India_E.-Uchtdorf_hand-shake-1.jpg

El amor de Dios destila sobre la India en el ministerio del élder Uchtdorf

Durante la asignación de febrero de 2023, el apóstol hace hincapié en los mandamientos de amar a Dios y al prójimo

Los miembros y voluntarios de servicio de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en la India recibieron cordialmente al élder Dieter F. Uchtdorf, del Cuórum de los Doce Apóstoles, mientras recorría partes del país del 6 al 17 de febrero de 2023. Hacía 25 años desde su última visita a la India como piloto.

“Amamos a la India y a su gente”, exclamó el élder Uchtdorf. “Nos conmovimos e impresionamos profundamente”.

Lo acompañaron su esposa, Harriet, y el élder Kelly R. Johnson, de la Presidencia del Área Asia, y su esposa, Terri.

Ellos visitaron Nueva Deli, Hyderabad y Bangalore. Dondequiera que el élder Uchtdorf iba, estaba envuelto por la calidez de la India y su gente. Del mismo modo, él estaba genuinamente interesado en conocerlos, conectar con ellos y ministrarlos.

“Cuando uno se acerca a las personas con bondad, ellas responden con bondad, con una sonrisa”, dijo él en cuanto al viaje.

Para los miembros de la Iglesia en la India, el élder Uchtdorf no solo es un instructor que enseña los principios del Evangelio desde el púlpito, sino que también es un líder que se preocupa por aquellos a quienes enseña. Durante su visita, él acogió a los santos con amor al abrazarlos, estrecharles la mano, chocar la mano con los niños pequeños y nunca perderse la oportunidad de hacer un corazón con las manos. Después de cada reunión, pasó tiempo extra con la congregación para conocer a los miembros de manera individual.

“Sentí que estábamos escuchando a un miembro de la familia”, dijo Ravi Gupta, primer consejero de la Estaca Nueva Deli. “Después del devocional, sentí paz en mi corazón. Sentí que Dios nos ama”.

En cada una de las reuniones en las tres ciudades, el élder Uchtdorf enseñó el principio del amor.

“Los dos grandes mandamientos son amar a nuestro Padre Celestial y amar a nuestro prójimo”. El élder Uchtdorf enseñó que el amor del Evangelio hace que las personas de diferentes orígenes vivan en armonía y lleven la carga los unos de los otros.

Por su experiencia en Europa, los Uchtdorf saben cómo es formar parte de un pequeño grupo de miembros. La hermana Uchtdorf dijo que podía identificarse con los desafíos que los jóvenes viven en la India. Como conversa y la única miembro de la Iglesia en su escuela, habló de cómo presentó y defendió su fe entre sus compañeros.

“Sean ustedes mismos”, recalcó en las diferentes reuniones a lo largo del viaje. “Esfuércense por desarrollar su propio testimonio para poder decir: ‘Creo en esto. No es solo por causa de mis padres, maestros o de otra persona, sino porque quiero ser miembro de la Iglesia de Jesucristo’”.

El élder Uchtdorf felicitó a los santos de la India por tomar la decisión de llegar a ser miembros de acuerdo con las leyes del país. Él alentó específicamente a los jóvenes de la India a utilizar las Escrituras y otros recursos como la guía “Para la Fortaleza de la Juventud” para tomar decisiones correctas.

El élder Uchtdorf pidió a todos los miembros de la Iglesia en la India que confiaran en el Señor para encontrar maneras de fortalecer el evangelio restaurado de Cristo en este país de 1400 millones de personas.

“Aquí hay una nación de fortaleza, de bondad, de amabilidad, de gran potencial”, dijo él. “Amen a las personas, compartan con ellas el por qué aman el Evangelio y la Iglesia de Jesucristo, e invítenlas a venir y ver, venir y ayudar, y venir y pertenecer”.