20210404_071917_JLLOYD_CL76065.jpg
Nota de prensa

En la conferencia de abril de 2021, el presidente Nelson anunció veinte templos más

El profeta ha anunciado 69 templos desde 2018

El presidente Russell M. Nelson, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, ha anunciado planes para edificar veinte nuevos templos alrededor del mundo, los cuales se construirán en los siguientes lugares:

  • Oslo, Noruega
  • Bruselas, Bélgica
  • Viena, Austria
  • Kumasi, Ghana
  • Beira, Mozambique
  • Cape Town, Sudáfrica
  • Singapur, República de Singapur
  • Belo Horizonte, Brasil
  • Cali, Colombia
  • Querétaro, México
  • Torreón, México
  • Helena, Montana
  • Casper, Wyoming
  • Grand Junction, Colorado
  • Farmington, Nuevo México
  • Burley, Idaho
  • Eugene, Oregon
  • Elko, Nevada
  • Yorba Linda, California
  • Smithfield, Utah

Este es el segundo número más alto de templos que se han anunciado en la historia de la Iglesia. En la Conferencia General de abril de 1998, el entonces presidente de la Iglesia, Gordon B. Hinckley (1910-2008), anunció planes para construir 32 templos nuevos, aunque no anunció las ubicaciones específicas.

El anuncio que realizó hoy el presidente Nelson sobre la construcción y la ubicación de 20 templos nuevos es único, no solamente por la cantidad histórica, sino también por las ubicaciones específicas. El profeta ya ha anunciado 69 templos nuevos en los tres años en los que ha servido como presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

La Iglesia de Jesucristo ahora tiene 251 templos anunciados, en construcción o en operación.

Lea más sobre cada uno de los veinte templos anunciados y sus ubicaciones:

Oslo, Noruega

Este será el primer templo de Noruega que alberga a unos 5 mil Santos de los Últimos Días. Oslo, la capital de Noruega, se encuentra en la costa sur del país. El Libro de Mormón se tradujo al danés en 1850, el primer idioma además del inglés. Los primeros misioneros llegaron a Noruega en 1851 y las dos primeras congregaciones se organizaron en julio de 1852. En Escandinavia, la Iglesia también tiene templos en Helsinki, Finlandia; Copenhague, Dinamarca; y Estocolmo, Suecia.

Bruselas, Bélgica

Aproximadamente 7 mil Santos de los Últimos Días en una docena de congregaciones residen en Bélgica. El Templo de Bruselas Bélgica será el primer templo de la Iglesia en Bélgica. Bruselas, un importante centro internacional, es la capital del país europeo. Un converso de Turquía fue el primer miembro en llegar a Bélgica en 1888. Los misioneros que trabajaban en Suiza y Alemania también fueron enviados a Bélgica. Las primeras capillas construidas para miembros de habla francesa en Europa se completaron en la década de 1930. Hay más de una docena de templos en Europa.

Viena, Austria

Viena es la capital y ciudad más poblada de Austria y el hogar de unos 5 mil Santos de los Últimos Días. Este será el primer templo de la Iglesia en Austria, considerado uno de los centros culturales y económicos de Europa Central. Orson Hyde, miembro del Quórum de los Doce Apóstoles, visitó Austria en 1841. Más de 20 años después, el élder Hyde y el misionero William W. Ritter llegaron a Austria para comenzar la obra misional. Austria otorgó el reconocimiento oficial del gobierno a la Iglesia en septiembre de 1955. Hay más de una docena de templos en Europa.

Kumasi, Ghana

Hay casi 90 mil Santos de los Últimos Días repartidos en 300 congregaciones en Ghana. Con su hermosa variedad de flores y plantas, Kumasi es conocida como la "Ciudad Jardín" y se encuentra en la región de la selva tropical del sur de Ghana. El Templo de Kumasi Ghana será el segundo templo del país; el primero es el Templo de Accra Ghana, dedicado en 2004. La obra misional comenzó en el país en mayo de 2002.

Beira, Mozambique

Este será el primer templo de Mozambique. El país tiene más de 15 mil Santos de los Últimos Días y más de 40 congregaciones. Beira, una ciudad de más de medio millón de habitantes, es una ciudad costera del centro de Mozambique adyacente al Océano Índico. La obra misional comenzó en el país a principios de 1999.

Cape Town, Sudáfrica

Aproximadamente 69 mil Santos de los Últimos Días adoran en unas 195 congregaciones en Sudáfrica. Ciudad del Cabo se encuentra en la costa de Table Bay. Este será el tercer templo del país. Los otros templos en Sudáfrica son el Templo de Johannesburgo, Sudáfrica y el Templo de Durban, Sudáfrica. Los primeros misioneros llegaron a Sudáfrica en 1853 y el primer centro de reuniones se construyó en Mowbray en 1916.

