DayOfService-130_QS.jpg

Voluntarios Santos de los Últimos Días se unen al Día Nacional de Servicio del 11 de Septiembre

En todo el estado de Utah, los voluntarios marcan una diferencia

El sábado 9 de septiembre de 2023, miles de voluntarios de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en todo Utah se unieron a muchas otras organizaciones para apoyar el Día Nacional de Servicio y Conmemoración del 11 de Septiembre, también conocido como Día del Patriota o Día del 11 de Septiembre.

“Estamos profundamente agradecidos a las decenas de miles de voluntarios que participaron en el Día de Servicio del 11 de Septiembre”, dijo el élder Kevin W. Pearson, Setenta Autoridad General y Presidente del Área Utah. “Sus esfuerzos colectivos por embellecer nuestros vecindarios son impresionantes”.

National-Day-of-Service-2023
El élder Kevin W. Pearson, Setenta Autoridad General y Presidente del Área Utah, participa en un evento del Día Nacional de Servicio en el río Jordan River, en West Jordan, Utah, el sábado 9 de septiembre de 2023.2023 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

Aproximadamente 30 millones de personas de muchos ámbitos de la vida brindan servicio religioso, humanitario y comunitario a lo largo y ancho de los Estados Unidos al prestar servicio a sus vecinos y fortalecer algunas comunidades en particular.

En Utah, más de 60 000 personas de todas las edades participaron en más de 300 proyectos de servicio y limpieza. Se brindó servicio voluntario a ciudades, condados, escuelas, personas sin hogar, refugiados, niños y personas que sufren inseguridad alimentaria.

National-Day-of-Service-2023
Docenas de voluntarios de la comunidad se reúnen a lo largo de Jordan River Parkway en West Jordan, Utah, para limpiar la basura y los escombros en el Día Nacional de Servicio, el sábado 9 de septiembre de 2023.2023 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

“Desde los que limpiaron parques hasta los que prestaron servicio y recogieron donaciones necesarias, expresamos nuestro agradecimiento a todos y cada uno de los que participaron en el Día de Servicio del 11 de Septiembre de este año”, dijo el élder Pearson.

Más de 400 voluntarios de la comunidad se reunieron en el sendero Jordan River Parkway , en West Jordan, para retirar basura y escombros.

National-Day-of-Service-2023
Un voluntario fabrica un auto el sábado 9 de septiembre de 2023 en el Día Nacional de Servicio. Los autos de juguete de la Tiny Tim’s Toy Factory [Fábrica de juguetes del pequeño Tim], en West Jordan, Utah, se fabrican con madera y luego se envían a naciones en vías de desarrollo.2023 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

Otros voluntarios se fijaron la meta de hacer 1400 autos de juguete para Navidad u otros días de celebración en la Tiny Tim’s Toy Factory [Fábrica de juguetes del pequeño Tim], en West Jordan. Los autos se envían por todo el mundo a naciones en vías de desarrollo.

National-Day-of-Service
Voluntarios fabrican autos de madera en la Tiny Tim’s Toy Factory [Fábrica de juguetes del pequeño Tim], en West Jordan, Utah, en el Día Nacional de Servicio, el sábado 9 de septiembre de 2023.2023 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

Esta fábrica de juguetes y organización sin fines de lucro ha estado haciendo autos desde 1996 y espera producir 1,5 millones de ellos para finales del próximo año.

National-Day-of-Service-2023
Voluntarias confeccionan acolchados en la Centerville Junior High School [Escuela secundaria Centerville], en Centerville, Utah, como parte de las actividades del Día Nacional de Servicio, el sábado 9 de septiembre de 2023.2023 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

Los voluntarios de Centerville se encargaron de hacer acolchados para centros de adolescentes y de refugiados del norte de Utah en veinte estaciones de fabricación de acolchados.

“Se trata de un impresionante ejército de personas que vinieron a trabajar en un proyecto ambicioso, destinado a centros para adolescentes de escuelas secundarias”, dijo Curtis Bennett, director de Área de SirveAhora.

Otro proyecto estuvo relacionado con la elaboración de estuches de higiene por medio de la Granite Education Foundation [Fundación para la educación Granite], en South Jordan. Los voluntarios prepararon 15 000 estuches de higiene para niñas adolescentes de las escuelas.

“El servicio abnegado y compasivo puede unir a las personas de todos los ámbitos de la vida y brindar luz, esperanza y felicidad a los que están abrumados por el temor, la enfermedad, las dificultades y la tristeza”, agregó el élder Pearson. “Gracias por marcar la diferencia”.

Este día de conmemoración comenzó en 2002 con el fin de brindar oportunidades para que las personas prestaran servicio de diversas formas en todo el país. Actualmente, el Día Nacional del 11 de Septiembre es el Día del Patriota y un Día Nacional de Servicio y Conmemoración.

National-Day-of-Service-2023
Un voluntario fabrica un auto de juguete en la Tiny Tim’s Toy Factory [Fábrica de juguetes del pequeño Tim] mientras participa en el Día Nacional de Servicio en West Jordan, Utah, el sábado 9 de septiembre de 2023.2023 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

Se pueden encontrar proyectos locales de servicio a las comunidades haciendo una búsqueda en sirveahora.org.