Nota de prensa

Iluminar el mundo en Nueva York

La Iglesia de Jesucristo y otras organizaciones benéficas están “unid[a]s para hacer algo que bendice a los más vulnerables”, dice el élder Cook

CIUDAD DE NUEVA YORK 

Las personas que pasen por Times Square en esta época navideña pueden volver a elevar a los demás al donar en una máquina de donativos de Ilumina el Mundo. 

Decenas de personas se reunieron en la mañana del lunes 2 de diciembre de 2024 en el popular destino de la ciudad de Nueva York para la presentación de las máquinas expendedoras para donativos de este año. La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días patrocina cada máquina. 

“Estas máquinas de donativos nos brindan a todos una experiencia única de donación ”, dijo la Presidenta General de la Sociedad de Socorro, Camille N. Johnson. “En lugar de comprar un refresco o una golosina, tenemos la oportunidad de bendecir a los más vulnerables, de cuidar de los necesitados, de atender las necesidades de nuestro prójimo, tanto de los que viven a la vuelta de la esquina como de los que viven al otro lado del mundo”. 

Este año, visitar las máquinas de donativos es más fácil que nunca, ya que están ubicadas en más de 100 ciudades de trece países en los cinco continentes, entre ellas, las primeras de África y Asia. 

Más de 500 organizaciones locales e internacionales sin fines de lucro participan en la iniciativa de las máquinas de donativos de este año. Las organizaciones benéficas mundiales de este año son The Academy for Creating Enterprise, la Cruz Roja Americana, Care, Catholic Relief Services, Church World Service, Days for Girls International, iDE Global, Lifting Hands International, MAP International, Mentors International, Right to Play, Save the Children, UNICEF, Water Aid y el Programa Mundial de Alimentos de EE. UU. Entre los artículos disponibles se encuentran alimentos, vivienda, ropa, atención médica, educación, capacitación laboral y profesional, y animales de granja. 

Representantes de estas organizaciones estuvieron presentes en el evento del lunes. 

Michael J. Nyenhuis, presidente y director ejecutivo de UNICEF EE. UU., alentó a los usuarios de las máquinas de donativos a pensar a nivel local, nacional y mundial “porque todos somos hermanos”. Dijo que las donaciones de las máquinas de donativos ayudarán a UNICEF a acercarse a su objetivo de erradicar la poliomielitis. 

“Ustedes pueden ser parte del esfuerzo mundial para erradicar la poliomielitis comprando vacunas contra la poliomielitis en las máquinas de donativos este año”, dijo Nyenhuis. 

Barron Segar, presidente y director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de EE. UU., dijo que las máquinas ofrecen almuerzos escolares para los niños. 

“Estamos muy orgullosos de esta colaboración con La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días”, dijo Segar. “Les pedimos a todos que participen. Es el espíritu de dar. Contribuyamos todos y asegurémonos de que aquellos que comienzan con un plato de comida terminen con un plato de comida cada día”. 

La directora de Mercadotecnia de CARE, Monica Rowe, destacó la posibilidad de comprar dos pollos para ayudar a alimentar a una familia. 

“La campaña de las máquinas de donativos de Ilumina el Mundo nos brinda la oportunidad de mostrar al mundo nuestra bondad, generosidad y compasión”, dijo Rowe. 

La directora ejecutiva de Days for Girls, Tiffany Larson, dijo que las donaciones de las máquinas de donativos ofrecen una variedad de productos para ayudar a las mujeres y niñas de todo el mundo a ir a la escuela, trabajar y cuidar de su familia. Estos incluyen productos menstruales lavables que duran más de dos años, un kit posparto para madres primerizas o un paquete de sesiones de educación sobre la salud menstrual para niñas. 

“Estamos encantados de ser parte de la iniciativa de las máquinas de donativos este año”, dijo Larson. “Este trabajo no solo cambia vidas, sino que transforma futuros”. 

Jed Stevenson, de Mentors International, dijo que su organización brinda servicios como pollos, cabras, paquetes de semillas, kits de costura y árboles frutales. 

“Podemos ayudar a las personas a ver el camino a seguir”, dijo. “Al tener la oportunidad de contribuir [a través de una máquina de donativos], sepan que estos simples regalos realmente están elevando a generaciones y mostrando a las personas el camino a seguir”. 

