Camille N. Johnson, Presidenta General de la Sociedad de Socorro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, fue reconocida por su destacado liderazgo en labores internacionales de carácter humanitario en la Celebración de Liderazgo Femenino del Festival de Cine de Sundance 2025. La reunión se llevó a cabo en el Hotel Hilton de Salt Lake, el jueves 30 de enero de 2025.
Este evento, ya en su duodécima edición anual, destaca las contribuciones de mujeres líderes que han tenido un impacto significativo en sus respectivas esferas de injerencia. La presidenta Johnson, quien lidera una de las organizaciones de mujeres más grandes del mundo (con casi ocho millones de miembros), fue una de las siete mujeres homenajeadas el jueves.
La celebración es una labor conjunta entre el Instituto Sundance y Zions Bank.
-
- 20250130_130633_BNicholson_CamilleNJohnson_WomensLeadership_SundanceFilmFestival_037.JPG
- 20250130_134230_BNicholson_CamilleNJohnson_WomensLeadership_SundanceFilmFestival_067.JPG
- 20250130_134234_BNicholson_CamilleNJohnson_WomensLeadership_SundanceFilmFestival_078.JPG
- 20250130_134122_BNicholson_CamilleNJohnson_WomensLeadership_SundanceFilmFestival_063.JPG
- 20250130_134042_BNicholson_CamilleNJohnson_WomensLeadership_SundanceFilmFestival_057.JPG
- 20250130_133834_BNicholson_CamilleNJohnson_WomensLeadership_SundanceFilmFestival_041.JPG
- 20250130_130057_BNicholson_CamilleNJohnson_WomensLeadership_SundanceFilmFestival_031.JPG
- 20250130_134234_BNicholson_CamilleNJohnson_WomensLeadership_SundanceFilmFestival_079.JPG
Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
“Es un verdadero honor y privilegio para nosotros reconocer y homenajear a la presidenta Johnson por el increíble trabajo que está haciendo al servir en todo el mundo”, dijo Rob Brough, vicepresidente de mercadotecnia y comunicación de Zions Bank. “Muchos no reconocen plenamente la labor que realizan la Sociedad de Socorro y la Iglesia en todo el mundo. Para nosotros es un placer poder destacar un poco eso, y estamos encantados de hacerlo”.
La presidenta Johnson, quien ha servido como Presidenta General de la Sociedad de Socorro desde 2022, ha dedicado mucho tiempo y esfuerzo a elevar y ayudar a comunidades de todo el mundo. Su liderazgo ha sido fundamental para impulsar las iniciativas humanitarias de la Iglesia, en particular, aquellas centradas en mejorar el bienestar de las mujeres y los niños.
El año pasado, por ejemplo, la Iglesia de Jesucristo aumentó sus esfuerzos por ayudar a las mujeres y a los niños menores de cinco años en todo el mundo. La Iglesia, que gasta más de mil millones de dólares al año en el cuidado de los necesitados, donó $55,8 millones de dólares para ayudar a 2,7 millones de mujeres y a más de 12 millones de niños en Bangladesh, Camboya, República Democrática del Congo, Ghana, Kenia, Malí, Nepal, Nigeria, Filipinas, Senegal, Sierra Leona y Zambia.
“Somos la Sociedad de Socorro, y nuestro objetivo desde 1842 ha sido brindar socorro, tanto temporal como espiritual, a todos los hijos de Dios”, dijo la presidenta Johnson, quien en 2024 ha visitado sitios de proyectos humanitarios y analizado las necesidades en lugares como Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Croacia, República Checa, Hungría y Uganda. “Creemos que el progreso mundial comienza con las mujeres y los niños. Hemos dado prioridad a sus necesidades. Estamos convencidos de que cuando bendecimos a una mujer, bendecimos a una familia, a una comunidad y a una nación. Y al invertir en un niño, invertimos en el futuro”.
Entre otras labores que la presidenta Johnson ha ayudado a impulsar se hallan el cuidado de la salud materno–neonatal, mejorar la nutrición infantil, apoyar campañas de vacunación y promover la alfabetización. Un proyecto digno de mención que se ha realizado bajo su liderazgo es la iniciativa de atención materno–neonatal en Filipinas. Este programa ha capacitado a trabajadores de la salud y ha proporcionado equipo médico esencial, lo que ha dado como resultado una disminución significativa en las tasas de mortalidad materno–infantil.
Además de atender necesidades mundiales, la presidenta Johnson ha recordado a las personas que no hace falta buscar mucho para poder ayudar a los demás.
“Aquí mismo hay niños desnutridos”, dijo la presidenta Johnson. “Los invito a mirar a su alrededor. No necesitamos viajar a continentes lejanos para mejorar la perspectiva de mujeres y niños, y bendecir sus vidas. Hay mujeres en nuestras comunidades que no saben leer. Hay mujeres en esta comunidad que enfrentan barreras para recibir atención médica adecuada. Determinen cuáles son esas barreras, y vayan y marquen la diferencia al aumentar su acceso a la atención médica”.
Otros homenajeados el martes fueron la actriz Roma Downey y Deb Haaland, quien fuera la 54.ª secretaria del Departamento del Interior de EE. UU. Entre las galardonadas de años anteriores se encuentran Mary Robinson, expresidenta de Irlanda, así como la exsecretaria de Trabajo y Transporte de EE. UU., Elaine Chao, y la baronesa Nicholson, de Winterbourne.