Nota de prensa

Fechas de la dedicación y la ceremonia de la palada inicial de templos en Ohio y Pensilvania

También está disponible el sitio del Templo de Kananga, República Democrática del Congo

La Primera Presidencia ha anunciado la dedicación del Templo de Pittsburgh, Pensilvania. Ya está programada la ceremonia de la palada inicial del Templo de Cleveland, Ohio. La ubicación del Templo de Kananga, República Democrática del Congo está disponible.

Cleveland-Ohio-Temple-Artist-Rendering
Cleveland-Ohio-Temple-Artist-Rendering
Representación artística del Templo de Cleveland, Ohio.2023 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

Se establece la fecha de la palada inicial del Templo de Cleveland, Ohio

La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha publicado la fecha de la ceremonia de la palada inicial del Templo de Cleveland, Ohio.

La ceremonia de la palada inicial se llevará a cabo el 1 de junio de 2024. El élder Vaiangina Sikahema, Primer Consejero de la Presidencia del Área Norteamérica Noreste, presidirá el evento.

El Templo de Cleveland, Ohio fue anunciado por el presidente Russell M. Nelson en abril de 2022.

“El ímpetu espiritual positivo aumenta a medida que adoramos en el templo y crecemos en nuestra comprensión de la amplitud y profundidad de las bendiciones que allí recibimos”, dijo el profeta al anunciarse el Templo de Cleveland, Ohio y otros dieciséis templos nuevos.

“Les ruego que contrarresten las cosas mundanas centrándose en las bendiciones eternas del templo. Su tiempo allí les brindará bendiciones para la eternidad”, agregó.

La ubicación de esta Casa del Señor fue anunciada en diciembre de 2022. Poco después, en 2023, se publicó una representación artística.

Cleveland se encuentra en la orilla sur del lago Erie, en la región de los Grandes Lagos de los Estados Unidos, a unos treinta y dos kilómetros (veinte millas) del primer templo de la Iglesia en Kirtland, Ohio.

Ohio fue un importante lugar de recogimiento para los primeros miembros de la Iglesia de Jesucristo y allí residen hoy casi 65 000 Santos de los Últimos Días en más de 125 congregaciones.

Los templos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días son distintos de los centros de reuniones o capillas, donde los miembros se reúnen para llevar a cabo los servicios de adoración dominicales. El templo se considera la Casa del Señor, donde las enseñanzas de Jesucristo se reafirman por medio del matrimonio, el bautismo y otras ceremonias que unen a las familias por la eternidad.

Templo de Pittsburgh, Pensilvania

Se invita al público a visitar el Templo de Pittsburgh, Pensilvania desde el viernes 16 de agosto hasta el sábado 31 de agosto de 2024, excepto los domingos.

Antes del programa de puertas abiertas al público, se dedicará un día para los medios de comunicación, que será el lunes 12 de agosto de 2024. Habrá recorridos del templo, por invitación, desde el martes 13 hasta el jueves 15 de agosto.

El élder Dieter F. Uchtdorf, del Cuórum de los Doce Apóstoles, dedicará el templo en dos sesiones el domingo 15 de septiembre de 2024. Las sesiones dedicatorias de las 10:00 y de las 13:30 h, hora EDT, se transmitirán a todas las unidades del distrito del Templo de Pittsburgh, Pensilvania.

El presidente Nelson anunció el Templo de Pittsburgh, Pensilvania, en abril de 2020. La construcción comenzó en agosto de 2021.

“Hablen sobre el templo con su familia y sus amigos. Puesto que Jesucristo es el elemento central de todo lo que hacemos en el templo, al pensar más en el templo estarán pensando más en Él”, dijo el profeta.

El Templo de Pittsburgh es uno de los tres templos en funcionamiento, anunciados o en construcción en el estado.

El Templo de Filadelfia, Pensilvania fue dedicado en septiembre de 2016 por el presidente Henry B. Eyring, de la Primera Presidencia. El Templo de Pittsburgh, Pensilvania, una vez dedicado, se unirá al Templo de Filadelfia como la segunda Casa del Señor en funcionamiento en Pensilvania. El Templo de Harrisburg, Pensilvania, se anunció en abril de 2023.

Pensilvania, donde residen más de 53 000 Santos de los Últimos Días en unas 105 congregaciones, fue sede de muchos acontecimientos significativos en los primeros días de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Gran parte del Libro de Mormón se tradujo en el pueblo de Harmony y los primeros miembros de la Iglesia se bautizaron en el río Susquehanna en mayo de 1829.

Templo de Kananga, República Democrática del Congo

Esta Casa del Señor se edificará en un terreno ligeramente mayor a media hectárea (1,6 acres), ubicado en la intersección de la avenida Ilunga y la N1 en Kananga, República Democrática del Congo. Se proyecta la construcción de un templo de una sola planta y de aproximadamente 1000 metros cuadrados (11 000 pies cuadrados), con alojamiento para participantes e instalaciones para su llegada incluidos. Este será el primer templo de la ciudad.

Kananga-Democratic-of-the-Republic-of-the-Congo-Temple-Site-
Kananga-Democratic-of-the-Republic-of-the-Congo-Temple-Site-
Mapa del sitio del Templo de Kananga, República Democrática del Congo.2024 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

El 3 de octubre de 2021, el presidente Nelson anunció los planes para construir el Templo de Kananga, República Democrática del Congo. Esta nueva Casa del Señor será el cuarto templo de la Iglesia en el país, después del Templo de Kinshasa (dedicado en 2019), el Templo de Lubumbashi (en construcción) y el Templo de Mbuji-Mayi (anunciado en octubre de 2023).

El 1 de julio de 2023, la Iglesia creó una nueva misión con sede en Kananga. Esta es la quinta misión de la Iglesia en el país, al que llegaron misioneros por primera vez en 1986.

En la República Democrática del Congo residen más de 115 000 Santos de los Últimos Días en unas 290 congregaciones.

Los Santos de los Últimos Días adoran en los templos por varias razones: sentir el amor y la paz de Dios, aprender más sobre el plan de Dios para Sus hijos y el Evangelio de Jesucristo, para hacer promesas a Dios y al esposo o esposa y unir a las familias en esta vida y en la venidera mediante ordenanzas sagradas con Dios en Su Santa Casa.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.