Desde 2017, se han donado millones de artículos (valorados en más de 32 millones de dólares estadounidenses) a través de las máquinas de donativos. La Iglesia de Jesucristo cubre todos los gastos operativos del programa y se asegura de que el 100 % de cada donativo se utilice para entregar a los necesitados el artículo que un generoso donante ha comprado. 

Giving-Machines-NYC
Giving-Machines-NYC
Robert Abrams, fiscal general de la ciudad de Nueva York, y su esposa, Diane, conversan con el rabino Joseph Potasnik, vicepresidente ejecutivo de la New York Board of Rabbis, en una recepción de las máquinas de donativos de Ilumina el Mundo en la ciudad de Nueva York, el lunes 2 de diciembre de 2024. 2024 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

“Ha sido un placer para nosotros colaborar con quince organizaciones mundiales sin fines de lucro y cientos de organizaciones [locales] sin fines de lucro a fin de satisfacer las necesidades de nuestro prójimo en todo el mundo”, dijo la presidenta Johnson. “Se trata de prestar servicio a las personas. Se trata de prestar servicio a nuestro prójimo, incluso a las mujeres y los niños. Cuando se bendice la vida da una mujer, se bendice a una familia, a una comunidad, y a una nación; cuando se bendice a un niño, se invierte en el futuro”. 

La iniciativa Ilumina el Mundo está bendiciendo a las personas de Nueva York de otras maneras. La Iglesia de Jesucristo está colaborando con unas sesenta organizaciones religiosas en más de sesenta proyectos para bendecir a más de 40 000 niños y familias en el área metropolitana de Nueva York. 

Los Santos de los Últimos Días locales reunieron a más de 250 representantes de estas y otras organizaciones en una recepción el lunes por la noche en el Marriot Marquis de la ciudad de Nueva York. El élder David R. Marriott, Setenta de Área del Área Norteamérica Noreste de la Iglesia, agradeció a los asistentes la importante contribución que muchos de ellos hacen para bendecir la vida de los niños del área metropolitana de Nueva York. 

“Ilumina el Mundo es una invitación a transformar el mundo en esta época al convertirla en una época de servicio”, dijo. “Cuando miramos más allá de nosotros mismos y buscamos maneras de bendecir a las comunidades y a las personas con las que nos relacionamos, formamos un movimiento mundial para tocar el corazón, la mente y la vida de los demás mediante el sacrificio, al donar, al dar de nosotros mismos, nuestros recursos, nuestro tiempo y nuestros talentos”. 

El ex fiscal general de Nueva York, Robert Abrams, reconoció todo lo bueno que se logra al colaborar en causas comunes. 

“Saben, amigos, el mundo no está en un buen momento. Hay división. Hay hostilidad real. Hay falta de confianza”, dijo Abrams. “Pero eso no sucede en este salón. Al mirar alrededor de este salón se ve todo lo contrario. Hay respeto mutuo, hay buena voluntad. Ciertamente hay amor, hay comprensión. Y de eso se debe tratar la vida en el mundo”. 

Amiris Pérez, presidenta y cofundadora de Mujeres de Ayer, Hoy y Siempre de Newark, Nueva Jersey (una organización participante), dijo que la iniciativa de Ilumina el Mundo ha ayudado a su organización a “apoyar a [mujeres y niños] para que afronten los problemas que tienen en el hogar” y a “llevar felicidad a los rostros que han perdido la fe en la Navidad”. 

El rabino Joseph Potasnik, vicepresidente ejecutivo de New York Board of Rabbis, y el élder Quentin L. Cook, del Cuórum de los Doce Apóstoles, evocaron esos sentimientos. 

“Recuerdo hace años cuando Dave Checketts era presidente del Madison Square Garden”, dijo el rabino Potasnik. “En aquellos días se recibía un boleto de papel impreso para un evento, en el cual estaban escritas las palabras: ‘No sirve si se separa’. Les digo a todos ustedes que no vamos a ser nuestra mejor versión si permanecemos separados unos de otros. Ruego que sigamos llevando luz y amor los unos a los otros. Creemos en tradiciones diferentes, pero pertenecemos a una sola familia humana”. 

“Qué emocionante es saber que todos somos hijos del mismo Padre Celestial, que podemos estar unidos para hacer algo que bendice a los más vulnerables: Sus hijos que están aquí en la tierra”, agregó el élder Cook. 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.