dc1516179dcd11ee864feeeeac1e43af1c0f1fc3.jpeg
Nota de prensa

La Casa del Señor en Taylorsville abre sus puertas para visitas guiadas

El Templo de Taylorsville, Utah, se erige como un faro en el lado oeste de Salt Lake

El programa de puertas abiertas al público del Templo de Taylorsville, Utah, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, comienza esta semana en Taylorsville, Utah.

Los medios de comunicación asistieron a una conferencia de prensa e hicieron un recorrido por la Casa del Señor el martes 9 de abril de 2024. Entre quienes participaron en el evento se encontraban el élder Kevin W. Pearson, Presidente del Área Utah; el élder James R. Rasband, director ejecutivo adjunto del Departamento de Templos; y la hermana Tracy Y. Browning, Segunda Consejera de la Presidencia General de la Primaria.

“Espero que realmente pueda ser un gran faro de luz y esperanza en esta zona”, dijo el élder Rasband. “Lo que es similar de los templos [es] que todos se erigen como un testimonio de nuestra fe en Jesucristo y Su Resurrección, la capacidad de vivir de nuevo y de vivir con nuestras familias”.

Los invitados especiales realizarán recorridos por el templo hasta el viernes 12 de abril. El programa de puertas abiertas al público se llevará a cabo desde el sábado 13 de abril hasta el sábado 18 de mayo de 2024, a excepción de los domingos.

“Espero que los miembros y amigos aprovechen este programa de puertas abiertas mientras todas las personas puedan entrar y ver el templo, sentir la paz que creo que sentirán aquí, vivir una experiencia”, agregó el élder Rasband, “en la que espero que puedan detenerse por un minuto y pensar en Dios, o el Padre Celestial, o el Dios de este universo, y en Su Hijo, Jesucristo”.

“Consideramos que el templo es el lugar más sagrado de todos”, dijo el élder Pearson. “Verdaderamente es el símbolo de nuestra adoración. Todo lo relacionado con el templo representa al Señor Jesucristo”.

“Es un momento para que las personas de otras religiones y creencias aprendan un poco más acerca de los Santos de los Últimos Días que viven a su alrededor”, dijo el élder Pearson.

“Venimos a los templos porque amamos al Señor, buscamos la guía de nuestro Salvador Jesucristo en nuestra vida y procuramos conectarnos con Dios”, explicó la hermana Browning. “En el templo, servimos a otras personas y a nuestros antepasados; y establecemos una conexión personal”.

La hermana Browning presta servicio a los niños de la Iglesia mundial en calidad de miembro de la Presidencia General de la Primaria.

“En particular a los jóvenes que son miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, les diría que este lugar es para que vengan y aprendan”, dijo. “Aprendan más acerca de su Salvador y de la obra que llevarán a cabo al efectuar ordenanzas sagradas por sus antepasados”.

Neeraphaa Myers estuvo en el Templo de Taylorsville el martes con su hijo pequeño. Ella asiste a una congregación de Santos de los Últimos Días tailandeses/laosianos de la zona y está deseando servir a sus antepasados en la Casa del Señor.

“Es algo muy motivador para mí, porque siempre lo tengo en mente y es un buen recordatorio de que debo comenzar a hacer la obra de historia familiar, a conseguir esos nombres y a llevar a cabo esa obra por mi familia del pasado, el presente y el futuro”, afirmó Myers.

La entrada al programa de puertas abiertas al público es gratuita. Se recomienda realizar reservaciones en línea.

“A medida que la Iglesia crezca, se edificarán más templos para que más familias puedan tener acceso a la bendición más grande de todas: la de la vida eterna”, dijo el presidente Russell M. Nelson cuando anunció el Templo de Taylorsville en la Conferencia General de octubre de 2019. “Consideramos que un templo es la estructura más sagrada de la Iglesia. Siempre que se anuncian planes para construir un templo nuevo, se convierte en una parte importante de nuestra historia”.

El Templo de Taylorsville, Utah, será dedicado por el élder Gerrit W. Gong, del Cuórum de los Doce Apóstoles, en dos sesiones (10:00 h y 13:30 h, hora de Salt Lake City) el domingo 2 de junio de 2024. Las sesiones de dedicación se transmitirán a todas las congregaciones del distrito del Templo de Taylorsville, Utah.

Una pequeño grupo se reunió en el sitio del Templo de Taylorsville para la ceremonia de la palada inicial el 31 de octubre de 2020, en medio de las restricciones locales por el COVID-19.

Acerca del Templo de Taylorsville, Utah

El Templo de Taylorsville, Utah, se encuentra en el lado oeste del valle del Lago Salado, en 2603 West 4700 South, donde en su día hubo un centro de reuniones de la Iglesia y un campo recreativo. La estructura sagrada es visible para los automovilistas que viajan por la interestatal 215, la carretera de circunvalación.

El estilo arquitectónico del nuevo templo se conoce como gótico de la época de los pioneros, inspirado en los tabernáculos pioneros locales. Fue construido con acero estructural y revestimiento de piedra. Las flores de los vitrales exteriores son versiones estilizadas de flores silvestres locales. La paleta que se ha utilizado en el templo, de colores burdeos intenso, lavanda y dorado, también se inspiró en la arquitectura gótica, pero se mantiene fiel a los colores que se encuentran en el lado oeste del valle.

Los jardines cuentan con plantas resistentes a la sequía, áreas de césped limitadas y un eficiente sistema de riego por goteo controlado de forma inteligente para lograr un uso responsable del agua y un fácil mantenimiento.

El Templo de Taylorsville, Utah, es una de las treinta Casas del Señor de la Iglesia dedicadas, en construcción, en proceso de renovación o anunciadas en Utah.

Los templos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días difieren de los centros de reuniones o capillas, donde los miembros se reúnen para participar de los servicios de adoración dominicales. Un templo se considera una Casa del Señor, donde las enseñanzas de Jesucristo se reafirman por medio del matrimonio, el bautismo y otros acuerdos sagrados que unen a las familias por la eternidad.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.