Nota de prensa

El Templo de San Pedro Sula, Honduras abre sus puertas al público

La casa del Señor es la segunda en el país.

Con una conferencia de prensa e invitados especiales se inician las puertas abiertas del Templo de San Pedro Sula, Honduras de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el lunes 9 de septiembre de 2024.

El élder Kevin R. Ducan, del Departamento de Templos junto a los miembros de la Presidencia de Área Centroamérica, élder Taylor G. Godoy, presidente y su esposa Carol; élder Patricio M. Giuffra, primer consejero y su esposa María Eugenia y el élder Ryan K. Olsen, segundo consejero y su esposa Julie, dieron la bienvenida a los medios de comunicación e invitados especiales de gobierno, líderes de otras religiones, académicos, iniciativa privada, entre otros.

Los invitados especiales participaron de una reunión informativa durante la cual se proyectó un video introductorio sobre la importancia de los templos y las ordenanzas que se realizan. Posteriormente, tuvieron la oportunidad de dar un recorrido guiado por el interior del Templo de San Pedro Sula, para conocer los espacios que para los Santos de los Últimos Días son sagrados.

Actividades relevantes del Templo de San Pedro Sula

Después de los días especiales, del 9 al 11 de septiembre, los amigos y miembros de la Iglesia podrán visitar el exterior e interior del templo a partir del jueves 12 al sábado 28 de septiembre, con excepción de los domingos, en horario de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

El domingo 13 de octubre de 2024 se dedicará (consagrará) el Templo de San Pedro Sula, Honduras presidido por el élder Dale G. Renlund, del Cuórum de los Doce Apóstoles. Se llevarán a cabo dos sesiones a las 10:00 a.m. y a la 1:30 p.m. Las sesiones dedicatorias se transmitirán a todas las unidades del Distrito del templo. Se darán más detalles.

El Templo de San Pedro Sula, Honduras, fue anunciado durante la sesión de la Conferencia General en abril de 2019 por el Presidente de la Iglesia, Russell M. Nelson.

El Templo de San Pedro Sula, Honduras, será el segundo en Honduras, el duodécimo en Centroamérica y el 201 en el mundo, dedicado, anunciado o en construcción. Otros templos en la región centroamericana incluyen los templos de Cobán Guatemala, Ciudad de Guatemala, Guatemala, Huehuetenango Guatemala, Miraflores Ciudad de Guatemala, Quetzaltenango Guatemala, Retalhuleu Guatemala; Managua Nicaragua, Ciudad de Panamá, Panamá; San José, Costa Rica; San Salvador, El Salvador y Tegucigalpa, Honduras.

El número de miembros de la Iglesia en Honduras ha crecido rápidamente en los últimos 40 años. En 1980 habían 6,300 Santos de los Últimos Días. Hoy en día, Honduras es el hogar de más de 116 mil Santos de los Últimos Días en casi 240 congregaciones.

Los templos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días son diferentes a los centros de reuniones o capillas donde los miembros y amigos de la Iglesia se reúnen para los servicios de adoración dominical. Cada templo se considera una “casa del Señor” donde se reafirman las enseñanzas de Jesucristo para que las familias puedan estar unidas por la eternidad. En el templo, los miembros de la Iglesia pueden buscar paz y guía, aprender más sobre el propósito de la vida y hacer convenios de seguir a Jesucristo y servir a sus semejantes.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.