Élder Ballard insta a orar por los líderes de las naciones y personas valientes

El Apóstol dijo durante la Conferencia General que nos encontramos en una encrucijada histórica

Para hacer frente a estos tiempos de temor y conmoción, el élder M. Russell Ballard pidió a los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días orar por los líderes de las naciones y por los valientes que luchan en varios frentes para tener un mundo mejor.

“Oren por su familia. Oren por los líderes de las naciones. Oren por las personas valientes que están al frente en las batallas actuales contra las plagas sociales, ambientales, políticas y biológicas que impactan a todas las personas en todo el mundo, ricos y pobres, jóvenes y ancianos”, dijo este domingo 4 de octubre durante la 190 Conferencia General.

Élder Ballard, miembro del Quórum de los Doce Apóstoles, dijo que vivimos en tiempos de incertidumbre y conmoción, donde muchas personas temen por el futuro y muchos corazones se han apartado de su fe en Dios y de su hijo Jesucristo.

Ante esto, el apóstol comentó que es necesario orar por todas las personas que están pasando por circunstancias difíciles, apoyo espiritual que puede permitirles mejorar sus condiciones y decisiones al frente de un hogar, empleo o una nación.

En su discurso durante la Conferencia General de octubre de 2020, el élder Ballard añadió que es necesario usar el poder de la oración para ayudar a las naciones a tener una guía divina para determinar el futuro que habrán de tomar ante una encrucijada histórica.

“Nos encontramos hoy en una encrucijada importante en la historia, y las naciones de la tierra necesitan desesperadamente la inspiración y guía divinas”, dijo.

En cuanto a enfrentar los problemas personales, como los efectos económicos, sociales o psicológicos de la pandemia u otros problemas personales, el élder Ballard invitó a las personas a acercarse a Nuestro Padre Celestial en oración.

“Les aseguro a cada uno de ustedes que el Señor los conoce, que es consciente de su preocupación y angustia, y que los ama, íntima, personalmente, profundamente y para siempre”, recalcó.