de Filipinas.

Tabernacle-Choir-2024-Philippines-World-Tour
El élder Carlos G. Revillo, Jr., consejero de la Presidencia del Área Filipinas (izquierda) y el élder George Kenneth Lee, Setenta de Área (derecha), participan en una reunión que se llevó a cabo con el presidente del Coro, Michael O. Leavitt, y el presidente del Senado de Filipinas, Juan Miguel Zubiri, en Manila, el miércoles 28 de febrero de 2024.2024 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

Antes de que cantara el Coro, el presidente Zubiri mantuvo una reunión privada con los líderes de la Iglesia, incluidos el presidente del Coro, Michael O. Leavitt, el élder Carlos G. Revillo, Jr., consejero de la Presidencia del Área Filipinas y el élder George Kenneth Lee, Setenta de Área.

“Los líderes de nuestra Iglesia pudieron familiarizarse con ellos, lo cual es importante. Tener una relación con el gobierno ayuda, y esa es una de las cosas que se habrán logrado con este histórico viaje del Coro del Tabernáculo a Filipinas”, dijo el presidente Leavitt.

Después del evento, Leavitt declaró: “Interpretaron tres canciones, una de las cuales estaba en tagalo y fue recibida muy efusivamente por los senadores, quienes, cuando terminaron, vinieron a saludarnos y nos dieron las gracias por estar aquí”.

Tabernacle-Choir-2024-Philippines-World-Tour
El presidente del Coro del Tabernáculo, Michael O. Leavitt, se reúne con el presidente del Senado de Filipinas, Juan Miguel Zubiri, en Manila, el miércoles 28 de febrero de 2024.2024 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

Durante su gira, el Coro y la Orquesta, con su artista invitada especial Lea Salonga, han actuado ante miles de filipinos en aforos completos en la Universidad de Santo Tomás y en el Mall of Asia Arena de Manila.

El Coro del Tabernáculo de la Manzana del Templo está unido por su fe en Jesucristo y su compromiso de interpretar música al más alto nivel.