Singapur, República de Singapur

Este será el primer templo en Singapur, que alberga a 3 mil Santos de los Últimos Días y siete congregaciones. Singapur es la capital de la República de Singapur y se encuentra en la parte sur del país. La obra misional comenzó en Singapur en 1968.

Belo Horizonte, Brasil

Brasil es el hogar de más de 1,4 millones de Santos de los Últimos Días repartidos en más de 2,100 congregaciones. Belo Horizonte, la sexta ciudad más grande de Brasil, es considerada el centro económico del país. El primer miembro conocido de la Iglesia que vivió en Brasil emigró de Alemania en 1913. En 1986, Brasil se convirtió en el tercer país fuera de los Estados Unidos en tener 50 estacas organizadas (un grupo de congregaciones). El templo de Belo Horizonte será el decimotercer templo anunciado para Brasil, con templos dedicados ubicados en Campinas, Curitiba, Fortaleza, Manaus, Porto Alegre, Recife y São Paulo. También hay un templo terminado y preparado para ser dedicado en Río de Janeiro; templos en construcción en Belem y Brasilia; y templos anunciados en Salvador y el este de São Paulo.

Cali, Colombia

El Templo de Cali Colombia será el tercer templo del país. Colombia es el hogar de unos 210 mil Santos de los Últimos Días en casi 250 congregaciones. El Templo de Bogotá Colombia se dedicó en 1999. El Templo de Barranquilla Colombia se dedicó en 2018. La obra misional comenzó en Colombia en 1966. Los primeros miembros de la Iglesia vivieron en Cali y Bogotá. Cali es la segunda ciudad más grande de Colombia.

Querétaro, México

Este será el templo número 15 de México. Querétaro (oficialmente conocido como Santiago de Querétaro) es una ciudad a unas 135 millas al noroeste de la Ciudad de México en el estado de Querétaro en el centro de México. Querétaro tiene una población de alrededor de 1 millón de habitantes. Los otros templos en México incluyen los templos de Ciudad Juárez, Colonia Juárez Chihuahua, Guadalajara, Hermosillo Sonora, Mérida, Ciudad de México, Monterrey, Oaxaca, Puebla, Tampico, Tijuana, Tuxtla Gutiérrez, Torreón, Veracruz y Villahermosa. El país alberga aproximadamente 1,5 millones de Santos de los Últimos Días, más que cualquier otro país fuera de los Estados Unidos, y 1,800 congregaciones. La obra misional comenzó en México en 1875.

Torreón, México

Este será el templo número 16 de México. Torreón es una ciudad en el estado mexicano de Coahuila, con una población de aproximadamente 635 mil personas. Los otros templos en México incluyen los templos de Ciudad Juárez, Colonia Juárez Chihuahua, Guadalajara, Hermosillo Sonora, Mérida, Ciudad de México, Monterrey, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tampico, Tijuana, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz y Villahermosa. El país alberga aproximadamente 1,5 millones de Santos de los Últimos Días, más que cualquier otro país fuera de los Estados Unidos, y 1,800 congregaciones. La obra misional comenzó en México en 1875.

Helena, Montana, Estados Unidos

Montana, ubicada en el centro norte de los Estados Unidos y en la frontera con Canadá, es el hogar de más de 50 mil Santos de los Últimos Días y alrededor de 125 congregaciones. El Templo de Helena Montana será el segundo templo del estado. El primero es el Templo de Billings Montana, que se dedicó en noviembre de 1999.

Casper, Wyoming, Estados Unidos

Uno de cada nueve residentes de Wyoming, o aproximadamente 68 mil personas, afirma ser miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Este será el segundo templo del estado. El Templo de Star Valley Wyoming se dedicó en 2016. Wyoming ocupa un lugar importante en la historia de la Iglesia, ya que los pioneros viajaron por todo el estado en su migración hacia el oeste a Utah, principalmente desde la década de 1840 hasta la de 1860. Casper se encuentra en el centro-este de Wyoming.

Grand Junction, Colorado, Estados Unidos

Colorado, en Intermountain West de los Estados Unidos, es el hogar de más de 150 mil Santos de los Últimos Días y alrededor de 310 congregaciones. La primera misión de la Iglesia en Colorado se estableció en 1896. La primera congregación oficial se formó solo un año después, en enero de 1897. El Templo de Grand Junction Colorado será el tercero para el estado. Los templos en funcionamiento en Colorado son el Templo de Denver Colorado y el Templo de Fort Collins Colorado.

