
Kearon-Devo-2
El élder Patrick Kearon, del Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, saluda a jóvenes adultos que asistieron al Devocional mundial para jóvenes adultos el domingo 1 de febrero de 2026, en el Centro de Conferencias de Salt Lake City.2026 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.Hallar gozo requiere práctica, trabajo y esfuerzo, enseñó el élder Patrick Kearon, del Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días durante un devocional mundial para jóvenes adultos el domingo 1 de febrero de 2026.
“Los invitamos a hacer de una hora a la semana un verdadero enfoque para hallar gozo. Esa hora sacramental del domingo, hagamos que sea el momento más gozoso de la semana que podamos experimentar”, dijo.
“No podemos evitar sentirnos gozosos cuando aumentamos la fe y la confianza en Cristo y en Su plan para nosotros”, dijo la hermana Jennifer Kearon, quien se unió al Apóstol para invitar a los jóvenes adultos a poner la fe en primer plano en sus vidas.
Para la transmisión en directo, cerca de 17 000 jóvenes adultos de todo Utah se reunieron en el Centro de Conferencias de Salt Lake City, un entorno que el élder Kearon describió como “acogedor en el sentido más gigantesco y enorme”.
Kearon-Devo
Jóvenes adultos escuchan al élder Patrick Kearon, del Cuórum de los Doce Apóstoles, y a su esposa, Jennifer, el 1 de febrero de 2026, en el Centro de Conferencias de la Manzana del Templo. 2026 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.“Me sentí como si estuviera sentado en una sala de estar con un Apóstol, casi como si estuviera sentado cara a cara con el élder y la hermana Kearon”, dijo Bryson Newswander, de Hyde Park, Utah, después del devocional. “Fue una experiencia muy linda para mí, y me encantó ese sentimiento”.
Intercaladas a lo largo de los comentarios sin guion de los Kearon, hubo interacciones grabadas con grupos más pequeños de jóvenes adultos de Estados Unidos, México, Noruega, la isla caribeña de Curazao y la República del Congo.
Los temas incluyeron cómo superar los obstáculos que a menudo enfrentan los jóvenes adultos, ayudar a otras personas que tienen dificultades con su fe, sentir más paz y gozo en el Salvador, y comprender y aplicar mejor la Expiación de Jesucristo.
Los Kearon se refirieron a menudo a ejemplos de las Escrituras, enseñanzas proféticas, y sus propios testimonios y experiencias.
.jpg)
Kearon-Devo-2
El élder Patrick Kearon, del Cuórum de los Doce Apóstoles, y su esposa, Jennifer, hablaron a los jóvenes adultos durante un devocional llevado a cabo el 1 de febrero de 2026 en el Centro de Conferencias de la Manzana del Templo.2026 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.Superar los obstáculos que nos impiden sentir el amor de Dios
Haciendo referencia a una enseñanza del presidente Henry B. Eyring, de la Primera Presidencia, el élder Kearon explicó que la vida terrenal no es una prueba con calificación, sino una oportunidad para desafiarnos, aprender, crecer y llegar a comprender quiénes somos.
Los obstáculos que nos impiden sentir el amor de Dios incluyen las voces internas de falta de confianza en nosotros mismos, de desánimo, de desesperanza, de vergüenza y de cinismo. En vez de ello, las personas deben escuchar la voz del Salvador, el Buen Pastor, “que siempre está alentando, siempre está amando y siempre transmite esperanza”, dijo la hermana Kearon.
“Su voz es siempre la de un Salvador, uno que nos ama, que ha pagado el precio máximo por nosotros y que está ligado por convenio a cada uno de nosotros”, dijo ella. “Así que, deléitense en las palabras de Cristo”.
.jpg)
Kearon-Devo-2
Jóvenes adultos escuchan al élder Patrick Kearon, del Cuórum de los Doce Apóstoles, y a su esposa, Jennifer, el 1 de febrero de 2026, en el Centro de Conferencias de la Manzana del Templo. 2026 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.Fortalecer la fe de los amigos
¿Cómo pueden los jóvenes adultos ayudar a los amigos que podrían estar teniendo dificultades con su fe? “Sus amigos necesitan sentir su amor”, dijo la hermana Kearon. “Pueden darles el mensaje claro de que ustedes son un lugar seguro, alguien que los amará, respetará, los ayudará y se interesará por ellos sin importar por lo que estén pasando”. También alentó las “conversaciones sinceras de corazón a corazón, de espíritu a espíritu”.
Cuando sea posible, “debemos tratar de ayudarlos a seguir participando” en la Iglesia, por ejemplo, sirviendo en llamamientos y ayudando a los demás, dijo el élder Kearon. “Somos un pueblo que ‘[va] y ha[ce]’ (1 Nefi 3:7), y hay gran poder en ello. Mantiene viva nuestra fe, y si nuestra fe se ha desviado un poco, puede hacernos regresar”.
Aly Woodbury, de Riverdale, Utah, dijo: “Algo que he aprendido esta noche es el poder de permanecer unidos como jóvenes adultos solteros. Realmente sentimos la alegría de estar unidos”.

