Nota de prensa

El élder y la hermana Uchtdorf alientan a los jóvenes adultos a confiar en Dios

“Les insto a creer que su vida será infinitamente mejor si procuran que Dios guíe sus pasos”, dijo el Apóstol.

El domingo, el élder Dieter F. Uchtdorf, del Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, y su esposa, Harriet, instaron a los jóvenes adultos a confiar en Dios y permanecer fieles al Evangelio de Jesucristo.

“Confíen en Dios”, dijo el Apóstol. La vida no viene con “códigos de trucos” y “Dios no les dará un itinerario detallado para el viaje de su vida”, pero “Él confía en que tomarán las mejores decisiones posibles al seguir a Jesucristo”.

Dirigiéndose a una audiencia de jóvenes Santos de los Últimos Días reunidos en el Centro Marriott en Provo, Utah, y en todo el mundo el domingo 5 de febrero, los Uchtdorf recurrieron a sus experiencias de vida para ofrecer aliento y consejos inspirados.

Uchtdorf-Worldwide-Devotional-for-Young-AdultsDownload Photo

El élder Uchtdorf hizo hincapié en cinco principios que espera que los jóvenes adultos recuerden:

“Primero, sepan que las respuestas de Dios a sus preguntas más profundas pueden tomar un poco de tiempo y llegar de maneras que no esperan”, dijo. “Las respuestas de Dios son de valor eterno; vale la pena esperarlas”.

El élder Uchtdorf abordó la frustración de obtener respuestas a preguntas difíciles que enfrentan las personas de todas las edades: “¿Voy por el camino correcto? ¿En verdad Dios me tiene en cuenta? ¿Le importo?”.

En una época en la que Google puede proporcionar respuestas rápidas a la mayoría de las preguntas, “nuestras preguntas más personales, importantes y trascendentales” requieren más paciencia. “Las respuestas celestiales —las respuestas eternas— son invaluables. El recibir esas respuestas a menudo requiere sacrificio, trabajo y repetición”, enseñó.

“Segundo: no se agobien al caminar por la senda del discipulado. Simplemente hagan lo mejor que puedan con las cosas pequeñas y las cosas grandes sucederán”.

El élder Uchtdorf dijo que nuestras experiencias en la vida son como pinturas hechas con puntos de color que parecen estar desconectados y al azar hasta que se ven como un todo. De manera similar, el gran designio de Dios para nosotros se vuelve más claro cuando se contempla desde la perspectiva externa eterna del Evangelio de Jesucristo.

“Verán que Él los estaba preparando para oportunidades y posibilidades mucho más gloriosas de lo que jamás podrían haber imaginado o logrado por ustedes mismos”, dijo.

Uchtdorf-Worldwide-Devotional-for-Young-AdultsDownload Photo

A pesar de los desafíos que tuvo en sus primeros años de vida, “confié en Dios e hice lo mejor que pude”, dijo. A pesar de ello, explicó que su flechazo adolescente no correspondido por la joven Harriet finalmente se convirtió en un matrimonio lleno de amor que, según la hermana Uchtdorf, había alcanzado recientemente el hito de los 62 años. Y su dificultad con el inglés mientras asistía a una escuela de entrenamiento de competitivos pilotos en Texas no le impidió convertirse en piloto de combate y más tarde en capitán de aerolínea.

Alentó a los oyentes a continuar haciendo las cosas “pequeñas y sencillas” como orar con intención diariamente, estudiar las Escrituras, hacer que “Ven, sígueme” y “Para la Fortaleza de la Juventud” sean parte de una rutina que incluya vivir la Palabra de Sabiduría, asistir a la iglesia y pagar diezmos y ofrendas.

“Tercero, tengan un poco de fe. Crean que ustedes son importantes para Dios, que Él ve lo que ustedes no ven y que Él los guiará por el camino correcto. Confíen en Él”.

La vida es mejor cuando Dios guía nuestros pasos. Dijo el élder Uchtdorf que incluso tener una partícula de fe del tamaño de un grano de mostaza, aunque sea solo el deseo de creer, es el lugar para comenzar.

“Les insto a creer que su vida será infinitamente mejor si procuran que Dios guíe sus pasos”, dijo. “Él conoce cosas que ustedes no pueden saber y tiene preparado un futuro para ustedes que no se imaginan”.

“Cuarto, no permitan que las voces desalentadoras los disuadan de su travesía de fe. Recuerden que ustedes no responden a los críticos; responden a su Padre Celestial. Sus valores cuentan”.

El élder Uchtdorf recordó a los jóvenes adultos que las voces contradictorias, desalentadoras y ridiculizantes de los residentes del edificio grande y espacioso carecen de importancia al lado de la voz de Dios. Al final, Su voz es la única que importa y la única a la que responderemos al rendir cuentas de cómo vivimos nuestra vida.

“Ahora es el momento de comprometerse con Cristo y seguir Su senda”, dijo.

Quinto, busquen la guía del Señor y, cuando Él diga “me es igual”, tomen las mejores decisiones que puedan basándose en las verdades que conocen. Luego “se[an] fieles”.

El élder Uchtdorf explicó que, en muchos casos, las decisiones que tomamos en ese momento quizás no sean tan importantes como lo que hacemos después de tomarlas. El matrimonio perfecto no es tan importante como llegar a tener la compatibilidad perfecta en el matrimonio, explicó. Y una elección vocacional no le importa tanto al Señor como hacer lo mejor que uno pueda y encontrar maneras de glorificar a Dios y bendecir a los demás.

“No se desesperen si toman algunas decisiones que no son perfectas”, dijo. “Si son fieles a Jesucristo y ven Su sacrificio expiatorio como un don de amor y el arrepentimiento como la manera de aceptarlo, pueden estar seguros de que habrá finales felices”.

Uchtdorf-Worldwide-Devotional-for-Young-AdultsDownload Photo

“Líderes poderosos”

La hermana Harriet Uchtdorf instó a los jóvenes adultos a "ay[udarse] mutuamente a encontrar el camino correcto y a permanecer profundamente arraigados en la Iglesia y en el Evangelio”.

Relató la tristeza que sintió su familia cuando su padre falleció antes de que dos jóvenes misioneros, jóvenes adultos de la Iglesia, les devolvieran la luz y la esperanza por medio del Evangelio de Jesucristo.

De la misma manera, los jóvenes adultos hoy “son los elegidos de nuestros días, quienes por palabra y acciones enseñan y viven el mensaje del Evangelio dondequiera que estén. Ustedes representan a la Iglesia de Jesucristo y son líderes poderosos al proclamar el mensaje del Evangelio con su buena vida y valiente testimonio”.

Alentó a los oyentes a vivir fielmente el Evangelio. “Confíen en el Padre Celestial y en Jesucristo. Ellos los guiarán, los aman y están ahí”, testificó.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.