SPAyouth-conferences-2021.jpg

El presidente Ballard alienta a los líderes de EE. UU. y Canadá a llevar a cabo conferencias y campamentos locales para los jóvenes en 2021

Las conferencias Para la Fortaleza de la Juventud se posponen hasta 2022 para permitir que se lleven a cabo conferencias locales en estos países

En una carta dirigida a los líderes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de los Estados Unidos y Canadá, el presidente M. Russell Ballard, Presidente en Funciones del Cuórum de los Doce Apóstoles, alentó a los líderes a buscar maneras de reconectar con los jóvenes en 2021 por medio de conferencias locales para los jóvenes de barrio o de estaca, y campamentos de las Mujeres Jóvenes y del Sacerdocio Aarónico. Las conferencias Para la Fortaleza de la Juventud (FSY) (reuniones de adolescentes de muchas congregaciones) se han pospuesto hasta 2022 en los Estados Unidos y Canadá.

En 2021, los líderes de las congregaciones deben llevar a cabo conferencias y campamentos para los jóvenes a una escala más pequeña (y, si es necesario, en formato virtual).

El presidente Ballard ha declarado: “Donde lo permitan las pautas locales de salud y seguridad, y cuando las instrucciones de las Presidencias de Área lo autoricen, esas actividades se deben llevar a cabo en persona. Donde no se permitan las reuniones en grupo, deben utilizarse alternativas virtuales. A medida que los jóvenes y sus líderes busquen la guía del Padre Celestial, Él los bendecirá con visión y creatividad para ayudar a Sus hijos e hijas a progresar”.

A continuación se encuentra la carta completa del presidente Ballard y aquí se puede consultar en formato PDF.

---------------------------------------------------------------Shape

Para: Autoridades Generales, Oficiales Generales y los siguientes líderes de los Estados Unidos y Canadá: Setentas de Área; presidentes de estaca, de misión y de distrito; obispos y presidentes de rama; presidencias de las Mujeres Jóvenes y de los Hombres Jóvenes de estaca y de barrio; asesores de Hombres Jóvenes; presidencias de clase y de cuórum de jóvenes

Actividades y conferencias FSY para los jóvenes en 2021

Estimados hermanos y hermanas: Actividades y conferencias FSY para los jóvenes en 2021 Estamos deseando que surjan nuevas oportunidades para que los jóvenes se reúnan y participen en actividades divertidas y significativas en las que puedan volver a conectarse unos con otros y con sus líderes.

Según se indica en el Manual General, las conferencias para los jóvenes de estaca o de barrio deben llevarse a cabo anualmente, excepto en aquellos años en los que la estaca participe en una conferencia Para la Fortaleza de la Juventud (FSY). Asimismo, cada año deben llevarse a cabo campamentos de las Mujeres Jóvenes y del Sacerdocio Aarónico.

Para 2021, sugerimos encarecidamente que los líderes de estaca y de barrio —incluidas las presidencias de clase y de cuórum— planifiquen y lleven a cabo conferencias para los jóvenes y campamentos de las Mujeres Jóvenes y del Sacerdocio Aarónico. Donde lo permitan las pautas locales de salud y seguridad, y cuando las instrucciones de las Presidencias de Área lo autoricen, esas actividades se deben llevar a cabo en persona.

Donde no se permitan las reuniones en grupo, deben utilizarse alternativas virtuales. A medida que los jóvenes y sus líderes busquen la guía del Padre Celestial, Él los bendecirá con visión y creatividad para ayudar a Sus hijos e hijas a progresar.

A fin de apoyar los esfuerzos de las estacas y los barrios para ayudar a los jóvenes y a los líderes a volver a conectarse, se aplazarán hasta 2022 las conferencias FSY planificadas para los Estados Unidos y Canadá en 2021. Próximamente se publicará un calendario actualizado de las conferencias FSY en los Estados Unidos y Canadá para 2022–2024.

Agradecemos la atención fiel que los líderes y miembros están prestando a las pautas locales de salud y seguridad, así como a las instrucciones de las Presidencias de Área, durante la pandemia de COVID-19. Continúen siguiendo esa guía al planificar actividades seguras y significativas para los jóvenes.

Atentamente,

M. Russell Ballard