Nota de prensa

Santos de los Últimos Días en todo el mundo: Sitios web de la Sala de prensa en los países, 19 de noviembre de 2021

Noticias sobre el servicio prestado en los Estados Unidos, Australia y Fiyi

La Sala de prensa presenta historias de sus muchos sitios web en todo el mundo para mostrar lo que los miembros y líderes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días están haciendo para servir a sus comunidades. Hoy presentamos noticias de los Estados Unidos, Australia y Fiyi.

Estados Unidos: Black 14 y la Iglesia de Jesucristo proporcionan alimentos a California Food Pantry

El 3 de noviembre, un flujo constante de casi doscientos automóviles recorrió el sistema de distribución para vehículos de RSM Cares Food Pantry, en Rancho Santa Margarita, California. A los beneficiarios se les entregaron productos enlatados, pollo congelado, productos perecederos, detergente para la ropa y alimentos para mascotas. Un equipo de voluntarios trabajó continuamente llenando las bolsas y cajas con artículos para seguir el ritmo de llegada de los beneficiarios.

RSM Cares Food Pantry es una organización religiosa comunitaria que presta servicio a personas de muchas ciudades del condado de Orange. Dos veces al mes, se distribuyen unos 5500 kg (12 000 libras) de alimentos y “la necesidad ha ido [aumentando]”, dijo Chris O’Connor, fundador y director ejecutivo de RSM Cares Food Pantry.

Hace poco, el aumento de la demanda dio lugar a una donación considerable de Black 14 Philanthropy, en colaboración con La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. A petición de Mel Hamilton, fundador de Black 14, se donaron al banco de alimentos 24 palés, que sumaron en total más de 18 000 kg (40 000 libras). Los palés contenían frijoles, masa para panqueques, sirope, macarrones y otros alimentos básicos.

La labor combinada de proporcionar alimentos a los necesitados se ha convertido en la característica distintiva de la amistad entre Black 14 y la Iglesia de Jesucristo en los últimos años. Las dos organizaciones trabajaron juntas el año pasado para entregar alimentos en nueve ciudades de todo el país. Jeff Shields, que ha prestado servicio en RSM Cares Food Pantry durante más de ocho años y que coordinó la donación con la Iglesia, dijo que servir a los pobres y necesitados es “un denominador común” para ayudar a tender puentes.

Hamilton agregó: “Creo que la donación me infunde ánimo en cuanto al mundo y nosotros, y también para compartir juntos nuestro amor por el mundo. Creo que eso es lo que la donación significa para mí, pone de manifiesto el amor de los unos por los otros”.

El élder Mark Mortensen, líder regional de la Iglesia de Jesucristo, dijo: “Nos encanta estar asociados con cualquier organización que bendiga la vida de nuestros hermanos y hermanas. En una época en la que hay tanta división y contención, es maravilloso estar unidos en una labor para bendecir a las personas y a las familias de esta comunidad”.

Amanda, una residente local, y su hija, Zoe, han sido bendecidas por los productos del banco de alimentos desde que comenzó la pandemia. “Con todos los integrantes de mi familia en casa, teníamos que restringir nuestros gastos y cubrir las emergencias, así que poder ir al banco de alimentos nos permitió disfrutar de comidas completas y regulares, y se convirtió en una necesidad, ya que nos ayudó a sobrevivir [y] a vivir de manera saludable”, dijo Amanda.

Estados Unidos: Vecinos Santos de los Últimos Días ayudan a edificar un templo budista en Utah

El 24 de octubre, Arunee Schwab, presidente de la mesa directiva del templo budista tailandés de Layton, Utah, entregó certificados de agradecimiento a varios líderes locales de la Iglesia de Jesucristo que ayudaron a construir un escenario al aire libre, fundamental para sus celebraciones culturales.

Varios meses antes, los miembros de la Estaca Farmington Oakridge, Utah (un conjunto de congregaciones) se dieron cuenta de que el espacioso escenario exterior del templo budista se había deteriorado y lo tuvieron en cuenta como un proyecto que se había de llevar a cabo en el día anual de servicio, celebrado en Estados Unidos el 11 de septiembre. Una empresa de construcción local diseñó los planos y un grupo de diez artesanos expertos se ofrecieron para construir el escenario. Se entregaron los materiales y la construcción comenzó en la mañana del 11 de septiembre.

