Nota de prensa

Dios las ama, dice la presidenta Camille N. Johnson a las mujeres del Área Asia Norte  

La Presidenta General de la Sociedad de Socorro habla a los Santos de los Últimos Días y amigos en Corea del Sur, Japón y Mongolia

Korea-Women's-Conference-(20231201)_KR-257.jpg
Korea-Women's-Conference-(20231201)_KR-257.jpg
La Presidenta General de la Sociedad de Socorro, Camille N. Johnson, posa con las asistentes a la Conferencia de la Mujer de Corea en Suwon, Corea del Sur, durante el 1 y 2 de diciembre de 2023.2023 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

Durante una asignación de ministerio al Área Asia Norte del 29 de noviembre al 7 de diciembre, la Presidenta General de la Sociedad de Socorro, Camille N. Johnson, recordó a las mujeres Santos de los Últimos Días de todas las edades en Corea, Japón y Mongolia que Dios las ama.  

Al compartir con ellas un mensaje personalizado del Presidente de la Iglesia, Russell M. Nelson, de que “se les ama […], son valiosas y […] son necesarias”, la presidenta Johnson alentó a las mujeres a estudiar las palabras del profeta y a seguir su consejo.  

Corea  

En una conferencia de mujeres que duró dos días en Corea del Sur, la presidenta Johnson habló a las mujeres Santos de los Últimos Días reunidas en Suwon para la primera Conferencia de la Mujer de Corea, el viernes 1 de diciembre de 2023.  

Johnson-Korea-2023
Johnson-Korea-2023
La Presidenta General de la Sociedad de Socorro, Camille N. Johnson, habla durante la Conferencia de la Mujer de Corea en Suwon, Corea del Sur, el viernes 1 y el sábado 2 de diciembre de 2023.2023 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

“Es maravilloso tener la oportunidad de estar en Corea con casi 1400 mujeres que se han reunido para esta conferencia de mujeres”, dijo la presidenta Johnson. “Y espero que su conversión se fortalezca, que su relación con Jesucristo se profundice”.    

La presidenta Johnson animó a las mujeres a escuchar al profeta y a seguir la guía y la inspiración que se encuentran en las Escrituras y por medio del Espíritu Santo. Explicó que el uso de esas fuentes puede ayudarlas a obtener mayor felicidad a medida que establecen sus prioridades en la vida comenzando con su “amor por Dios y amor por Sus hijos”.    

“Mantener la presencia del Espíritu requiere esfuerzo, energía, oración, estudio de las Escrituras, estudio de las palabras de los profetas vivientes, preparación para participar de la Santa Cena, arrepentimiento, actos personales de devoción diaria”, dijo ella.   

Las participantes de la conferencia también experimentaron entretenimiento, oportunidades de establecer redes de contactos, clases instructivas y mensajes espirituales a lo largo de los dos días, todos centrados en edificar su fe en Jesucristo.    

El élder Takashi Wada, Presidente del Área Asia Norte de la Iglesia, dijo que los organizadores de la conferencia esperaban “vigorizar a los miembros de Corea” al ayudar a las mujeres a entender “que sin importar cuán difícil sea su vida […] pueden confiar en el Salvador, porque Él vive, y Él es nuestro Redentor”. 

Naomi, la esposa del élder Wada, testificó que Jesucristo vive, que el Libro de Mormón es verdadero y que es importante seguir las impresiones del Espíritu Santo a lo largo de su vida. 

En sus palabras finales, la presidenta Johnson hizo referencia al entusiasmo, la unidad y el espíritu de Cristo que experimentaron los participantes. Dijo que de ahora en adelante, cada vez que escuche el himno “Soy un hijo de Dios”, recordará los maravillosos sentimientos que tuvo al entonar esta canción con todas las hermanas de Corea. 

Japón  

En Tokio, Japón, la presidenta Johnson habló en un devocional para mujeres y mujeres jóvenes, y se reunió con los grupos de enfoque de mujeres para analizar y responder preguntas que iban desde preocupaciones organizativas hasta desafíos personales y familiares. 

