Ganadores del Duodécimo Concurso Internacional de Arte

Las obras han estado expuestas en el Museo de Historia de la Iglesia desde junio de 2022

Se han anunciado seis Premios de Visitantes para el Duodécimo Concurso Internacional de Arte del Museo de Historia de la Iglesia.

Cada obra (una de ellas es un video) se muestra a continuación en orden alfabético. Estas son seis de las 148 piezas expuestas en el Museo de Historia de la Iglesia desde junio de 2022. La exposición concluye el 4 de marzo de 2023, pero seguirá disponible en versión digital. El lema de este concurso es “Todos son iguales ante Dios”, una frase tomada de un versículo del Libro de Mormón.

Amy Bunnell Jones, Encircled in the Arms of His Love [Envuelto entre los brazos de Su amor]

Amy-Jones---Encircled-in-the-Arms-of-His-Love.jpeg
Amy Bunnell Jones, “Encircled in the Arms of His Love.” [Envuelto entre los brazos de Su amor]2023 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

El Creador Jesucristo infundió en la humanidad diferentes huellas digitales, personalidades y ADN. Con los brazos abiertos de par en par, el Salvador busca conectar Sus grandiosas creaciones dentro de Su amor. Cuando la humanidad recuerda que son hijos de Dios, sienten la obligación de escuchar y comprender la perspectiva de los demás.

Esther Hi’ilani Candari, As a Loving Parent [Como un padre amoroso]

Esther-Candari---As-a-Loving-Parent.jpeg
Esther Hi’ilani Candari, “As a Loving Parent.” [Como un padre amoroso]2023 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

Inspirada en el deseo de Lehi de compartir el amor de Dios con su familia, Candari seleccionó modelos que ella sintió que representaban ese amoroso interés y deseo de proclamar el amor de Dios. Su vecina Tara parecía el modelo perfecto. El amor de Tara por su sobrino (en la foto) y el afán de compartir la amistad son ejemplos de caridad cristiana.

Ester Kawai, Batchan (Grandma) [Batchan (Abuela)] | Mira el video

Ester-Kawai---Batchan.jpeg
Ester Kawai, “Batchan (Grandma).” [Batchan (Abuela)]2023 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

“Este cortometraje animado es un homenaje y una carta de despedida para mi abuela”, dijo Kawai. En este video, Kawai reflexiona en las maneras, a veces incompletas, en que los hijos de Dios influyen en la vida de los demás, y la promesa eterna que se ofrece en el templo de que las relaciones familiares pueden continuar para siempre. La película está subtitulada en inglés, francés, alemán, italiano, portugués y español.

Kelsy Lightweave, Common Thread [Hilo común]

Kelsey-Lightweave---Common-Thread.jpeg
Kelsy Lightweave, “Common Thread.” [Hilo común]2023 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

Muchas manos que muestran diferencias de edad, raza y cultura toman la barra de hierro que se describe en el sueño de Lehi, el profeta del Libro de Mormón (2 Nefi 8:19). Tienen en común su búsqueda del árbol de la vida, y se unen al entrar en la senda que los conduce a la vida eterna.

Michelle Franzoni Thorley, Making Space for Us [Haciendo espacio para nosotros]

Michelle-Thorley---Making-Space-for-Us.jpeg
Michelle Franzoni Thorley, “Making Space for Us.” [Haciendo espacio para nosotros]2023 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

“Así es como veo a Jesús”, escribió Thorley, que confía en que el Salvador está tan deseoso de venir a ella como ella lo está de venir a Él. “Lo rodea una buganvilla de un rosa vibrante, típica de México. Su manto es del color de la tierra… Él hará lugar para mí, incluso en el desierto de mi vida; los cactus florecerán y las mariposas estarán ahí para alentarme a seguir siendo la mejor versión de mí misma”.

Shelby Stroud, I Remember Those Who Are on the Isles of the Sea [Me acuerdo de los que viven en las islas del mar]

Shelby-Stroud---I-Remember-Those-Who-Are-on-the-Isles-of-the-Sea.jpeg
Shelby Stroud, “I Remember Those Who Are on the Isles of the Sea.” [Me acuerdo de los que viven en las islas del mar]2023 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

“¿No sabéis que yo, el Señor vuestro Dios, he creado a todos los hombres, y que me acuerdo de los que viven en las islas del mar?”, reflexionó el Creador (2 Nefi 29:7). Stroud recolectó conchas marinas en Alabama, Florida y México, y colocó más de 25 000 para crear este retrato. Ninguna concha queda en el olvido, y cada una aporta algo al conjunto.