20250627_142225_BNicholson_Newsroom_JSMB_PartialOpening_PhotographyOnly_050.JPG
Nota de prensa

El Edificio Conmemorativo José Smith reabre después de obras de renovación

El Edificio Conmemorativo José Smith reabre después de obras de renovación

El Edificio Conmemorativo José Smith (JSMB, por sus siglas en inglés), en la Manzana del Templo, en Salt Lake City, está entrando en la fase más reciente de sus 114 años cargados de historia. Ciertas partes del edificio se reabrieron al público hoy, 30 de junio de 2025, después de una renovación de dos años y medio.

De lunes a sábado de 9:00 a 17:00 h, los visitantes pueden acceder una vez más al vestíbulo, al Restaurante Garden (ubicado en el vestíbulo), al entrepiso y a la planta 1L de este majestuoso edificio de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Otras partes del edificio permanecen en proceso de renovación.

“Tratamos de crear un espacio que cautivara a todos”, dice Melody Riches, diseñadora de interiores en jefe del proyecto. “Queríamos crear algo que pudiera sentirse como la sala para la familia de la Manzana del Templo. Queríamos que todas las personas de todas las edades vinieran a este lugar de reunión y se sintieran muy bienvenidas”.

Para producir ese efecto, el vestíbulo y el entrepiso ahora son más luminosos y diáfanos, y tienen una variedad más amplia de sillones y asientos en el espacio central de reunión. El diseño general se ha simplificado para no opacar los elementos históricos restaurados, como los detalles decorativos originales realizados con estuco y el cielorraso de vitrales. Los colores son de tonos pálidos, pero con vívidos toques de turquesa.

Riches y su equipo también introdujeron elementos históricos en el Restaurante Garden (antes conocido como el Café Nauvoo). El restaurante ahora tiene su propia entrada al público separada en la calle Main Street, junto a la Plaza de la Manzana del Templo, así como en la calle South Temple Street, evocando así los días en que el edificio JSMB era el Hotel Utah (1911–1987), y el Banco Union Pacific ocupaba el espacio donde ahora se encuentra el restaurante. Los visitantes pueden ver una fotografía de la entrada original al banco al ingresar. Las paredes de azulejos negros es un guiño al mismo diseño y color que se encontraba antiguamente en el restaurante Crossroads Grill, en la planta inferior del Hotel Utah. Los motivos del mosaico que forman las losas del piso son los mismos que se encontraban originalmente en el Hotel Utah.

El Restaurante Garden ofrece platos familiares que incluyen los pancitos de la Casa del León, pasteles de pavo y una selección de sopas, ensaladas y sándwiches preparados a pedido.

Los visitantes que ingresen por la entrada de 1L a través del estacionamiento descubrirán otro tesoro histórico. Hay una vitrina que ilustra tres eras diferentes del Hotel Utah mediante servicios de mesa: Un juego de cubertería de plata de 1911 del hotel, un servicio de mesa de la década de 1970 en una fotografía en la habitación presidencial, y un servicio de mesa del Restaurante Roof de principios de la década de 1990.

Esta última renovación del edificio JSMB evidencia que la evolución constante ha sido una parte importante de la historia del edificio. El edificio ha sido objeto de renovaciones significativas aproximadamente cada veinte años, dice Riches.

“El edificio ha tenido que evolucionar constantemente y adaptarse a las generaciones que utilizaban el edificio durante aquellos tiempos”, dice Riches. Por ejemplo, señaló que en el vestíbulo predominaba el color rojo en la década de 1970, y que el edificio cierta vez tuvo un área que a veces se usaba para exhibiciones de autos. “A veces las cosas cambian y evolucionan”.

Riches dice que no siempre ha sido fácil aceptar los cambios en este proyecto, pero “si estamos dispuestos a abrir el corazón y trabajar, finalmente nos sentaremos y diremos: ‘Esta parte se ha completado y es hora de pasar a la siguiente etapa’”.

Hoy en día, el edificio desempeña una función singular en la Manzana del Templo. Presta servicio a todo el mundo, desde los empleados que tienen allí sus oficinas, hasta el público en general que necesita comer algo o descansar un rato, pasando por los padres que necesitan un respiro con sus hijos.

“Algunos espacios de la Manzana del Templo están dedicados a exposiciones. Este es un lugar para venir y quedarse”, dice Riches. “Tenemos lugares dónde comer. Hay zonas donde las madres pueden llevar a sus hijos a un rincón tranquilo y sentarse durante unos minutos”.

Mientras Riches y otras personas continúan trabajando en otras partes del edificio JSMB, dice que ha escuchado comentarios positivos que le han dado gusto.

“Los he oído decir: ‘Vaya, ¡es tan diferente!’. Y eso es lo que queremos”, dice Riches. “El Edificio Conmemorativo José Smith es un lugar donde las personas sienten algo diferente y quieren quedarse. Espero que todos se sientan así cuando vengan y lo vean”.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.