Kearon-Devo-2
Jóvenes adultos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días conversan en el Edificio Conmemorativo José Smith en la Manzana del Templo después de la transmisión del devocional mundial el domingo 1 de febrero de 2026. 2026 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.Hallar paz y gozo en el Salvador
Al hablar sobre cómo sentir paz y gozo en un mundo de ansiedad y temor por un futuro incierto, el élder Kearon se refirió a Jacob, el profeta del Libro de Mormón, quien siempre se preocupaba con gran ansiedad por su pueblo. “Me gustaría ser más como Jacob y que mi ansiedad fuera más centrada en los demás”, dijo él.
Explicó que el saber acerca de Jesucristo cientos de años antes de Su nacimiento brindó gozo al antiguo profeta y a su pueblo.
Sentirse preocupados por el futuro es natural, agregó la hermana Kearon. Sin embargo, es posible aprender a aceptar los períodos de incertidumbre e incomodidad como parte de la vida terrenal. La ansiedad surge porque “nuestro espíritu no está hecho para la contención”, dijo, sino más bien para “la benignidad, la mansedumbre, el amor, el perdón y la paz”.
Jesús enseñó que, a pesar de las tribulaciones, debemos “se[r] de buen ánimo”, dijo ella. “Debemos asegurarnos de desconectarnos de las noticias de nuestras redes sociales lo suficiente como para conectarnos con nuestro Salvador y recurrir a Su paz, la cual se recibe porque Él ha vencido al mundo y porque ya pagó el precio de todas las injusticias que vemos a nuestro alrededor”.
Entender y aplicar la Expiación de Jesucristo
El élder Kearon contó que, cuando era un converso a la Iglesia de veintiséis años, le costaba entender la Expiación de Jesucristo.
“Pero cuando entendemos que el plan y [que Jesucristo, por medio de Su] Expiación pueden ayudarnos a superar cualquier prueba o desafío, brindándonos paz, amor y gozo, incluso frente a las faltas y los pecados de los demás, entonces estamos bien encaminados”, dijo. “Y después de las lágrimas viene un gozo explosivo: la gratitud absolutamente abrumadora por el hecho de que Él que se atrevió a quitarlo todo”.
La hermana Kearon enseñó que el poder y la fortaleza de Jesucristo fluyen gracias a Su Expiación. “Él tiene el derecho y el poder de concederles Su fortaleza, Su amor y Su esperanza”, dijo ella.
.jpg)
Kearon-Devo-2
El élder Patrick Kearon, del Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, y su esposa, Jennifer, ríen durante el Devocional mundial para jóvenes adultos el domingo 1 de febrero de 2026, en el Centro de Conferencias de Salt Lake City. 2026 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.Asistir a Instituto: Una invitación y una promesa
El devocional también conmemoró el centenario de Institutos de Religión. Junto con Seminario, los dos programas se están aproximando al hito histórico de un millón de jóvenes y jóvenes adultos que participan en clases de educación religiosa. (Aprende más acerca de Instituto y encuentra una clase cerca de ti).
“Esta noche, ustedes son uno en un millón”, dijo la hermana Kearon. “Pero en el mundo, ustedes son uno en 8 mil millones. Sin embargo, están contados para Dios. Se les conoce y se les ama, y Él está al tanto de cada detalle de sus vidas”.
En un mensaje pregrabado presentado durante el devocional, el presidente Dallin H. Oaks dijo: “Una de las mayores oportunidades para aprender, reunirse y elevar a los demás se encuentra en Instituto”.
El profeta continuó: “Mis queridos jóvenes adultos, en una época de ruido y confusión, los invito a asistir a Instituto con regularidad. También los animo a invitar a sus amigos a compartir esas mismas bendiciones. Les prometo que su tiempo en Instituto traerá la paz, el gozo y el amor divino del Salvador”.
“Cantar la canción del amor que redime”
El élder Kearon reflexionó sobre la dramática conversión de Alma, hijo, y su deseo de que todos pudieran “cantar la canción del amor que redime”. Los jóvenes adultos de hoy en día, dijo, conocen estas verdades fundamentales y tienen un profeta viviente que promete la paz, el gozo y el amor divino del Salvador.
“Pongan el entendimiento de la verdad en el primer plano de su corazón y de su mente”, dijo él. “Practiquen eso día tras día”.
El élder Kearon invitó a la congregación a cantar el himno “Trabajemos hoy en la obra” con creciente energía y entusiasmo como símbolo de la renovación de su compromiso de poner la fe en primer plano.
“Que sean bendecidos al tratar de poner el énfasis de su vida donde debe estar”, concluyó el élder Kearon.“Estoy muy agradecido de haber descubierto mi fe a los veintitantos años, de poder estar aquí con ustedes hoy en esta hermosa reunión en la que hablamos de la fe, de la luz, del gozo y, específicamente, de la promesa de la paz, el gozo y el amor divino del Salvador”.
Kearon-Devo
El élder Patrick Kearon, del Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, y su esposa, Jennifer, saludan a jóvenes adultos en el Edificio Conmemorativo José Smith en la Manzana del Templo después del Devocional mundial para jóvenes adultos el domingo 1 de febrero de 2026. 2026 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.El devocional está disponible para verlo a pedido en YouTube y durante dos semanas en broadcasts.ChurchofJesusChrist.org. El texto, el audio y el video del devocional también se publicarán para su estudio y repaso en la Biblioteca del Evangelio.