Nota de prensa

El élder Soares dedica el Templo de Nairobi, Kenia

“Tener un templo en Nairobi constituye una ocasión de celebrar la confianza por convenio que [los Santos de los Últimos Días] tienen en el Evangelio con el Señor”, afirma el élder Soares

Nairobi-Kenya-Temple-dedication
Nairobi-Kenya-Temple-dedication
El élder Ulisses Soares, del Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, y su esposa, Rosana, saludan a los asistentes a la dedicación del Templo de Nairobi, Kenia, en Nairobi, Kenia, el domingo 18 de mayo de 2025.
Download Photo

El élder Ulisses Soares, del Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, dedicó el Templo de Nairobi, Kenia, la primera Casa del Señor en África Oriental, el domingo 18 de mayo.

El apóstol rindió homenaje al profundo compromiso de seguir al Señor que tienen los fieles miembros de la Iglesia en África Oriental, pues algunos de ellos habían recorrido grandes distancias o habían esperado con humildad durante años para recibir las bendiciones del templo.

“Estos miembros de África, en general, abrazan el Evangelio de tal manera que lo convierten en el centro de su vida”, dijo. “Tener un templo en Nairobi constituye una ocasión de celebrar la confianza por convenio que tienen en el Evangelio con el Señor, así como de celebrar su fe”.

El élder Soares continuó así: “La decisión de llevar los templos más cerca de las personas es una señal de que Dios y Su Hijo Amado desean extender sus bendiciones a todas las personas. Es una bendición maravillosa el ver que las ordenanzas y los convenios del templo se extienden a todas las personas dignas”.

Nairobi-Kenya-Temple
Nairobi-Kenya-Temple
El élder Ulisses Soares, del Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, y su esposa, Rosana, contemplan los jardines del Templo de Nairobi, Kenia, en Nairobi, Kenia, el sábado 17 de mayo de 2025.
Download Photo

El élder Soares dijo que espera que los miembros aprendan y aprecien las siguientes verdades acerca de la Casa del Señor.

Primero, que entiendan que Dios ama a Sus hijos.

“Dios siente un amor perfecto e infinito por Sus hijos y ha inspirado a nuestro querido profeta a anunciar y construir un templo en esta parte del mundo, donde muchas personas de diferentes países se regocijarán juntas”, afirmó.

Segundo, que a medida que los miembros efectúen las ordenanzas y hagan convenios con el Señor, se sentirán más cerca del Padre Celestial y de Su Hijo, Jesucristo. Desearán ser mejores, continuar en su discipulado y caminar por la senda de los convenios a fin de prepararse para la Segunda Venida del Salvador.

“Esta casa favorece un ambiente que nos ayuda a sentir un deseo intencional y continuo de ser cada vez mejores”, dijo el élder Soares. “Sentimos el amor de Dios por nosotros, y aumenta nuestra gratitud por el sacrificio del Salvador por nosotros y por lo que recibimos gracias a las ordenanzas y los convenios”.

Alentó a los miembros que asisten al templo a reflexionar sobre sus convenios y promesas, así como a deleitarse en la oportunidad de recibir revelación personal en Su santa Casa. Al hacerlo, recibirán bendiciones en “maneras que nunca han imaginado”.

“En Su Casa, podemos escuchar la voz del Señor con claridad y sin barreras, obtenemos perspectiva para nuestra vida y podemos recibir instrucción a fin de guiar a nuestros hijos y a nuestras familias en rectitud. Todos podemos caminar juntos hacia Jesucristo”, dijo. “Mi mensaje es este: bienvenidos al templo y disfruten todo lo que puedan dentro de la santa Casa del Señor”.

Nairobi-Kenya-Temple-dedication
Nairobi-Kenya-Temple-dedication
El élder Ulisses Soares, del Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, y su esposa; Rosana (centro); el élder Kevin R. Duncan y su esposa, Nancy (derecha); y el élder Thierry K. Mutombo y su esposa, Nathalie (izquierda), caminan por los jardines del Templo de Nairobi, Kenia, en Nairobi, Kenia, el sábado 17 de mayo de 2025.
Download Photo

En los servicios de dedicación, el élder Soares estuvo acompañado por su esposa, Rosana; el élder Kevin R. Duncan, Setenta Autoridad General y actual director ejecutivo del Departamento de Templos de la Iglesia, y su esposa, Nancy; y el élder Thierry K. Mutombo, Setenta Autoridad General y presidente del Área África Central, y su esposa, Nathalie. El élder Mutombo saludó con abrazos y sonrisas a los miembros que se acercaban a las puertas del templo.

“Es un gran día, un día de milagros”, afirmó. “Hemos anhelado este día. Gracias por estar aquí”.

“Estamos entusiasmados por tener ahora un nuevo templo y una nueva capilla”, dijo Geoffrey Shikokoti, quien presta servicio como segundo consejero del obispado del Barrio Mountain View de la Estaca Nairobi Oeste, Kenia. “Lo que he aprendido es que el Señor nos ama y debemos ser pacientes, porque nos esperan muchas bendiciones. El tiempo de Dios es siempre el mejor, y si servimos a nuestro Padre Celestial con diligencia y hacemos las cosas que Él quiere que hagamos, Él nos seguirá bendiciendo”.

La sesión de dedicación se llevó a cabo en inglés, con interpretación a suajili, francés y amárico, las lenguas que se hablan en el distrito del templo.

El Templo de Nairobi prestará servicio a los miembros de Kenia, Etiopía, Tanzania, Burundi, Uganda, Ruanda y Sudán del Sur.

RAZFH2UJGJBWLADGMM5DVTJ5BE.JPG
RAZFH2UJGJBWLADGMM5DVTJ5BE.JPG
Con la estatua del Christus en los jardines del templo, los asistentes se reúnen en la dedicación del Templo de Nairobi, Kenia, en Nairobi, Kenia, el domingo 18 de mayo de 2025.
Download Photo

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.