El élder y la hermana Holland comparten un mensaje de año nuevo de esperanza en Cristo

“Estad al frente de la fuerza moral que puede resolver [los problemas del mundo]”, dice el Apóstol

“Seguid adelante con firmeza en Cristo, teniendo un fulgor perfecto de esperanza y amor por Dios y por todos los hombres”.

El élder Jeffrey R. Holland, del Quórum de los Doce Apóstoles de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, enfatizó esas palabras del Libro de Mormón en un devocional mundial para jóvenes adultos el domingo 8 de enero de 2022.

© 2023 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

“Eso es lo que queremos para ustedes en el año nuevo”, dijo el Apóstol, a quien se unió su esposa, Patricia, en una transmisión de una hora desde el campus de la Universidad Tecnológica de Utah en su natal St. George, Utah, EE. UU. “Acompañando esa brillante esperanza estará el innegable susurro de que Dios los ama, que Cristo es su Abogado, que el evangelio es verdadero. Su brillo os recordará que en el evangelio siempre hay, cada día, una nueva oportunidad, una nueva vida, un nuevo año. Gracias al regalo de Cristo, las mejores cosas de la vida son nuestras si seguimos creyendo y seguimos intentando y esperando”.

La hermana Holland recordó a los jóvenes adultos el reciente llamado del presidente de la Iglesia, Russell M. Nelson, para que las personas compartan su luz con el mundo.

“Mi oración más ferviente esta noche, mi esperanza, es que ustedes, como jóvenes adultos de todo el mundo, reciban este llamado como su ministerio personal, que tomen la esperanza de la que habló el Salvador y la lleven como una antorcha a aquellos que se sienten el mundo es un lugar oscuro y difícil”, dijo la hermana Holland.

Ella ofreció un enfoque simple de la vida religiosa: “Ten fe en Dios, espera que Él te ayude y recibe la caridad que le permite obrar a través de ti para lograr lo que solo tú puedes hacer”.

“No puedes obtener estas bendiciones persiguiéndolas”, concluyó la hermana Holland. “Deja de correr hasta el punto del agotamiento. Tranquilizarse. Estate quieto. Simplificar. Sé manso y humilde y ora. Testifico que vendrán milagros cuando disminuyamos la velocidad, nos calmemos y nos arrodillemos. Todo lo que el Padre tiene puede ser tuyo un día. Qué manera verdaderamente esperanzadora de enfrentar el futuro”.

El élder Holland reconoció los muchos problemas del mundo y el “malestar comprensible que se cierne sobre” la nueva generación. Pero, agregó, “los llamamos a ustedes y a todos los demás jóvenes Santos de los Últimos Días a estar al frente de la fuerza moral que puede resolverlos, que puede hacer retroceder la marea de miedo, pesimismo y ansiedad que nos rodea”.

El Apóstol instó a los jóvenes adultos a “cambiar lo que está mal” en sus vidas, “grande o pequeño”. Este es el camino para intercambiar “angustia por paz” y “tristeza por alegría”.

© 2023 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

“Dejo una bendición sobre cada uno de ustedes para este nuevo año con respecto a cosas que sé con certeza y cosas que siempre necesitarán”, dijo el élder Holland. “Os bendigo para que el poder simple pero exquisito inherente a los principios de la salvación, como la fe, la esperanza, la caridad, sea siempre evidente y eficaz en vuestra vida. Los bendigo para que sepan, como lo sé con certeza, que el evangelio de Jesucristo es personalmente precioso, eternamente esperanzador y eternamente verdadero”.

“Bendigo a cualquiera de ustedes que pueda estar hablando en estos días de una crisis de fe”, agregó el élder Holland. “La fe real, la fe que cambia la vida, la fe abrahámica, siempre está en crisis. Así es como descubres si es fe en absoluto. Te prometo que más fe significará menos crisis hasta que, finalmente, Dios diga: "Bien hecho, buen siervo y fiel".

Sintonize la transmisión completa del élder y la hermana Holland en St. George, Utah.