El presidente Nelson expresa su gratitud por la reapertura de todos los templos

El Templo de Kiev, Ucrania, es la última Casa del Señor que reabrió durante la pandemia

SPA-RMN-Temple.jpegDownload Photo

El presidente Russell M. Nelson de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días publicó hoy una reflexión en sus páginas de Facebook e Instagram sobre la reapertura de todos los templos de la Iglesia. Vea la publicación a continuación.

Con la reapertura del Templo de Kiev, Ucrania, el día de hoy, ¡todos los templos del mundo han reabierto y reanudado operaciones hasta cierto nivel! Ahora podemos servir y adorar al Señor en estos edificios sagrados en todo el mundo y participar en las valiosas ordenanzas. ¡Esto es motivo de celebración!

Nunca olvidaré el día, poco después del comienzo de la pandemia del COVID-19, cuando tuvimos que tomar la penosa decisión de cerrar los templos. La rápida propagación del virus hizo inevitable esa decisión, pero fue dolorosa. No podía evitar preguntarme cómo se sentirían el profeta José Smith y todos mis predecesores en cuanto a la acción que estábamos tomando.

Pero ahora, con los templos abiertos, podemos reanudar nuestra obra por los que están a ambos lados del velo. Volver a tener todos nuestros templos abiertos, al menos hasta cierto grado, es motivo de regocijo.

Estoy agradecido por los muchos científicos, los trabajadores de la salud y los líderes que han logrado contener la propagación de este virus a tal punto, que ahora podemos congregarnos con seguridad en grupos mayores. Y les agradezco a ustedes, mis queridos hermanos y hermanas, su paciencia y dignidad para servir.

Ruego que atesoremos las bendiciones de la Casa del Señor y asistamos al templo tan a menudo como nuestras circunstancias lo permitan.

Nota: El Templo de Kiev, Ucrania, que reabrió sus puertas hoy, 5 de julio, es el último de los 160 templos operativos de la fe en reanudar sus operaciones desde que todos cerraron al inicio de la pandemia. Debido a que las condiciones de COVID-19 varían ampliamente en todo el mundo, las operaciones del templo se ajustan cada semana y se pausan temporalmente cuando es necesario. Actualmente 10 templos han detenido sus operaciones y reanudarán sus operaciones regulares tan pronto como lo permitan las condiciones locales. Otros ocho templos están cerrados debido a renovaciones.