El Coro del Tabernáculo transmitirá un programa especial para conmemorar el 11 de septiembre

La transmisión por el 20 aniversario presenta a la galardonada periodista Jane Clayson Johnson.

El Coro y la Orquesta del Tabernáculo de la Manzana del Templo transmitirá un evento especial para conmemorar el 20 aniversario del 11 de septiembre. La transmisión contará con la galardonada periodista Jane Clayson Johnson, quien narrará el especial de 30 minutos.

Tabernacle-Choir-9/11-Broadcast
El Coro y la Orquesta del Tabernáculo de la Manzana del Templo realizará una transmisión especial del 20 aniversario en conmemoración del 11 de septiembre. La transmisión contará con la galardonada periodista Jane Clayson Johnson, quien narrará el especial de 30 minutos.2021 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

El especial, "9/11, Coming Together" (en español, “Vamos juntos”), se transmitirá el sábado 11 de septiembre de 2021 a las 8:46 am MDT, la misma hora en que el primer avión se estrelló contra la torre norte del World Trade Center en la ciudad de Nueva York en 2001. El domingo 12 de septiembre se realizará una nueva transmisión del especial, en el horario habitual de la transmisión semanal del coro “Música y palabras de inspiración”.

"Habiendo tenido un asiento de primera fila como comentarista de noticias, es un honor para mí ser parte de este especial de 'Coming Together' que conmemora la bondad humana durante la tragedia del 11 de septiembre", dijo Johnson. "En cierto modo, este concierto es paralelo a los desafíos del mundo actual y nos recuerda que abrazarnos con amor y respeto puede ayudar a sanar el corazón humano".

Johnson es conocida por su trabajo en CBS News, ABC News y el programa de NPR "On Point". A medida que se desarrollaban los acontecimientos del 11 de septiembre, Johnson y su copresentador Bryant Gumbel estaban en el escritorio de presentadores en la Ciudad de Nueva York para "The Early Show" de CBS.

Su comentario presenta la música del coro y la orquesta de transmisiones anteriores de “Música y palabras de inspiración”, que incluyen “You Raise Me Up”, “Peace Like a River”, “Wayfaring Stranger”, “Count Your Blessings Instead of Sheep”, “One Person”, y “He’s Got the Whole World in His Hands”.

Entretejidos con la música y la narración, habrá entrevistas con personas de alrededor de los Estados Unidos y el mundo, que hablarán en sus propios idiomas sobre cómo las personas se unieron durante este momento difícil con ayuda, compasión, comprensión y tolerancia mutua.

Mack Wilberg, director musical del Coro y la Orquesta del Tabernáculo de la Manzana del Templo, dijo: “La música es una parte integral de esta conmemoración porque puede tocar el corazón humano de una manera única y personal. Esperamos que los oyentes de este especial sientan paz, gratitud, amor y que se sientan más cerca de lo divino ”.

Historia

Como muchas personas, los miembros del Coro y la Orquesta del Tabernáculo de la Manzana del Templo están vinculados para siempre a los eventos catastróficos del 11 de septiembre. Ese día, el coro estaba programado para presentar un concierto privado en una convención de negocios en el Tabernáculo de Salt Lake. En cambio, el concierto se convirtió en un servicio conmemorativo público, ya que el entonces presidente de la Iglesia, Gordon B. Hinckley, respondió a la ocasión, hablando como parte de un programa lleno de varias selecciones patrióticas del coro y la orquesta.

Tres días después, el coro actuó en dos servicios conmemorativos conducidos por la Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en el Tabernáculo de Salt Lake para observar un Día Nacional de Oración y Recuerdo a raíz de los ataques del 11 de septiembre de 2001.

Desde entonces, el coro y la orquesta han conmemorado los eventos del 11 de septiembre cada año como un recordatorio de cómo el mundo se unió a través de fronteras culturales en ayuda, compasión y comprensión.

Detalles de las transmisiones:

Sábado 11 de septiembre de 2021

Hora: 8:46 a.m., hora del primer accidente aéreo contra la torre norte del World Trade Center de la Ciudad de Nueva York. El especial se transmitirá en el canal de YouTube del coro y la página de Facebook, el sitio web TheTabernacleChoir.org, Broadcasts.ChurchofJesusChrist.org y la aplicación móvil BYUtv.

Horarios adicionales: 9:00 a.m. en KSL-TV, el canal de cable BYUtv y BYUtv.org, y 3:30 p.m. en el canal de cable BYUtv y BYUtv.org.

Domingo 12 de septiembre de 2021

Transmisión repetida y transmisión especial de “Música y palabras de inspiración”

Hora: 9:30 a.m. en el canal de YouTube del coro y la página de Facebook del coro, el sitio web TheTabernacleChoir.org, Broadcasts.ChurchofJesusChrist.org, KSL-TV (Canal 5), KSLTV.com, la aplicación móvil KSL-TV, el canal de cable BYUtv , BYUtv.org y la aplicación móvil BYUtv.