Resumen de la sesión del domingo por la tarde de la Conferencia General de abril de 2021

Esta historia aparece aquí por cortesía de TheChurchNews.com. No es para uso de otros medios.

Escrito por el equipo de The Church News

Muchos elementos de esta Conferencia General Anual número 191 del 3 y 4 de abril fueron visiblemente diferentes a anteriores conferencias previas al COVID-19.

No hubo multitudes de personas inundando las calles y aceras en los alrededores de la sede central de la Iglesia en el centro de la Ciudad de Lago Salado entre las sesiones del sábado y domingo. En cambio, los líderes de la Iglesia hablaron en un auditorio vacío en el pequeño teatro en el Centro de Conferencias en la Manzana del Templo.

En esta conferencia, el discursante no estaba enmarcado por trajes iguales de los miembros del Coro del Tabernáculo o por los tubos del órgano. En cambio, los números musicales fueron pregrabados antes de las conferencias, y como una de las cosas que sucedieron por primera vez en una sesión general, varias selecciones se originaron alrededor del mundo.

En lugar de las reuniones llenas de abrazos, apretones de mano y saludos, los líderes de la Iglesia se sentaron a dos metros de distancia con los rostros parcialmente tapados por mascarillas médicas.

A pesar de que el COVID-19 continúa trastornando las costumbres “normales” de la conferencia, el profeta, el presidente Russell M. Nelson, en un poderoso acto de fe en el futuro, anunció 20 templos nuevos que se construirán alrededor del mundo.

“Estamos construyendo ahora para el futuro”, dijo el presidente Nelson previo a anunciar los templos en las siguientes ubicaciones:

• Oslo, Noruega
  • Bruselas, Bélgica
  • Viena, Austria
  • Kumasi, Ghana
  • Beira, Mozambique
  • Ciudad del Cabo, Sudáfrica
  • Singapur, República de Singapur
  • Belo Horizonte, Brasil
  • Cali, Colombia
  • Querétaro, México
  • Torreón, México
  • Helena, Montana
  • Casper, Wyoming
  • Grand Junction, Colorado
  • Farmington, New México
  • Burley, Idaho
  • Eugene, Oregon
  • Elko, Nevada
  • Yorba Linda, California
  • Smithfield, Utah

Actualmente se encuentran 41 templos en construcción o en renovación. Hizo notar que, a pesar de la pandemia, se ha realizado la palada inicial para 21 templos nuevo en el año pasado.

“Deseamos acercar a nuestros miembros aún más a la Casa del Señor para que ellos puedan tener el privilegio sagrado de asistir al templo tan a menudo como sus circunstancias se los permitan”.

El presidente Dallin H. Oaks inició la sesión del domingo testificando sobre la divinamente inspirada Constitución de los Estados Unidos y exhortó a los miembros a apoyar y a defender sus principios.

Por causa de las muchas amenazas que desvirtúan los principios inspirados de la Constitución, él enseñó que los Santos de los Últimos Días tienen la responsabilidad de aprender y promover sus principios.  “Debemos buscar y apoyar a personas sabias y buenas que apoyarán esos principios en sus acciones públicas (Doctrina y Convenios 98:10). Debemos ser ciudadanos conocedores y activos en hacer que se sienta nuestra influencia en asuntos cívicos”.

Otros tres apóstoles dieron mensajes: el élder Ronald A. Rasband, el élder D. Todd Christofferson y el élder David A. Bednar.

El élder Rasband enseñó que los milagros son expresiones del poder ilimitado de Dios y abundan entre los seguidores de Jesucristo hoy en día.

“El Señor realiza milagros para recordarnos de Su poder, Su amor por nosotros, Su alcance desde los cielos hacia nuestra experiencia mortal y Su deseo de enseñar aquello que es de mayor valor”, dijo.

El élder Christofferson enseñó que el seguir en la senda de los convenios lleva al cielo, a una vida feliz y a la compañía consoladora del Espíritu Santo y de otros Santos de los Últimos Días.

“El seguir los principios y los mandamientos del evangelio de Jesucristo de día en día es la forma de vida más feliz y satisfactoria”, dijo.

Al enseñar a quienes lo escuchaban que son “bendecidos abundantemente” al aprender los principios eternos que enseñan los siervos autorizados del Señor, el élder Bednar invitó a los Santos de los Últimos Días a “aprender, vivir y amar los principios de rectitud”.

“Solamente las verdades del Evangelio nos permiten ‘hacer gozosamente todas las cosas que están dentro de nuestro poder’ para continuar con firmeza en la senda de los convenios y para poder ‘ver como se revelan la salvación de Dios y Su brazo’, dijo el élder Bednar.

El élder Timothy John Dyches, Setenta Autoridad General, testificó que la luz espiritual del Salvador es tan importante para toda vida sobre la tierra como la luz del sol.

La luz de Cristo, frecuentemente llamada la consciencia, nos lleva a recibir la influencia del Espíritu Santo, la cual es la mayor fuente de luz en la mortalidad, la cual viene de nuestro Padre Celestial, dijo el élder Dyches.

Antes del anuncio que realizó el presidente Nelson sobre los templos nuevos, el élder Alan R. Walker, un Setenta Autoridad General que sirve en Guatemala, durante su mensaje que fue pregrabado, dijo que “la Restauración continua incluye un aumento en la cantidad de templos mientras continúa la obra del recogimiento de Israel.

A llevar a cabo el recogimiento en ambos lados del velo, al hacer sacrificios para servir y al hacer del templo una parte fundamental de nuestras vidas, el Señor verdaderamente nos edifica, Él está edificando su pueblo del convenio”, dijo.

El presidente Henry B. Eyring dirigió la sesión y el élder Randy D. Funk, Setenta Autoridad General, y la Hermana Sharon Eubank, primera consejera en la presidencia general de la Sociedad de Socorro, ofrecieron las oraciones, respectivamente.

Las selecciones musicales pregrabados del Coro del Tabernáculo en la Manzana del Templo con los directores a Mack Wilberg y Ryan Murphy, incluyeron “Cristo ha resucitado”, “Mandó a su Hijo” y “Trabajemos hoy en la obra”.