El élder Cook y el presidente de Madagascar analizan el crecimiento de la Iglesia en la nación isleña

‘No estamos tan interesados en ser reconocidos, sino en cuidar de las personas’, dijo el élder Cook

Al concluir una visita de ministración de cuatro días a Madagascar, el élder Quentin L. Cook, del Cuórum de los Doce Apóstoles, se reunió con el líder del país, el presidente Andry Rajoelina, para hablar sobre la nación isleña, su pueblo y el crecimiento de la Iglesia.

“Estamos agradecidos por la bienvenida que recibimos y el trato del gobierno a la Iglesia”, dijo el élder Cook al presidente Rajoelina.

Durante la reunión del martes 21 de febrero, el élder Cook también agradeció al presidente Rajoelina el compromiso de su país con la libertad religiosa.

“La libertad religiosa ayuda a proteger tanto a los creyentes como a los no creyentes”, dijo el élder Cook.

El presidente agradeció al élder Cook el servicio prestado por los Santos de los Últimos Días después de los recientes ciclones en el país y recordó haber visitado algunas de las capillas de la Iglesia donde se administró ayuda a los necesitados.

“Ustedes ayudan a los más vulnerables”, dijo él. “En los momentos difíciles, tú sabes quiénes son tus amigos. La Iglesia es una amiga verdadera”.

El élder Cook y el presidente Rajoelina estuvieron acompañados por la esposa del élder Cook, la hermana Mary Cook, y el élder Edward Dube y su esposa, la hermana Naume Dube. También asistieron el presidente Hery F. Rakotoarivelo, presidente de la Misión Madagascar Antananarivo, y Sandile Makasi, director de comunicaciones del Área África Sur de la Iglesia.

Al reunirse dentro del Palacio Presidencial Iavoloha, en la ciudad capital de Antananarivo, el élder Cook fue recibido con guardias ceremoniales de pie, en atención, en la entrada principal.

Durante la reunión, el élder Cook le entregó al presidente Rajoelina un Libro de Mormón grabado con su nombre. También le dio al presidente una estatua del Christus, la cual el presidente Rajoelina dijo que colocaría sobre su escritorio. El élder Cook testificó del Salvador y de Su aparición a los nefitas después de Su muerte y resurrección. El élder Cook le mostró al presidente Rajoelina dónde podía leer ese relato en 3 Nefi y lo marcó en el Libro de Mormón antes de entregárselo al presidente.

Vencer los desafíos

El presidente Rajoelina habló con el élder Cook sobre los desafíos que enfrentan las personas de su país, entre ellos la escasez de alimentos, la falta de acceso a agua potable, los desastres meteorológicos y las oportunidades educativas. El élder Cook dijo que cree que la Iglesia puede brindar ayuda en cada una de esas áreas. Ambos se comprometieron a trabajar en los detalles de futuros esfuerzos conjuntos.

Mientras el grupo se preparaba para partir, el presidente Rajoelina pidió al élder Cook y a quienes lo acompañaban que oraran por el país y su gente.

El presidente Rajoelina le dijo al élder Cook que la Iglesia recibiría reconocimiento por su ayuda, pero el élder Cook respondió que eso no era algo que la Iglesia buscaba.

“No estamos tan interesados en ser reconocidos, sino en cuidar de las personas”, dijo el élder Cook.

El apóstol también elogió al pueblo de Madagascar por sus familias en crecimiento y la disposición de tener hijos incluso cuando las circunstancias no fuesen las ideales.

La Iglesia en Madagascar

Actualmente hay 14 000 miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y tres estacas en Madagascar, donde la Iglesia fue reconocida oficialmente en 1993.

El presidente Russell M. Nelson anunció un templo para Madagascar en la Conferencia General de octubre de 2021. La ubicación del templo aún no se ha anunciado, pero el presidente Rajoelina dijo que está feliz de saber que la Iglesia construirá uno en su país.

“Es algo que apoyo completamente”, dijo él.

El élder Cook explicó que el templo es un lugar sagrado para los miembros de la Iglesia y explicó cómo el templo ayuda a crear familias más fuertes.

“En los templos, los jóvenes se casan por la eternidad y se sellan a su familia para siempre”, dijo él.