20211004_1853_MCoberly_1351.jpg

El programa Luz de las Naciones 2021 promoverá la esperanza y la perseverancia en tiempos difíciles

El evento anual se transmitirá este sábado

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días presentará su exhibición internacional anual de la cultura latina este sábado a las 19:00 h., hora de Salt Lake City (MST), a través de una transmisión virtual (cómo ver la transmisión, a continuación).

La celebración cultural Luz de las Naciones contará con un elenco de cientos de cantantes y bailarines voluntarios, muchos de los cuales actuarán con ropa tradicional de culturas y países de toda Latinoamérica.

Con el lema “Una luz para todos”, el elenco y el equipo compartirán mensajes sobre la esperanza y la perseverancia en medio de pruebas y desafíos.

“[El lema es] un mensaje en sí mismo porque necesitamos esa luz o incluso un destello de luz de esperanza en estos días turbulentos”, dijo del élder Walter F. González, Setenta Autoridad General y miembro de la Presidencia del Área Utah.

Este año, junto con las presentaciones musicales tradicionales, se agregó al programa un número de danza urbana contemporánea.

Alex Melecio, solista de la producción, ha actuado en Luz de las Naciones desde 2007. Dijo que lo que comenzó debido a su amor por la música y la interpretación se ha convertido en una preciada tradición familiar. Este año, sus cinco hijos actuarán en el evento.

“Creo que la música forma parte de nuestro ADN”, dijo. “Creo que por medio de la música podemos comunicar sentimientos que no se pueden expresar de ninguna otra manera, y uno también se puede relacionar con esos sentimientos cuando otras personas expresan esas cosas”.

Los espectadores pueden esperar con ansias los estilos de música y baile de Latinoamérica, ropa colorida y mucha emoción en el programa de este año.

Cuando se le preguntó acerca de su participación en el evento, Bella Siller dijo: “Siento que me ayuda a entender mi cultura y me ayuda a compartirla con los demás”.

Voluntarios de todas las edades están participando en el evento y animan a todos a ver la transmisión, escuchar los mensajes y sentir la pasión que se tiene en estas presentaciones.

El evento “Luz de las Naciones: Una luz para todos” estará disponible para su transmisión el sábado 20 de noviembre a las 19:00 h., hora de Salt Lake City (MST).

Cómo ver la transmisión:

YouTube (inglés)

YouTube (español)

YouTube (portugués)

Facebook (español)

Página de transmisiones de la Iglesia (inglés)

Página de transmisiones de la Iglesia (español)

Página de transmisiones de la Iglesia (portugués)

Luzdelasnaciones.org