El programa de puertas abiertas del Templo de Layton, Utah, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, comienza esta semana en Layton, Utah, el viernes 19 de abril y se extenderá hasta el sábado 1 de junio de 2024, excepto los domingos.
Los medios de comunicación asistieron a una conferencia de prensa e hicieron un recorrido por la Casa del Señor el lunes 15 de abril de 2024. Entre quienes participaron en el evento se encontraban el élder Christophe G. Giraud-Carrier, asistente de la Presidencia del Área Utah; el élder Kevin R. Duncan, director ejecutivo del Departamento de Templos; y la hermana Amy R. Wright, Primera Consejera de la Presidencia General de la Primaria.
- LES07745.JPG
- LES08022.JPG
- LES06759.JPG
- LES07538.JPG
- LES06837.JPG
- LES06883.JPG
- LES06946.JPG
- LES06891.JPG
- LES06852.JPG
- LES06758.JPG
1 / 2 |
“En el templo, aprendemos acerca de nuestra identidad y destino divinos mejor que en ningún otro lugar”, dijo el élder Giraud-Carrier. “En el templo, hacemos promesas a nuestro Padre Celestial sobre cómo actuaremos y cómo nos trataremos unos a otros; y lo más importante, en el templo las cosas que comienzan en esta vida pueden ir más allá de la tumba, cuando esposos y esposas, padres e hijos nos unimos no solo hasta que la muerte nos separe, sino por esta vida y por toda la eternidad. El templo, como muestran las agujas de este, nos dirige a nuestro Padre Celestial y al Salvador Jesucristo y nos ayuda a recordarlos y a mantenerlos en el centro de nuestra vida”.
La hermana Wright, quien crió a sus hijos en Layton, dijo que Jesucristo desea que todos visiten Su santa Casa.
“Nuestro Salvador Jesucristo siempre nos está invitando: ‘venid y ved’, ‘venid a mí’, ‘ven, sígueme’. O, a veces, simplemente dijo: ‘Ven’”, agregó. “Pero elegir aceptar y actuar de acuerdo con esta invitación es nuestra responsabilidad individual. Mis queridos amigos aquí presentes, a cada uno de nosotros se nos ha invitado a venir y ver. Es nuestra esperanza que ustedes también vengan y sientan, y vengan y conozcan el amor que Dios tiene por todos y cada uno de ustedes, y el amor que nuestro Salvador Jesucristo tiene por todos y cada uno de ustedes”.
El élder Duncan llamó al Templo de Layton una “casa de esperanza” y “un lugar de paz”. Dijo que la Iglesia construye estos templos para que más personas puedan acceder a las cosas maravillosas que ocurren dentro de estos sagrados lugares.
“Mis amigos, espero que al estar dentro de este templo realmente sientan que es un lugar de refugio contra las tormentas de la vida para todos nosotros”, dijo el élder Duncan.
El programa de puertas abiertas del Templo de Layton, Utah, será uno de los dos programas de puertas abiertas de templos que se llevarán a cabo en el norte de Utah. El programa de puertas abiertas del Templo de Taylorsville, Utah, se extenderá hasta el sábado 18 de mayo.
La asistencia al programa de puertas abiertas del Templo de Layton, Utah, es gratuita. Las reservaciones para hacer el recorrido por la Casa del Señor se pueden hacer en línea.
“Deseamos llevar templos más cerca a la creciente membresía de la Iglesia”, dijo el Presidente Russell M. Nelson al anunciar el Templo de Layton en la Conferencia General de octubre de 2018. La Iglesia de Jesucristo ahora cuenta en todo el mundo con 350 templos, ya sea en funcionamiento, en construcción, en renovación o anunciados.
El Templo de Layton, Utah, será dedicado por el élder David A. Bednar, del Cuórum de los Doce Apóstoles, en dos sesiones (10:00 h y 13:30 h, hora de Salt Lake City) el domingo 16 de junio de 2024. Las sesiones de dedicación se transmitirán a todas las unidades del distrito del Templo de Layton, Utah.
Un pequeño grupo de santos se reunió en el sitio del Templo de Layton para la ceremonia de la palada inicial el 23 de mayo de 2020, en medio de las restricciones locales por el COVID-19.
Acerca del Templo de Layton, Utah
El Templo de Layton, Utah, es una estructura de tres pisos y casi 9 000 metros cuadrados (94 000 pies cuadrados). Se encuentra en una ladera entre la cordillera Wasatch de las Montañas Rocosas y el fondo del valle en 1400 Oak Hills Drive. Esta estructura sagrada es la segunda Casa del Señor en el condado de Davis. El cercano Templo de Bountiful, Utah, se dedicó en enero de 1995.
Inspirado en la arquitectura tradicional de los Santos de los Últimos Días y otras religiones, el Templo de Layton incluye motivos de diseño que fueron influenciados por el legado agrícola de la zona de Layton City. El exterior de la estructura consiste en paneles prefabricados de hormigón sobre un marco de acero estructural y muros sismoresistentes de hormigón moldeados in situ. Los motivos interiores y exteriores representan plántulas, ramas frondosas y flores de cerezo. En el segundo piso hay un vidrio artístico de Tiffany que data de 1915. La pieza, titulada “La Resurrección”, fue comprada a una Iglesia Presbiteriana Unida en Armenia, Nueva York, que fue demolida en 2015.
El Templo de Layton, Utah, es una de las treinta Casas del Señor de la Iglesia dedicadas, en construcción o en proceso de renovación en Utah.
Cuando se dedique, el Templo de Layton, Utah, será el templo en funcionamiento número 195 de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y el templo número 22 en ser completado en Utah. Otros templos en funcionamiento en Utah son los de Bountiful, Brigham City, Cedar City, Draper, Jordan River, Logan, Manti, Monticello, Mount Timpanogos, Ogden, Oquirrh Mountain, Orem, Payson, Centro de la Ciudad de Provo, Red Cliffs, Saratoga Springs, St. George, Syracuse, Taylorsville y Vernal. También, continúan las obras de renovación del histórico Templo de Salt Lake y se reconstruirá el Templo de Provo, Utah. Entre otros templos actualmente en construcción en Utah se incluyen los Templos de Deseret Peak, Ephraim, Heber, Lindon, Smithfield y Syracuse. Además, se han anunciado otros dos templos en Lehi y en West Jordan.
En Utah, sede de las Oficinas Generales de la Iglesia, residen cerca de 2,2 millones de Santos de los Últimos Días, lo que equivale a aproximadamente dos tercios de la población del estado, reunidos en más de 5400 congregaciones.
Los templos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días son diferentes de los centros de reuniones o capillas, donde los miembros se reúnen para participar de los servicios de adoración dominicales. Los templos se consideran Casas del Señor, donde las enseñanzas de Jesucristo se reafirman por medio del matrimonio, el bautismo y otros convenios sagrados que unen a las familias por la eternidad.