La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha anunciado las fechas del programa de puertas abiertas y la dedicación del Templo Willamette Valley, Oregón.
| Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
El lunes 20 de abril de 2026 se llevará a cabo una jornada para los medios de comunicación, y el martes 21 y el miércoles 22 de abril habrá visitas guiadas para algunas personas invitadas. El programa de puertas abiertas al público se llevará a cabo entre el jueves 23 de abril y el sábado 9 de mayo, excepto los domingos.
El élder Dieter F. Uchtdorf, del Cuórum de los Doce Apóstoles, presidirá la dedicación el domingo 7 de junio de 2026 a las 10:00 h (retransmisión: 14:00 h). La sesión dedicatoria se transmitirá a todas las unidades del distrito del Templo Willamette Valley, Oregón.
En Oregón, ubicado en la costa del Pacífico, al noroeste de los Estados Unidos, viven más de 150 000 Santos de los Últimos Días, repartidos en casi 300 congregaciones. El Templo Willamette Valley será la tercera Casa del Señor en el estado, ya que hay templos en funcionamiento en Medford y Portland, Oregón.
El Templo Willamette Valley, Oregón, fue anunciado por el presidente Russell M. Nelson en abril de 2021.
“Los templos son una parte vital de la restauración del Evangelio de Jesucristo en su plenitud”, dijo en ese entonces. “Las ordenanzas del templo llenan nuestra vida de poder y fortaleza, que no se pueden obtener de ninguna otra manera. Damos gracias a Dios por esas bendiciones”.
Templo de Yuma, Arizona
La Iglesia también ha anunciado la ubicación del Templo de Yuma, Arizona, y ha publicado una representación artística del exterior del templo.
| Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
Este templo se construirá en un terreno de cerca de 3 hectáreas (7 acres) ubicado en la esquina de East 36th Street y South 8 East Avenue, Yuma, Arizona. Los planes contemplan un templo de una sola planta de unos 1700 metros cuadrados (18 500 pies cuadrados) y un edificio auxiliar adjunto.
En Arizona viven cerca de 450 000 Santos de los Últimos Días repartidos en más de 900 congregaciones.
Otros ocho templos están en funcionamiento, anunciados o en proceso de construcción en Arizona: Flagstaff, Gilbert, Gila Valley, Mesa, Phoenix, Queen Creek, Snowflake y Tucson.
El presidente Nelson anunció el templo de Yuma, Arizona, en abril de 2024.
“Entender los privilegios espirituales que el templo hace posibles es vital para nosotros hoy en día”, dijo en esa ocasión.
Los templos son diferentes de los centros de reuniones (capillas) de la Iglesia. Todas las personas son bienvenidas a los servicios de adoración dominicales y a otras actividades entre semana en los centros de reuniones locales. El propósito principal de los templos es que los miembros fieles de la Iglesia de Jesucristo participen en ceremonias sagradas que unen a las familias para siempre.