Además de ofrecer mano de obra y suministros, los organizadores del proyecto recogieron donaciones privadas y de miembros de la Iglesia, manteniendo el costo al mínimo para sus amigos budistas.

Una vez terminado el trabajo, se llevó a cabo una “celebración ceremonial” en el nuevo escenario, durante la cual se entregaron a los líderes locales Santos de los Últimos Días y a otros voluntarios los certificados de agradecimiento de la Oficina Nacional de Budismo de Tailandia y del Consulado General Real de Tailandia en Los Ángeles. “Nuestra amistad con el templo budista tailandés se desarrolló en los últimos años”, dijo el organizador Quin Pinson. “Por medio de muchos proyectos e interacciones y la adoración que hemos llevado a cabo juntos, se abrieron a nosotros y se forjó un vínculo familiar. [Nos] comunic[amos], casi a diario, con Arunee Schwab, presidente de la mesa directiva”.

Estados Unidos: Miembros de la Iglesia de Colorado ayudan a mantener un banco de sangre durante la pandemia

El 11 de noviembre, Vitalant, el mayor proveedor independiente de servicios de donación de sangre sin fines de lucro de los Estados Unidos, entregó premios para demostrar su agradecimiento a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días por organizar campañas de donación de sangre que salvan vidas durante la pandemia.

La sangre donada en Colorado representa casi el 60 % de la que Vitalant recibe normalmente a diario. Este año, en Colorado, se han cancelado más de 500 campañas de donación de sangre, lo que representa la pérdida de unas 13 000 unidades de sangre. Katie Moon y otras personas de la comunidad de Santos de los Últimos Días ayudaron a reducir este déficit al organizar y patrocinar 41 campañas de donación de sangre en todo el estado. Como resultado, 1300 participantes donaron 1704 unidades de sangre.

El élder Frederick K. Balli, Jr., un líder regional de la Iglesia, recibió el premio en nombre de la Iglesia en el Centro de Donaciones Lowry, en Denver. El evento incluyó una visita de las instalaciones dirigida por Anne Burtchaell, vicepresidenta de la División de las Montañas Rocosas de Vitalant.

“Nos sentimos llenos de entusiasmo y asombro por la colaboración que hemos generado”, dijo ella. “La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha dado un paso adelante gigantesco”.

Australia: Jóvenes Santos de los Últimos Días cuidan tumbas olvidadas

A principios de octubre, 180 adolescentes de la Estaca Brisbane Centenary, Australia (un conjunto de congregaciones) de la Iglesia de Jesucristo realizaron el equivalente a un año de trabajo en unas pocas horas. Arreglaron las sepulturas del Cementerio de Brisbane Sur que ya no tienen familiares que las cuiden. Los jóvenes quitaron la maleza y limpiaron y fotografiaron las lápidas para BillionGraves.

La Sala de prensa de Australia afirma que esta labor de voluntariado fue la mayor que se había visto nunca en el cementerio.

Pacífico: Áreas rurales reciben alimentos de Latter-day Saint Charities

Latter-day Saint Charities, la organización humanitaria de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, donó fondos a Save the Children Fiyi y a la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA, por sus siglas en inglés). Los donativos apoyaron la labor existente para entregar alimentos a los residentes de zonas rurales que no pueden conseguir productos debido al cierre de las fronteras.

En una entrevista con la Sala de prensa del Pacífico, Shairana Ali, directora ejecutiva de Save the Children Fiyi, dijo: “Hay familias que necesitarán ayuda durante varios meses más antes de poder recuperarse de la crisis del COVID. Por lo tanto, el apoyo de Latter-day Saint Charities es vital”.

Latter-day Saint Charities continuará trabajando con ambas organizaciones para determinar maneras de ayudar a satisfacer las necesidades a largo plazo en la región.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.