Élder Holland pide a los jóvenes adultos ser ‘una fortaleza de poder’ dentro y fuera de la Iglesia

Esta historia aparece aquí por cortesía de
TheChurchNews.com. No es para uso de otros medios.

Por Sydney Walker, Church News

WEST JORDAN, Utah — A medida que llega una mayor revelación y la obra del Señor se intensifica en los últimos días, los esfuerzos del adversario aumentan proporcionalmente, advirtió el élder Jeffrey R. Holland, del Cuórum de los Doce Apóstoles, a los jóvenes adultos el domingo, 14 de noviembre por la noche.

En el libro de Jeremías 6:27 del Antiguo Testamento, Dios dijo a los primeros israelitas, “Como fortaleza … te he puesto en mi pueblo” — una frase que el élder Holland usó para el título de sus comentarios en el Instituto de Religión en West Jordan, Utah.

“El ‘te’ en este pasaje se refiere a nosotros”, dijo el élder Holland a quienes se reunieron en la capilla del instituto y a los que participaron de la transmisión en los centros de reuniones cercanos. “Significa que cuando llegan los tiempos difíciles, Dios nos ha enviado para que seamos firmes, para que seamos una fortaleza de poder y protección entre de la gente — dentro y fuera de la Iglesia”.ara permanecer fuertes y cumplir con ese deber, debemos comprender que hay oposición en todas las cosas. “Hay un verdadero enemigo que busca nuestro dolor y destrucción espiritual”, dijo el élder Holland.

“Mi consejo para ustedes esta noche es que tienen que ser fuertes. Tienen que ser una verdadera fortaleza entre la gente, por su propio bien y por el de ellos. Estén alertas y sean prudentes. Estudien las Escrituras y dejen que las lecciones del pasado los fortalezcan para la oposición que vendrá de nuevo.

“Escuchen la voz de nuestro profeta, uno de los mayores regalos de Dios en el evangelio restaurado de Jesucristo. Oren siempre y pidan protección para ustedes y para todos los hijos de Dios de todas las maneras posibles”.

Cristo es el vencedor de la guerra que Satanás está librando, pero con el estudio, la oración y la lealtad a los profetas, cada persona debe decidir de qué lado está, dijo el élder Holland. Cuando llegue la oposición — como le sucedió a José Smith antes de su visión en la Arboleda Sagrada y a Moisés después de que vio a Dios cara a cara — sean fuertes.

“Cuando la oposición es grande, nuestra fe y determinación tienen que ser aún mayores”, enseñó el apóstol. No cedan ante el padre de las mentiras que está empeñado en destruir la felicidad. “Enfréntense a sus dudas. Dominen sus miedos. Ejerzan su fe y vean la belleza de la vida desplegarse ante ustedes”.

El élder Holland concluyó con su testimonio de que Dios prevalece y dejó una bendición apostólica a los jóvenes adultos de que serán protegidos en la batalla de los poderes espirituales y que elijan ser fieles.

“Los bendigo para que el significado de la expiación del Salvador esté siempre presente en sus mentes, asegurándoles que la victoria sobre el mal y la muerte ya se han obtenido. … ‘No temáis’, dijo el Maestro. Cuando llegue la oposición, “Jehová [su Dios] peleará por vosotros” (Éxodo 14:13-14). Y también sus ángeles”, testificó.

“Este es el equipo ganador. Por favor, permanezcan en él a pesar de cualquier oposición que pueda venir”.

El consejo del élder Holland de “ejercer su fe” resonó en Sione Tavake, de 23 años, de Draper, Utah. “Muchas personas conocen la frase ‘Enfrenta tus dudas, domina tus miedos’, pero hay una parte de acción que viene después de eso, y es ‘ejerce tu fe’”, dijo Tavake a Church News después del devocional.

El amigo de Tavake, Fa Toli, de 23 años, de Glendale, Utah, se llevó un mensaje similar sobre actuar. “Me tranquilizó el hecho de que, sea lo que sea que esté pasando, si estoy feliz, si es bueno para mí y si he orado sobre ello y el Espíritu me lo ha manifestado, entonces seguiré adelante”, dijo.

La metáfora de una fortaleza fue significativa para Lucas Mckamey, de 26 años, originario de Montana. “[El élder Holland] nos llamó a convertirnos en una fortaleza para el bien. Y esa es una de las cosas en las que he estado pensando últimamente. ¿Qué necesito hacer con mi vida? Esencialmente, ser una buena persona y tratar de ser lo mejor que pueda y compartir el Evangelio de cualquier manera posible”.

Alma Mecham, de 23 años, de West Jordan, Utah, dijo que la oposición puede ocurrir antes y después de algo bueno. “Es una pelea, y tenemos que luchar hasta el final. Tenemos que ser tan persistentes como Satanás, tan tenaz como él. No podemos desistir. Tenemos que pelear con uñas y dientes … y esperar ganar, porque estamos en el lado ganador. … Es hermoso recordar eso”.

Copyright 2021 Deseret News Publishing Company.