Farmington, Nuevo México, Estados Unidos

Nuevo México, un estado en el suroeste de los Estados Unidos, es el hogar de aproximadamente 70 mil miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en unas 138 congregaciones. Las primeras raíces de la Iglesia se establecieron en Nuevo México en la década de 1860. Muchos asentamientos de la Iglesia en Nuevo México absorbieron refugiados de las colonias Santos de los Últimos Días en México durante la Revolución Mexicana en 1912. El Templo de Farmington Nuevo México será el segundo templo del estado. El primer templo, el de Albuquerque, Nuevo México, se dedicó el 5 de marzo de 2000.

Burley, Idaho, Estados Unidos

El Templo de Burley Idaho será el séptimo templo en Idaho. Idaho es el hogar de más de 460 mil miembros de la Iglesia en alrededor de 1.200 congregaciones. Burley está en la parte sur del estado. Los pioneros de la Iglesia primitiva se establecieron en Idaho en 1855. Varios presidentes de la Iglesia son nativos de Idaho, incluidos los presidentes Harold B. Lee, Ezra Taft Benson y Howard W. Hunter. Otros templos en el estado incluyen el cercano Templo Twin Fall Idaho, el Templo Boise Idaho, el Templo Idaho Falls, el Templo Meridian Idaho, el Templo Pocatello Idaho (en construcción) y el Templo Rexburg Idaho.

Eugene, Oregon, Estados Unidos

Oregon, un estado en el oeste de los Estados Unidos, es el hogar de casi 154 mil miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. El asentamiento Santo de los Últimos Días comenzó en gran parte con la llegada de los hombres de negocios Santos de los Últimos Días en 1887. Construyeron un aserradero en North Powder River y persuadieron a varios cientos de familias Santos de los Últimos Días para que migraran a Oregon. Hoy, hay aproximadamente 300 congregaciones en todo el estado. El Templo de Eugene Oregon será el tercero en el estado, con otros templos en Portland y Medford.

Elko, Nevada, Estados Unidos

Nevada colinda con California en la parte oeste de los Estados Unidos y es el hogar de más de 184 mil Santos de los Últimos Días y aproximadamente 350 congregaciones. La primera misión de la Iglesia en Nevada se estableció en 1855; Se llamó a 30 hombres para establecerlo en Meadows en el sur de Nevada. Aunque Nevada fue parte del territorio de Utah hasta que se convirtió en estado en 1864, no fue hasta 1942 que La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días organizó una estaca (un grupo de congregaciones) con base en el condado de Elko. El Templo de Elko Nevada será el tercer templo del estado. Otros templos en funcionamiento incluyen el Templo de Reno Nevada y el Templo de Las Vegas Nevada.

Yorba Linda, California

Yorba Linda, California, es una ciudad suburbana en los Estados Unidos a unas 35 millas al sureste del centro de Los Ángeles, que lleva el nombre de la familia Yorba que era dueña de un rancho de 63 mil acres a principios del siglo XIX. Más de 750 mil miembros de la Iglesia residen en California en casi 1.230 congregaciones. Los pioneros fundadores mormones llegaron por primera vez a California en 1846 y el Batallón Mormón concluyó su famosa marcha de 2,080 millas en San Diego en 1847. Este será el octavo templo en el Estado Dorado con siete templos operativos o templos en construcción. Otros incluyen el Templo Feather River California (en construcción); Templo de Fresno California; Templo de Los Ángeles, California; Templo de Newport Beach, California; Templo de Oakland California; Templo de Redlands California; Templo de Sacramento, California; y el Templo de San Diego, California.

Smithfield, Utah, Estados Unidos

El Templo de Smithfield Utah será el segundo templo en el Condado de Cache y el 25º en Utah. El Templo de Logan Utah fue el segundo templo de la era de los pioneros (dedicado en el 1884) en la historia de la Iglesia de Jesucristo. Utah, la sede de la Iglesia de Jesucristo, tiene un total de 2.1 millones de miembros, lo cual equivale a dos terceras partes de la población del Estado de 3.4 millones de residentes. Hay 17 templos operando en el estado incluyendo los templos de Bountiful, Brigham City, Cedar City, Draper, Logan, Jordan River, Manti, Monticello, Mount Timpanogos, Ogden, Oquirrh Mountain, Payson, Provo City Center, Provo, St. George, Salt Lake y Vernal. El Templo de Salt Lake y el Templo de St. George actualmente están bajo renovación. Templos anunciados o bajo construcción en Utah incluyen los templos de Layton, Orem, Red Cliffs, Saratoga Springs, Syracuse, Taylorsville y Deseret Peak.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.