El élder Patrick Kearon es llamado al Cuórum de los Doce Apóstoles

El élder Patrick Kearon es el miembro más reciente del Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Fue llamado el jueves 7 de diciembre de 2023 y ordenado ese mismo día por el presidente Russell M. Nelson y los demás miembros de la Primera Presidencia y del Cuórum de los Doce Apóstoles.

Elder-KearonDownload Photo

"El llamamiento al santo apostolado es un testimonio al mundo de la divinidad del Señor Jesucristo", dijo el presidente Russell M. Nelson, en el momento de su llamamiento a servir en esa asignación en 1984.

Además de su responsabilidad primordial de ser testigos especiales del nombre de Cristo en todo el mundo, estos apóstoles tienen importantes responsabilidades administrativas en la supervisión del funcionamiento y desarrollo de una Iglesia global. El Cuórum de los Doce Apóstoles es el segundo cuerpo que preside el gobierno de la Iglesia. Prestan servicio bajo la dirección de la Primera Presidencia, que incluye al Presidente de la Iglesia y a dos consejeros.

El élder Kearon, quien ha prestado servicio como presidente de la Presidencia de los Setenta desde agosto de 2020, ocupa la vacante originada por el fallecimiento del presidente M. Russell Ballard, quien falleció el domingo 12 de noviembre de 2023. El ciudadano británico e irlandés ha sido Setenta Autoridad General desde el 3 de abril de 2010.

"Este llamamiento sagrado es muy abrumador y aleccionador para mí", dijo el élder Kearon. "Tendré que poner toda mi confianza en el Salvador a medida que procure llegar a ser lo que Él necesita que sea y compartir mi testimonio de Su amor y Su luz. La abundancia y la gracia de Jesucristo han traído una inmensa alegría a mi vida, así como un bálsamo sanador en tiempos de prueba. Le amo. Me esforzaré por servirle lo mejor que pueda".

El élder Kearon, de 62 años, creció en el Reino Unido y el Medio Oriente, donde su padre trabajaba en la industria de defensa. A los 10 años, asistió a un internado en Inglaterra mientras sus padres permanecían en Arabia Saudita. La importante prueba de esa separación fomentó percepciones y sensibilidades duraderas que han llegado a marcar su ministerio.

"Por supuesto, en muchos sentidos, todos estamos lejos de casa", enseñó una vez el élder Kearon a los estudiantes de la Universidad Brigham Young. "La metáfora aquí con nuestro hogar eterno es clara. ... Nuestro Padre Eterno no ha permitido que ninguno de nosotros salga de casa, que abandone Su presencia, sin la oportunidad de acceder a Su amor y Su guía, todos los días de nuestras vidas".

En su vida adulta, el élder Kearon vivió y trabajó en el Reino Unido, Arabia Saudita y los Estados Unidos en una variedad de industrias, incluida la dirección de su propia consultoría de comunicación.

El élder Kearon llegó a comprender por primera vez La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días cuando vivía en California con una familia Santo de los Últimos Días. Dijo que "vivieron una existencia gozosa basada en el servicio". Unos años más tarde se encontró con misioneros en la calle en Londres y finalmente se bautizó en la víspera de Navidad de 1987.

Dos años después de su bautismo, el élder Kearon conoció a Jennifer Hulme, una estudiante de la Universidad Brigham Young en Provo. Estaba de visita en Londres en un estudio de seis meses en el extranjero. La pareja se casó en el Templo de Oakland, California, en 1991 y luego vivió en Inglaterra durante 19 años antes de mudarse a Utah cuando él fue llamado como Setenta Autoridad General. Tienen cuatro hijos: Sean (que murió en la infancia), Elizabeth, Susannah y Emma.

Antes de su llamamiento como Autoridad General, las asignaciones del élder Kearon en la Iglesia incluían Setenta de Área, presidente de estaca y presidente de rama.

El élder Kearon será sostenido en la Conferencia General de abril de 2024.

A las 9:30 a. m. HAST (viernes 8 de diciembre de 2023), el élder Kearon hablará en la ceremonia de graduación de otoño de 2023 de la Universidad Brigham Young–Hawái.