Feria de Autosuficiencia

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días participa activamente en la enseñanza a sus miembros sobre los principios de autosuficiencia, concibiéndose esta como: “La capacidad, el compromiso y el esfuerzo de proporcionar los elementos espirituales y temporales indispensables para sostener la vida de uno mismo y de la familia”.

Para cumplir con este objetivo la Iglesia cuenta con diferentes recursos, entre los que sobresalen los Centros de Autosuficiencia (CAS), ubicados dentro de sus propias instalaciones físicas. Estos buscan mejorar las oportunidades de educación, empleo y autoempleo a miembros y no miembros de la iglesia.

Las Ferias de Autosuficiencia son gratuitas y se llevan a cabo al menos dos veces al año para promover cada CAS. A estas se invita a diferentes instituciones públicas como privadas cuya competencia sea el empleo y la educación.

Además se imparten talleres, cursos y capacitaciones que motivan el principio de la autosuficiencia y el bienestar familiar.