Durante una reciente visita histórica europea a Islandia, Escocia e Inglaterra, el élder Gary E. Stevenson hizo hincapié en la necesidad de los Santos de los Últimos Días ser “uno en corazón y voluntad” y que sus vidas estén “centradas en Jesucristo”, haciendo todo lo posible por seguirlo a Él.
El élder Stevenson, miembro del Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, comenzó en la ciudad de Reikiavik, Islandia, el 7 de septiembre, antes de dirigirse a Edimburgo, Escocia, y Northampton, Inglaterra, del 9 al 10 de septiembre. Lo acompañó su esposa, la hermana Lesa Stevenson.
Han pasado más de veinte años desde que un Apóstol de la Iglesia hiciera una visita oficial a Islandia. En 1977, el élder Joseph B. Wirthlin, por aquel entonces Setenta Autoridad General, dedicó Islandia para la predicación del Evangelio, y el élder David B. Haight, del Cuórum de los Doce Apóstoles, dedicó un edificio para su uso por la Iglesia en 1983. En 1989, el por entonces élder Russell M. Nelson, del Cuórum de los Doce Apóstoles, invocó una bendición apostólica para que Islandia fuera “un faro para toda Europa”.
En cada parada de su viaje, el élder Stevenson expresó el amor del Presidente de la Iglesia, Russell M. Nelson. Al dirigirse a los miembros locales de la Iglesia, los misioneros y amigos en Reikiavik, el élder Stevenson hizo hincapié en la necesidad de ser “uno en corazón y voluntad” y que sus vidas estén “centradas en Jesucristo”, haciendo todo lo posible por seguirlo a Él.
Refiriéndose a las maravillas geofísicas de Islandia, país a menudo conocido como “la tierra de fuego y hielo”, el élder Stevenson recalcó que los seguidores de Jesucristo pueden congregarse para adorarlo dondequiera que se encuentren en el mundo. “Sion está aquí, en este lugar donde se encuentran ustedes. Por lo tanto, estoy agradecido de estar con ustedes reunidos en Sion”.
En Islandia, el élder Stevenson estuvo acompañado por el élder Alan T. Phillips, de la Presidencia del Área Europa Norte. “Puedo ver que ocurren milagros en Islandia”, dijo el élder Phillips. “Veo el comienzo de algo muy, muy especial”.
Con la mayoría de los miembros de la Iglesia islandeses dentro de la capilla o viendo la transmisión en línea, la reunión incorporó la interpretación simultánea al español y al islandés, lo cual refleja la creciente diversidad de congregaciones de Santos de los Últimos Días en Islandia. La Iglesia tiene una entusiasta rama de habla hispana que incluye a los recién llegados de Latinoamérica, especialmente de Venezuela.
“Dios está al tanto de cada uno de nosotros”, dijo el élder Stevenson. “Eso significa que Él está pendiente de ustedes, que está al tanto de sus hijos y de sus seres queridos. Él los conoce y los ama. Ustedes son de Él y Él es de ustedes”.
En Edimburgo, el élder Stevenson se dirigió a un grupo de líderes varones y mujeres de Escocia e Irlanda, alentándolos a “hacer brillar su luz” para que el resto del mundo la vea.
El élder Stevenson concluyó su visita europea en Northampton, Inglaterra, donde asistieron líderes de la Iglesia de toda la región de Birmingham. “El Señor capacitará a los que Él llame”, dijo. “Consolará a quienes Él llame e inspirará a quienes Él llame”.