El ejemplar especial de “El Amigo” se centra en el bautismo y la confirmación

La Presidencia General de la Primaria trabajó junto con el personal de la revista “El Amigo” para crear un ejemplar que ayude a todos los niños a entender mejor el convenio bautismal

SPA-Baptism-Friend.png
El ejemplar de agosto de 2023 de la revista “El Amigo” de la Iglesia, publicado el 20 de julio, se centra en ayudar a los niños a entender la importancia del bautismo y la confirmación. La foto es una captura de pantalla. © 2023 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

Esta historia se muestra aquí por cortesía de TheChurchNews.com. No es para uso de otros medios de comunicación.

Por Ryan Jensen, Church News

Llegará a los hogares de los miembros en los próximos días y semanas un ejemplar especial de la revista “El Amigo” con una apariencia y un mensaje únicos.

Disponible en línea el 20 de julio, este ejemplar de “El Amigo”, publicado por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, contiene mensajes centrados en ayudar a los niños a entender el convenio del bautismo. El ejemplar especial contiene un mensaje de la Primera Presidencia a modo de introducción en el que anima a los niños recién bautizados a “recordar el convenio que hicieron al bautizarse y a tratar de seguir a Jesús todos los días”.

El personal de la revista trabajó en estrecha colaboración con la Presidencia General de la Primaria para crear este ejemplar y proporcionar un contenido al que los padres, los niños, los maestros de la Primaria y otros líderes de la Iglesia puedan hacer referencia en años venideros.

“Nos sentimos agradecidas de trabajar con el personal de la revista ‘El Amigo’ para preparar este ejemplar especial que ayuda a los niños a entender el convenio que hacen con el Padre Celestial cuando son bautizados”, dijo la Presidenta General de la Primaria, Susan H. Porter. “Este ejemplar también ayuda a los niños a prepararse para ser confirmados miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y para recibir el don del Espíritu Santo. Al invitar a los niños que han sido bautizados y confirmados a participar como miembros de Su Iglesia, su testimonio del Salvador se fortalecerá y descubriremos que tienen mucho que ofrecer”.

El Amigo bautismo
El ejemplar especial de agosto de 2023 de la revista “El Amigo” incluye una carta de la Primera Presidencia de la Iglesia a modo de introducción. La foto es una captura de pantalla.© 2023 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

La revista incluirá cuatro secciones: Seguir a Jesucristo por medio del bautismo, La confirmación y el don del Espíritu Santo, Pertenecer a la Iglesia de Jesucristo y Seguir a Jesús todos los días. Cada una de esas secciones tiene relatos, actividades y recursos de aprendizaje para ayudar a enseñar los principios del Evangelio.

“Nuestro equipo ha hecho un esfuerzo adicional y verdaderamente ha buscado la guía del Espíritu para saber cómo podemos apoyar a los hijos de Dios a medida que se preparan para hacer convenios con Él. Él los ama”, dijo Cynthia Herron Glad, directora creativa de la revista. “Esperamos que este ejemplar especial los ayude a entender la importancia y las bendiciones del bautismo y la confirmación al seguir juntos a Jesús”.

El ejemplar podría compartirse con las nuevas familias que se bauticen como miembros de la Iglesia para ayudarlas a entender el convenio bautismal y estudiarlo juntos como familia mientras se esfuerzan por permanecer en la senda de los convenios.

La hermana Amy A. Wright, Primera Consejera de la Presidencia General de la Primaria, dijo: “El bautismo y la confirmación son gozosas ordenanzas de esperanza que llevan el poder de Dios a la vida de un niño. Este nuevo recurso tiene por objeto ayudar a los niños a entender los convenios que están haciendo y las bendiciones prometidas que el Padre Celestial tiene reservadas para ellos”.

Decenas de miles de niños conversos se bautizan cada año sin que alguno de sus padres sea miembro de la Iglesia. Los misioneros y los líderes locales pueden compartir este ejemplar con esos niños y sus familias para ayudarlos a entender este importante convenio.

La hermana Tracy Y. Browning, Segunda Consejera de la Presidencia General de la Primaria, dijo: “Estos niños pequeños están entre los discípulos más valientes de Jesucristo […].

“Esperamos que los padres y los líderes puedan utilizar este ejemplar de ‘El Amigo’ para enseñar y preparar a esos jóvenes discípulos de nuestro Salvador para los convenios que harán con Él y con su Padre Celestial”.

Historia de la revista “El Amigo”

“El Amigo” ha sido publicada por la Iglesia de Jesucristo durante 121 años. Comenzó como “The Children’s Friend” [El Amigo de los niños] en 1902 y en 1971 se le cambió el nombre a simplemente “Amigos”.

“El Amigo” ha evolucionado con el tiempo para proporcionar contenido para los niños, sus padres, sus maestros y sus líderes por medio de más que las páginas de la revista mensual. El personal de “El Amigo” también proporciona contenido adicional en su sitio web y en Facebook e Instagram.

El contenido de las páginas de la revista está diseñado para enseñar principios del Evangelio a fin de fortalecer la fe en Jesucristo. Parte del contenido de cada mes también se crea específicamente para apoyar las lecciones de “Ven, sígueme”. En los últimos años, incluso el papel se ha cambiado para ayudar a los niños a colorear y marcar las páginas de sus revistas. La revista también está disponible para descargarse en formato PDF cada mes.

Las suscripciones a las revistas “El Amigo”, “Para la Fortaleza de la Juventud” o “Liahona” están disponibles en 49 idiomas y se pueden comprar en store.churchofjesuschrist.org. Los precios varían según el país.

Copyright 2023 Deseret News Publishing Company.