Iglesia de Jesucristo ayuda a damnificados por huracán Beryl

Alimentos, agua y láminas son algunos de los artículos con los que se ha ayudado a las familias afectadas.

Cancún, Quintana Roo, México a 8 de julio de 2024.- México, al igual que varios países de América Latina, ha sido afectado por recientes fenómenos meteorológicos que han traído una cantidad de lluvia inusual, causando inundaciones, deslaves y otras dificultades.

Aunque también el agua vino a resolver el severo problema de sequía que puso en riesgo los cultivos y la crianza de animales necesarios para la seguridad alimentaria del país. De hecho, la presidencia de Área México invitó a los santos a unirse en un ayuno especial para que la lluvia pudiera ser la respuesta a las oraciones de muchas personas en el país.

En junio la tormenta tropical Alberto trajo lluvias intensas en los estados del noreste de México, incluyendo Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila. El fin de semana pasado el Huracán Beryl tocó tierra en la Península de Yucatán, donde afortunadamente se tomaron medidas de prevención que ayudaron a disminuir las afectaciones a la población.

Sin embargo, varias familias fueron afectadas, la mayoría de ellas perdieron los techos de sus casas debido a la fuerza de los vientos del huracán categoría 2 con vientos de 115 kilómetros por hora. Es por ello que la Iglesia de Jesucristo localmente ha llevado a cabo acciones para apoyar a las familias afectadas, tanto en Quintana Roo como en Yucatán.

Los líderes locales del Consejo de Coordinación de Cancún ayudaron a más de 30 familias con víveres, debido a que algunas vieron afectada su fuente de empleo; dos familias más recibirán apoyo para reponer láminas para los techos de sus casas que fueron dañados por las fuertes ráfagas de viento.

Cabe mencionar que el año pasado la Iglesia de Jesucristo jugó un papel clave en el envío de ayuda y los esfuerzos de limpieza después de que el Huracán Otis azotara gravemente el puerto de Acapulco en el estado sureño de Guerrero, ubicado en la costa del Pacífico.

Además de estas acciones, otros consejos de coordinación del Área México bajo la dirección del liderazgo local, están capacitando a las presidencias de las estacas y distritos acerca de la elaboración y actualización de sus Planes de emergencia de estaca y barrio, como ha sido el caso de Oaxaca y otros lugares del país.