Durante el devocional, la presidenta Johnson dijo que buscaran respuestas a las preguntas al seguir al Profeta en vez de las voces del mundo. Recordó a las mujeres la invitación del profeta de “vivir dignas y aprender a reconocer las impresiones y respuestas del Espíritu Santo”.  

Johnson-Japan-DSC02572.JPG
Johnson-Japan-DSC02572.JPG
La Presidenta General de la Sociedad de Socorro, Camille N. Johnson, acompañada por su intérprete, saluda a las mujeres Santos de los Últimos Días después de un devocional en Tokio, Japón, durante una visita de ministerio al Área Asia Norte del 29 de noviembre al 7 de diciembre de 2023.2023 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

Al reconocer que todos están ocupados, dijo: “Cuando damos prioridad al primer y segundo gran mandamiento —el amor a Dios y el amor a nuestro prójimo y a nuestra familia—, entonces las cosas que no tienen importancia eterna dejan de estar en la lista”. La hermana Johnson dijo que es más eficaz cuando incluye el estudio de las Escrituras en su rutina diaria y hace las cosas que más importan primero.  

La presidenta Johnson dijo que en la Iglesia se necesita mujeres que hagan convenios y que los guarden. Citó el recordatorio del presidente Nelson de que “quienes son investidos en la Casa del Señor reciben un don de poder del sacerdocio de Dios en virtud de ese convenio”. Es mediante el poder del sacerdocio que se mejora la capacidad de una mujer para servir, dijo ella.  

Incluso cuando las mujeres sientan que tienen poco que ofrecer, el Salvador las puede utilizar a medida que Él brinda Su alivio a los demás por medio de sus pequeños actos de servicio, y que al hacerlo, encontrarán su propio alivio en Él.  

“El Padre Celestial y Jesucristo las aman”, dijo ella. Ellos están muy conscientes de sus circunstancias.  

Invitó a los oyentes a pedir confirmación del amor de Dios al orar esa noche. “Pidan que se les conteste de una manera que puedan entender. Luego, ¡escuchen!”  

El élder J. Kimo Esplin, Segundo Consejero de la Presidencia del Área Asia Norte, dijo que como el menor de una familia con siete hermanas mayores, reconoce la naturaleza espiritual de las mujeres. Reafirmó el testimonio de la presidenta Johnson del amor de Dios por Sus hijas.  

Después de ver la transmisión en casa en la zona residencial de Azabu, Tokio, con su anciana madre, una hermana del Barrio Azabu dijo: “Incluso a través de la pantalla, sentí el amor de la hermana Johnson por nosotras. Su discurso me recordó otra vez quién soy: una preciada hija de Dios. Estoy agradecida de que ella haya venido hasta Japón y que haya pasado tiempo con nosotras”.  

Adrianne Richards, del Barrio Tokio 1, dijo: “Personalmente, el devocional fue un ejemplo para mí de mi lugar en la Iglesia y de la influencia que las mujeres pueden tener”. 

Mongolia 

Al concluir su visita de ministerio a la región de Mongolia, la presidenta Johnson se reunió con la vicepresidenta del parlamento mongol, Odontuya Saldan en Ulán Bator, el miércoles 6 de diciembre. Fue una oportunidad maravillosa reunirse con la vicepresidenta. Compartimos el objetivo común de fortalecer a las familias en Mongolia, dijo la presidenta Johnson. 

020-Saldan-Odontuya,-Vise-Speaker-and-also-Parliament-Member.jpg
020-Saldan-Odontuya,-Vise-Speaker-and-also-Parliament-Member.jpg
La Presidenta General de la Sociedad de Socorro, Camille N. Johnson, se reúne con la vicepresidenta del parlamento mongol Odontuya Saldan en Ulán Bator, el miércoles 6 de diciembre. © 2023 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.