Medios de comunicación y visitantes invitados, incluso dignatarios gubernamentales y líderes de la comunidad, podrán realizar recorridos especiales por el Templo de Brasilia, Brasil a partir del 1 de agosto de 2023 y hasta el viernes 11 de agosto. Dichos invitados serán recibidos por el élder Ulisses Soares, del Cuórum de los Doce Apóstoles, junto con líderes locales de la Iglesia. El programa de puertas abiertas para el público se llevará a cabo desde el 12 de agosto hasta el 2 de septiembre, excepto los domingos. Todos son bienvenidos a caminar por esta Casa del Señor, disfrutar de su belleza y hacer preguntas.
- Templo-de-Brasilia-Brasil
- Templo-de-Brasilia-Brasil
- Templo-de-Brasilia-Brasil
- Templo-de-Brasilia-Brasil
- Templo-de-Brasilia-Brasil
- Templo-de-Brasilia-Brasil
- Templo-de-Brasilia-Brasil
- brasilia-media-day
- Templo-de-Brasilia-Brasil
- Templo-de-Brasilia-Brasil
- Templo-de-Brasilia-Brasil
- Templo-de-Brasilia-Brasil
- Templo-de-Brasilia-Brasil
- Templo-de-Brasilia-Brasil
- Templo-de-Brasilia-Brasil
- Templo-de-Brasilia-Brasil
1 / 2 |
El élder Neil L. Andersen, del Cuórum de los Doce Apóstoles, dedicará el templo el domingo 17 de septiembre de 2023 en dos sesiones: 10:30 y 13:00, hora local. El apóstol presidió el Área Brasil Sur a principios del siglo XXI.
El Templo de Brasilia fue diseñado y construido para encajar con el estilo único del modernismo de mediados del siglo XX, tan extendido en Brasilia. Muchos de los edificios de la ciudad fueron creados por el arquitecto Oscar Niemeyer, quien utilizó líneas limpias, grandes vigas y curvas complejas para evocar las sutiles líneas arqueadas que se ven en los veleros. El plan urbano de Brasilia se desarrolló con la forma de un avión alrededor del lago Paranoá. El templo se encuentra en lo alto de lo que se conoce como Ala Norte.
Su exterior
La Casa del Señor en Brasilia tiene una estructura simétrica de cemento revestido de un brillante mármol blanco brasileño. Las ventanas exteriores son de vitrales pintados a mano que van desde el azul oscuro en la parte inferior hasta el azul claro en la parte superior, con detalles en colores crema y blanco. Las ventanas fueron elaboradas en Brasil por el Atelier Artístico Sarasá, en São Bernardo do Campo.
Los espejos de agua están estratégicamente ubicados para reflejar las modernas columnas del templo cuando los visitantes se acercan. El área exterior y los jardines utilizan especies autóctonas tolerantes a la sequía y adecuadas al árido clima local. El pavimento de granito se utiliza en la manzana principal y en la entrada del templo.
Su interior
Los pisos interiores combinan mármol blanco de Paraná (originario de Brasil), baldosas de porcelana y acentos y bordes de piedra azul de Bahía. Las alfombras, fabricadas en Brasil con una paleta personalizada de colores, suavizan y realzan diferentes salones y corredores. La madera jequitiba, de color marrón claro y originaria de Brasil, se utiliza en la carpintería, en los muebles y las bancas de todo el templo.
En el Templo de Brasilia se presentan tres obras de arte originales que representan la huida de María y José con el niño Jesús a Egipto; Rut y su suegra, Noemí, del libro de Rut en la Santa Biblia; y un paisaje rural brasileño. Las dos últimas obras son de artistas brasileños.
La Iglesia de Jesucristo en Brasil
En Brasil viven cerca de un millón y medio de Santos de los Últimos Días repartidos en más de 2100 congregaciones. El Templo de Brasilia, Brasil, es el décimo templo construido en Brasil y se suma a los templos de São Paulo, Campinas, Porto Alegre, Curitiba, Recife, Manaos, Fortaleza, Río de Janeiro y Belem. Otros diez templos se encuentran en fase de planificación o construcción en Salvador, Belo Horizonte, Londrina, Maceió, Ribeirao Preto, Santos, Vitoria, y un segundo templo en las grandes ciudades de São Paulo, Teresina y Natal.
El Templo de Brasilia prestará servicio a más de 50 000 miembros de la Iglesia que viven en la región central de Brasil.