20211004_1839_MCoberly_1341.jpg

Cientos de artistas de la música actúan en Luz de las Naciones

El evento celebra las culturas latinas a través del canto y la danza

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días presentó su celebración anual de la cultura latinoamericana el sábado por la noche.

En años anteriores, el evento anual se ha llevado a cabo en el Centro de Conferencias de Salt Lake City, Utah, pero debido a las restricciones del COVID-19, por segundo año consecutivo el evento solo se puede ver a través de una transmisión.

Video descargable: B-roll | SOTS | English SOTs

La celebración cultural conocida como Luz de las Naciones, de 50 minutos de duración, contó con un elenco de cientos de voluntarios que interpretaron canciones, danzas y narraciones que reflejaban la vestimenta y las culturas tradicionales de países de toda Latinoamérica. Los participantes representaron a Argentina, Bolivia, Brasil, Cuba, Ecuador, México, Puerto Rico y otros países de Centroamérica.

La velada estuvo repleta de música tradicional latinoamericana, vestimenta colorida y la incorporación de bailes de estilo contemporáneo.

El lema del programa, “Una luz para todos”, se centró en encontrar gozo y esperanza en épocas de pruebas y dificultades.

Una de las coordinadoras de los números musicales, Dulce Benjamín, dijo: “Queríamos compartir el sentimiento de Luz de las Naciones, de que aún podemos brillar sin importar lo que pase, de que nada nos va a detener”.

Alex Melecio, solista en el evento de este año, explicó que este programa se ha convertido en una tradición arraigada en su familia. Comenzó con su participación en 2007 y se ha convertido en una actividad familiar, ya que ahora sus cinco hijos participan con él.

“Tuvimos a muchas personas bailando, el talento, el ambiente, siempre es un punto culminante de mi año. Lo espero con ansias cada año”, dijo Melecio.

El élder Walter F. González, de la Presidencia del Área Utah, dijo que el evento es una buena manera de mostrar el amor por la cultura y la tradición junto con el amor por nuestro Salvador Jesucristo.

“El evangelio restaurado de Jesucristo se está predicando por todo el planeta, incluidas las culturas latinas. Y también es un mensaje de que esas culturas se pueden realzar mediante los valores del Evangelio”, dijo el élder González.

El evento concluyó con un mensaje del Élder D. Todd Christofferson, del Quórum de los Doce Apóstoles.

El evento se puede ver en LuzdelasNaciones.ChurchofJesusChrist.org, en la página Transmisiones en vivo de la Iglesia o en YouTube.

Cómo ver la transmisión:

YouTube (inglés)

YouTube (español)

YouTube (portugués)

Facebook (español)

Página de transmisiones de la Iglesia (inglés)

Página de transmisiones de la Iglesia (español)

Página de transmisiones de la Iglesia (portugués)

Luzdelasnaciones.org