El jueves 22 de julio de 2021, en el Centro de Capacitación Ocupacional, ubicado en la zona 5 de la Ciudad de Guatemala, acudieron los padres de familia con niños y adolescentes con capacidades diferentes para recibir la caja con alimentos donadas por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
Las cajas con alimentos fueron empacadas el pasado 26 de junio y contienen diferentes alimentos no perecederos como atún, aceite, arroz, avena, pasta y azúcar, en otros. En las últimas semanas las familias han recibido esta ayuda a través del Programa de Protección a la Niñez y Adolescencia con Capacidades Diferentes Severa y Profunda (ABI) de la Presidencia de la República de Guatemala.
En esta entrega participaron la Licenciada Lourdes Isaacs, subsecretaria de Preservación de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia de la República de Guatemala; Licenciada Etel Sabrina Granados Jiménez, directora de la Dirección de Atención a niños, niñas y adolescentes con discapacidad; Daniel Hernández y Elizabeth Arana, especialistas del Departamento de Ayuda Humanitaria de la Iglesia.
Los padres de familias agradecieron la ayuda que la Iglesia brinda en este tiempo de pandemia del COVID-19, porque refleja el amor por el prójimo al cumplir con la enseñanza de Jesucristo, cuando dijo “De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos, mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis” (Mateo 25:40).