Nota de prensa

Se publica la versión 5.0 de la aplicación Herramientas para miembros de la Iglesia

Lo que comenzó como un directorio para teléfonos móviles de los miembros del barrio ahora brinda un apoyo mucho mayor a los miembros y a los líderes

member-leader-tools-5.0-1.png
member-leader-tools-5.0-1.png
Una mujer desplaza contenido en la pantalla de su teléfono inteligente.© Todos los derechos reservados

Esta historia se muestra aquí por cortesía de TheChurchNews.com. No la deben utilizar otros medios de comunicación.

Por Ryan Jensen, Church News

Lo que comenzó como una aplicación básica de directorio de barrio para los miembros de la Iglesia en 2010 ahora se ha convertido en una caja de herramientas completa para ayudar a las personas a ministrar de manera más eficaz en el hogar, en las clases y en todos los barrios y estacas.

En los últimos tres meses, la Iglesia ha estado implementando una actualización importante de su aplicación Herramientas para miembros para usuarios de dispositivos iOS y Android. Además, se realizarán más cambios en la sección Fuentes de recursos para líderes y secretarios (LCR, por sus siglas en inglés) del sitio web de la Iglesia.

En un video publicado por la Iglesia el 13 de diciembre de 2023, el obispo Gérald Caussé, Obispo Presidente de la Iglesia, habló sobre los orígenes y el propósito de estos recursos.

“Al principio la aplicación era solo un directorio de miembros, algo muy útil, entonces y ahora ”, dijo. “Pero hemos ido añadiendo, con el tiempo, más funciones para simplificar el trabajo de los líderes locales y darles acceso fácil a la información importante”.

Los usuarios de la aplicación podrán ahora localizar el templo más cercano a su ubicación, además de ver en qué distrito del templo se encuentran. También se mostrará el horario de las ordenanzas del templo. La aplicación también permitirá a los usuarios enviar nombres a la lista de oración del templo directamente desde su teléfono u otro dispositivo.

Las nuevas opciones relacionadas con los misioneros en la aplicación Herramientas para miembros harán que la información de contacto de los misioneros esté disponible tanto para los misioneros asignados al barrio del usuario como para los que han salido a servir desde el barrio y la estaca de ese usuario. Los usuarios también pueden conectar a sus amigos con los misioneros más cercanos.

La Iglesia ha publicado información adicional en su sitio web para ayudar a las personas a entender cómo utilizar las diferentes funciones de la aplicación Herramientas para miembros. La página incluye videos explicativos, descripciones de informes y preguntas frecuentes. La página también muestra algunos de los cambios más notables que llegarán con la versión cinco de la aplicación.

Justin Krebs, gerente de productos de Herramientas para miembros, dijo que la Iglesia tiene muchas variables a considerar al hacer cambios en los recursos que proporciona a los miembros.

“Hay personas por todo el mundo con diferentes accesos a la tecnología y diferentes experiencias con su uso. Tenemos a la vez miembros nuevos y miembros que han servido mucho en llamamientos de liderazgo. ¿Cómo cubrir necesidades tan diferentes con una sola aplicación?”.

Los resultados de haber hecho esa pregunta implicaron el rediseño del aspecto de la aplicación y brindar la oportunidad a los usuarios de personalizar la pantalla de inicio de la misma.

“Descubrimos, al investigarlo, que lo más importante es la personalización. Cada uno, en la pantalla de inicio de su teléfono, tiene lo que quiere ver allí”, dijo Krebs.

Un vistazo a la pantalla de inicio personalizable de la nueva versión 5.0 de Herramientas para miembros. © 2024 por Intellectual Reserve, Inc. Todos los derechos reservados
Download Photo

“La funcionalidad entre Herramientas para miembros y LCR será muy similar; con los mismos nombres de menú y demás, para que sea fácil encontrar rápidamente lo que se está buscando. Con ello, se resalta la importancia de llevar registros correctos y usar esa información en el llamamiento y la familia, para llevar a cabo finalmente la obra de salvación y exaltación”.

El Salvador dijo en Juan 15:16: “No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca”.

Tanto Herramientas para miembros como LCR tienen como objetivo ayudar a los miembros de la Iglesia a fortalecer la fe de los miembros de su barrio y proporcionar recursos que ayuden a que ministrar a las personas y a las familias sea lo más fácil posible.

Los usuarios tanto de la interfaz de LCR del sitio web de la Iglesia como de la aplicación Herramientas para miembros notarán cambios continuos en esa interfaz en ambas ubicaciones a medida que la Iglesia trabaja para unificar el diseño en todas las plataformas y dispositivos, y finalmente, tanto Herramientas para miembros como LCR pasarán a llamarse Herramientas para miembros y líderes.

La sección “Descripción general de los próximos cambios” de churchofjesuschrist.org/tools/help muestra algunas de las hojas de ruta de futuras mejoras de esta experiencia web y de la aplicación, y se actualiza periódicamente para obtener una vista previa de las próximas funciones que van a publicarse.

Funciones nuevas

Entre las nuevas funciones de Herramientas para miembros 5.0 se incluye:

  • La personalización de la pantalla de inicio permite cambiar el tamaño, el orden y el color de los mosaicos de herramientas.
  • Los usuarios ahora pueden ver su templo asignado y el templo más cercano a su ubicación actual (se requiere permiso de ubicación).
  • Los horarios de las ordenanzas del templo están disponibles.
  • Se pueden enviar nombres a la lista de oración del templo.
  • Se pueden habilitar recordatorios de vencimiento de recomendaciones para el templo.
  • La información de contacto de los misioneros está disponible tanto para los misioneros asignados al barrio del usuario como para los que han salido a servir desde el barrio y la estaca de ese usuario.
  • Los usuarios pueden conectar a sus amigos con los misioneros más cercanos.
  • Los líderes locales pueden ver informes, transferir cédulas de miembro y registrar ordenaciones al sacerdocio.

Descargar aquí la aplicación Herramientas para miembros para dispositivos iOS o Android.

Copyright 2024 Deseret News Publishing Company.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.