Patricia Terry Holland, esposa del élder Jeffrey R. Holland, del Cuórum de los Doce Apóstoles y ex consejera de la Presidencia General de las Mujeres Jóvenes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, falleció pacíficamente el 20 de julio de 2023, después de una breve hospitalización. Tenía 81 años.
- Sister-Holland
- Holland
- 55690.jpg
- Sister-Patricia-Holland
- Sister-Patricia-Holland
- Sister-Patricia-T-Holland
- The-Jeffrey-R.-Holland-Family
- Hollands
- Sister-Patricia-Holland
- Sister-Patricia-Holland
- TheHollandsInJerusalem_FINAL[1].png
- Sister-Patricia-Holland
- Holland
- Sister-Patricia-Holland
- Sister-Patricia-T.-Holland-in-India
- Sister-Patricia-Holland
- Sister-Patricia-Holland
- Sister-Patricia-Holland
- Sister-Patricia-Holland
- Sister-Patricia-Holland
- Elder-Jeffrey-R.-Holland
- Sister-Patricia-Holland
- Elder-and-Sister-Jeffrey-R.-Holland
- Sister-Patricia-T.-Holland
- Sister Patricia Holland
- Sister Patricia Holland
- Sister-Patricia-Holland
- JRH-and-PTH-laughing.jpg
- Refugees-Meet-with-Elder-and-Sister-Holland-in-Germany-screenshot.jpg
- Elder-Holland---Hannover,-Germany-Refugees
1 / 2 |
Patricia (Pat) Terry nació el 16 de febrero de 1942 y creció en una granja en Enterprise, una pequeña comunidad fundada por pioneros en el sur de Utah. Pat es la hija de Maeser y Marilla Terry.
"Provengo de una comunidad de fe, donde toda la comunidad creía y enseñaba. No podía salirme con la mía", recordó.
Pat ordeñaba y arreaba vacas, conducía camiones agrícolas y faltaba a la escuela en el otoño para la cosecha de papas. "Yo era poco femenina".
También creció escuchando las firmes convicciones y la fe de sus antepasados pioneros, que influyeron en ella a lo largo de su vida.
"Todo lo que tengo del Evangelio lo aprendí de mi madre, en el regazo de mi madre", dijo. "A ella le encantaba estudiar, le encantaba leer, estudiaba cosas del Evangelio, se lo transmitía a sus hijos y a mí en particular. Durante buena parte de mi vida fui la única niña entre cinco hermanos. Tuve una hermana pequeña que nació cuando yo tenía 16 años".
Al inicio de sus años de escuela secundaria, su familia se mudó a la comunidad cercana de St. George, Utah, y como una chica nueva en Dixie High que se describía a si misma como tímida e insegura, rápidamente desarrollo su carácter caritativo e hizo muchos nuevos amigos. Uno de esos amigos era "el chico más guapo de la escuela": Jeffrey Holland, con quien salió en citas, le escribió durante su misión en Inglaterra y finalmente se casó el 7 de junio de 1963 en el Templo de St. George, Utah, después de un noviazgo de cinco años. Ella y Jeffrey tienen tres hijos, Matthew, Mary Alice y David, y trece nietos.
Pat asistió a LDS Business College (renombrado Ensign College) en Salt Lake City y se graduó de Dixie College (ahora conocido como Utah Tech University) en St. George, Utah. Estudió piano y canto con profesores de Julliard en Nueva York. Apoyó a Jeffrey en sus estudios superiores en la Universidad Brigham Young y la Universidad de Yale y trabajó para el Sistema Educativo de la Iglesia.
"Ella literalmente me impulsó a estudiar mientras abandonaba una carrera musical para regresar a casa y casarse conmigo", dijo el élder Holland. "No puedo exagerar sobre el increíble regalo que un compañero puede darle a otro".
Los hijos de los Holland fueron criados bajo difíciles circunstancias económicas de un estudiantes de posgrado, mudándose con frecuencia para acoplarse al nuevo empleo del élder Holland. Con el tiempo, se convirtieron en el centro de atención cuando el élder Holland fue llamado a ser el rector de la Universidad Brigham Young en 1980.
"Era una madre para todo el campus", dijo el élder Holland. "Queríamos ser padres de ese campus".
Pat trabajó diligentemente para criar a sus hijos bajo las circunstancias más normales posibles. Una vez dijo: "Aunque fueron criados en circunstancias diferentes, no quería que se consideraran diferentes".
Pat será recordada por su dedicación a la fe y el servicio y por su amor hacia la familia. Su hijo Matt, ahora Setenta Autoridad General, dijo que las conversaciones familiares en la mesa están entre sus recuerdos más preciados de la infancia. "Cada noche era una especie de noche de hogar llena de risas, cumplidos, ánimos, conversaciones interesantes, testimonios y expresiones de amor", dijo.
Pat dedicó su vida al servicio en la Iglesia, sirviendo cuatro veces diferentes como presidenta de la Sociedad de Socorro y trabajando en las organizaciones de la Primaria y de las Mujeres Jóvenes. En 1984, con muchas responsabilidades como esposa de un presidente de universidad, fue llamada como consejera de Ardeth Kapp en la Presidencia General de las Mujeres Jóvenes. En todo momento, encontró tiempo para estar quieta y acercarse a Dios a través de la oración.
Los años acumulados de servicio de Pat en la Iglesia se centraron en las mujeres de todas las edades, recordándoles sus importantes contribuciones y responsabilidades en sus diversas funciones. En un discurso público, dijo: "Si su papel o asignación es de apoyo, y muchos de nosotros a menudo tendremos ese papel, debemos estudiar y prepararnos lo suficiente como para declarar claramente al mundo que no nos disculpamos por fortalecer el hogar, sino que estamos persiguiendo nuestras más altas prioridades, personal, social y teológicamente. Seremos notados. Deberíamos ser una luz en una colina ... para enseñar claramente la verdad acerca de nuestras prioridades y privilegios como mujeres en la Iglesia".
Además de su vida de servicio en la Iglesia, Pat es autora de varios libros, entre ellos el galardonado título "Un corazón tranquilo y fortaleza y quietud: Un mensaje para las mujeres". También fue coautora, con su esposo, de "En la tierra como está en el cielo y a las madres: llevando la antorcha de la fe y la familia".
En otra ocasión, el élder Holland mencionó que "su fe siempre ha sido tan pura, poderosa y fuerte como cualquier persona que haya conocido. Es una persona muy caritativa. Ella ha dado y dado y dado de su tiempo y de su amor toda su vida".
La fe en Jesucristo de Pat bendijo a toda la Iglesia. En un devocional mundial para adultos jóvenes a principios de este año, transmitido desde su natal St. George, Utah, ofreció a los jóvenes adultos un enfoque simple de la vida religiosa: "Por favor, tengan fe en Dios, esperen que Él los ayude y reciban la caridad que le permite trabajar a través de ustedes para lograr lo que solo ustedes pueden hacer".
"No pueden conseguir estas bendiciones persiguiéndolas", concluyó. "Por favor, dejen de correr hasta el cansancio. Permanezcan en calma, sean firmes, simplifiquen sean mansos y humildes de corazón y oren. Doy testimonio de que los milagros llegarán cuando vayamos más despacio, cuando nos calmemos y cuando nos arrodilles. Todo lo que el Padre tiene puede ser de ustedes un día. Qué manera verdaderamente esperanzadora de enfrentar su futuro".
Los preparativos del funeral de la hermana Holland están pendientes.